Sabías Que

¿Qué le pasa a tus plantas si las riegas con agua con cloro?

Si vives en un área metropolitana importante y recibes agua de una compañía de agua, es probable que se agregue cloro o cloramina al agua como desinfectante. En realidad, esta es una gran noticia porque el cloro o la cloramina mata los gérmenes que causan enfermedades como la salmonela y el norovirus. Sin embargo, cuando se trata de usar ese agua para el jardín es posible que estés agregando bacterias al suelo por no hablar del hecho de regar con ese agua. Conozcamos ahora las consecuencias del cloro en el jardín y qué le pasa a tus plantas si las riegas con agua con cloro.

¿Qué le pasa a tus plantas si las riegas con agua con cloro?

El cloro es uno de los principales productos químicos fabricados. Se produce comercialmente por electrólisis de salmuera de cloruro de sodio y se usa como desinfectante y se encuentra en muchos productos de limpieza domésticos. Es la base de la mayoría de los productos  de limpieza como por ejemplo la lejía.

Pero también el cloro se encuentra en el agua potable. Principalmente debido a su acción desinfectante y aunque podamos pensar que puede ser todo un riesgo para nuestra salud, lo cierto es que los niveles de cloro de cuatro partes por millón o menos en el agua potable, ya sea de un pozo privado o de un depósito municipal, son aceptables desde el punto de vista de la salud humana.

¿Cómo afecta el cloro a mis plantas?

Pero si además decidimos regar las plantas de nuestro jardín con agua potable (agua del grifo), tampoco estas se verán dañadas por el agua tratada con cloro o al menos es lo que podemos pensar cuando en realidad no es así del todo.

Sabemos como hemos dicho, que el cloro es muy eficaz para eliminar patógenos dañinos. Pero existe la preocupación entre muchos jardineros y aficionados a las plantas de que pueda dañar a estas o al menos los microbios beneficiosos que viven en nuestros suelos. Por ello, la solución sería dejar que el agua repose durante uno o dos días en un recipiente abierto para que el cloro se pueda evaporar como si fuera gas.

Sin embargo, este método pasivo no funcionará si tu agua contiene cloraminas (compuestos de cloro / amoníaco). Estos son más persistentes y permanecerán en el agua mucho más tiempo. Necesitarías entonces un sistema de eliminación activo.

Por supuesto, la solución entonces pasar por acumular agua de lluvia (en barriles de lluvia) de manera que evitarás el cloro en el agua y tendrás un método más que sostenible para regar tus plantas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba