“Que la liberación no nos baje los brazos”

Con la salvación ya virtualmente conseguida, Voro González hizo este martes una arenga a su plantilla de cara a la visita de este miércoles al Sevilla y a los otros dos partidos con los que acabar la Liga. Aunque haya amarrado la permanencia, el Valencia no va sobrado de crédito como para dilapidarlo. Más bien al contrario.

“Tenemos que luchar para que la liberación no nos lleve a bajar los brazos”, dijo Voro en una rueda de prensa en la que dijo que espera que sean “un equipo con alma”.

El entrenador admitió que estas situación pueden llevar “a cierta dejación” y señaló que su trabajo es “intentar que es no ocurra” por respeto a todos.

“El equipo está trabajando bien. Queremos que sea vea un equipo atrevido, liberado y que crezca. Que esté en situación de ganar y que esté vivo los noventa minutos”, pidió el técnico, que admitió que con 39 puntos afrontan el tramo final con “otra perspectiva”. “El equipo necesitaba para liberarse de la ansiedad y la presión, tenemos la posibilidad de ir a competir contra un grandísimo rival. Es un reto dar un rendimiento ante uno de los mejores equipos de España, que está peleando la Liga”, recordó.

“No es casualidad de que el Sevilla haya estado compitiendo por el título, aunque ahora tenga menos opciones. Para nosotros es un reto brutal. Es uno de los rivales más difíciles de la temporada. A ver si podemos ponerlos en problemas”, apuntó.

Para contribuir a esa situación, Voro descartó públicamente muchas rotaciones, reparto de minutos para tener contentos a todos e incluso, “rotundamente”, dar descanso a los que vayan a jugar la Eurocopa.

“El objetivo es sumar los máximos puntos y el planteamiento es poner las máximas garantías. No vamos a repartir minutos para que todo el mundo juegue y se sienta contento. La línea es competir para ganar los máximos puntos. La idea general no es rotar por Eurocopa u otras cosas”, señaló.

A lo que sí que se mostró abierto es a cambiar de sistema en función de cada partido por lo que podría dar continuidad al de cinco defensas con el que jugó ante el Valladolid y que reconoció que nunca antes había usado… como entrenador.

“Los futbolistas te cambian los sistemas, lo que queremos es dotar al equipo de un cierto balance entre el ataque y la defensa. Estamos abiertos a considerar a jugar con el sistema que pensemos que nos puede ir mejor y en función del rival. En cada momento, usaremos la variante que pensemos que le va mejor”, apuntó.

“Es la primera vez que he jugado con defensa de tres como entrenador pese a que toda mi vida jugué como central derecho en una defensa de tres. Si los dos de banda son extremos, ya no es una defensa de cinco sino de tres. Lo que buscamos es que según las características de los futbolistas el equipo tenga las mejores opciones para atacar y defender”, reiteró.


Source link