¿Qué le pasó a Kelly Ellard en la vida real después de Debajo del puente?

¿Qué le pasó a Kelly Ellard en la vida real después de Debajo del puente?

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Debajo del puente.

Resumen

  • Kelly Ellard enfrentó tres juicios por el asesinato de Reena, y la última condena resultó en prisión.
  • Ellard tuvo dos hijos mientras cumplía condena y enfrentó la reacción pública por sus acciones.
  • A pesar de expresar remordimiento, Ellard se negó a solicitar la libertad condicional total, diciendo que no estaba preparada para eso.

Uno de los personajes principales, Kelly Ellard, es condenado al final de Bajo el puente, lo que generó preguntas sobre lo que ha hecho desde entonces. la miniserie Bajo el puente Está adaptado del libro sobre crímenes reales. Bajo el puente por Rebecca Godfrey y las memorias Reena: la historia de un padre por Manjit Virk. La ficcionalización de Hulu de la historia real del asesinato de Reena Virk es desgarradora y difícil de ver, pero envía mensajes conmovedores sobre la violencia y el acoso adolescente.

Si bien la única justicia verdadera habría sido que Reena Virk nunca hubiera sido asesinada, Los adolescentes que cometieron la violencia enfrentaron consecuencias legales por sus acciones.. Después del juicio de Warren Glowatski, se dedicó a mejorar y reparar el daño que había causado. Esto plantea la cuestión de si Kelly Ellard alguna vez pasó por el mismo proceso de arrepentimiento después de su caso judicial en Bajo el puente.

Relacionado

10 mejores programas de televisión sobre crímenes reales como Under The Bridge

Desde que concluyó Under the Bridge de Hulu, los espectadores pueden ver estos diez programas de televisión sobre crímenes reales con temas, historias y estilos narrativos similares.

Kelly Ellard tuvo tres juicios por el asesinato de Reena y fue condenada dos veces

La saga de los juicios de Kelly Ellard se prolongó durante poco menos de una década, comenzando en marzo de 2000 y terminando con el fallo de la Corte Suprema de Canadá en junio de 2009. Los dos primeros juicios de Ellard se describen en el libro de Rebecca Godfrey. Bajo el puente. En el primer caso, Ellard fue declarada culpable de asesinato en segundo grado y sentenciada a cadena perpetua con un mínimo de cinco años. Según el libro de Godfrey, el juez le dio la sentencia más baja a pesar de su historial de violencia, un detalle que Bajo el puente excluida – mostrando su privilegio. A pesar de que el juez fue suave con ella, el abogado de Kelly Ellard apeló su condena.

Los fiscales provinciales llevaron el caso hasta la Corte Suprema de Canadá, donde se restableció la sentencia.

Debido a un interrogatorio inadecuado en el estrado, el tribunal de apelaciones anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio. Entre los juicios, Ellard fue puesta bajo arresto domiciliario, en lugar de permanecer bajo custodia. Luego se suavizaron sus restricciones. Sin embargo, su fianza fue revocada después de que supuestamente cometió una agresión. El segundo juicio fue más dramático que el primero, incluido el testimonio de Warren y el arrebato de Kelly mostrado al final de Bajo el puente. Después de las deliberaciones, el jurado no pudo llegar a un consenso, con 11 votos a favor y 1 en contra de la condena. Como tal, el caso fue declarado nulo.

Relacionado

Guía de la banda sonora de Under The Bridge: cada canción y cuándo se reproducen

La banda sonora de Under the Bridge incluye una serie de canciones de hip-hop y rap que ayudan a definir a los personajes y dar forma a la trama de la miniserie de Hulu.

Según CBC, el tercer caso resultó en una condena, con Ellard es declarado nuevamente culpable de asesinato en segundo grado. Esta vez, el juez la condenó a cadena perpetua con un mínimo de siete años, la misma sentencia que recibió Warren. Nuevamente, el juez de Kelly Ellard apeló, lo que resultó en la anulación de la condena. La decisión no fue unánime. Sin embargo, los fiscales provinciales llevaron el caso hasta la Corte Suprema de Canadá, donde se restableció la sentencia.

Kelly Ellard tuvo dos hijos (uno mientras estaba en prisión)

Según Rebecca Godfrey Bajo el puenteMientras estaba en prisión, a Kelly Ellard se le concedieron visitas conyugales con su novio a quien conoció en línea. La regla que permitía este tipo de visitas estaba destinada a ser sólo para relaciones preexistentes, lo que significa que no debería haberse aplicado a Ellard. Después de quedar embarazada, Ellard dio a luz a su primer hijo mientras estaba en prisión. La reacción fue abrumadoramente negativa, y personas en las redes sociales dijeron que deberían quitarle a su bebé y obligarlo a adoptarlo. Después de recibir la libertad condicional, Kelly Ellard quedó embarazada de su segundo hijo del mismo hombre (a través de Vancouver Sun).

Relacionado

La historia real de Under The Bridge: quiénes son los Shoreline Six y por qué se les cobró en la vida real

Con Under the Bridge centrándose principalmente en Kelly Ellard y Warren Glowatski, surgen preguntas sobre las identidades de Shoreline Six.

Ellard luchó como madre soltera durante bastante tiempo mientras el padre de sus hijos cumplía su condena. Después de su liberación, consiguió un trabajo y comenzó a mantener a sus hijos. Sin embargo, Ellard comenzó a experimentar violencia de pareja, que no denunció, una violación de su libertad condicional. Como tal, su libertad condicional fue revocada temporalmente. Cuando se restableció, se le concedió la libertad condicional diurna con la condición de que no tuviera ningún contacto en persona con el padre de sus hijos sin supervisión o consentimiento por escrito de su oficial de libertad condicional (a través de Saanich News). Como tal, no está clara su participación en la vida de sus hijos.

Kelly Ellard todavía cumple su sentencia hoy con libertad condicional diurna

Según Saanich News, desde que se le concedió la libertad condicional en noviembre de 2017, Kelly Ellard (quien cambió legalmente su nombre a Kerry Marie Sim) se ha comprometido como miembro de la comunidad y al mismo tiempo tiene una estructura y reglas relacionadas con su libertad condicional. Debido a su progreso, se le han otorgado más privilegios de licencia, permitiéndole pasar dos noches en un centro residencial comunitario y cinco noches en su casa cada semana. Este proceso permite a los convictos reintegrarse a la sociedad de forma gradual con el apoyo de un equipo de atención y un oficial de libertad condicional.

Ellard se ha vuelto elegible para solicitar libertad condicional completa; sin embargo, en mayo de 2022, declinó la oportunidad, diciendo que no estaba lista para quedarse sin el apoyo que le ofrecía la libertad condicional diurna. La junta aún debía evaluarla y rechazó su libertad condicional total. Señalaron su riesgo moderado a alto de reincidencia y los factores estresantes de la maternidad como factores que contribuyeron a su decisión.

Su audiencia de libertad condicional más reciente incluyó informes de que Kelly Ellard expresó remordimiento y empatía como víctima a su equipo de gestión comunitaria.

Si bien solo Ellard y su equipo de atención pueden saberlo con certeza, su audiencia de libertad condicional más reciente incluyó informes de que Kelly Ellard expresó remordimiento y empatía como víctima a su equipo de gestión comunitaria, y también reconoció que jugó un papel más importante en el asesinato de Reena Virk (a través de CBC). . Con suerte, este cambio refleja el crecimiento interno de Ellard desde los acontecimientos de Bajo el puente.

Fuentes: Bajo el puente por Rebecca Godfrey, CBC, Vancouver Sun, Saanich News, Saanich News y CBC


Source link