¿Qué le sucede a Robert "Rosie" Rosenthal después de Masters Of The Air?

¿Qué le sucede a Robert “Rosie” Rosenthal después de Masters Of The Air?

Este artículo contiene spoilers de Maestros del aire episodio 5.

Resumen

  • A pesar de las probabilidades, Robert ‘Rosie’ Rosenthal fue el único piloto cuyo avión sobrevivió al Munster Raid.
  • Rosenthal continuó volando las 25 misiones que le habían encomendado, pero también continuó volando después para no dejar atrás a sus hombres.
  • Después de la Segunda Guerra Mundial, Rosenthal continuó su servicio ayudando en los juicios de Nuremberg y formó una familia con su esposa, a quien conoció durante los juicios.

En Maestros del aire, el grupo de bombardeo número 100 emprende el ataque a Munster, y cuando solo un avión logra regresar a Thorpe Abbotts, tripulado por Robert ‘Rosie’ Rosenthal, el teniente coronel se hace un nombre y sobrevive a la Segunda Guerra Mundial. y completa muchas más misiones notables. El Munster Raid fue la tercera misión de lo que se denominó “Semana Negra”. Durante estos pocos días, el número 100 y otras tropas de la fuerza aérea estadounidense enfrentaron graves pérdidas durante muchas misiones peligrosas. La supervivencia de Rosenthal y su tripulación fue un milagro en medio del desastre en curso.

Como muchas de las misiones del 100, el Munster Raid comenzó con los hombres ya en desventaja. Debido a que el grupo ya había perdido un puñado de aviones durante la anterior misión de Bremen, sólo pudieron enviar 17 aviones al Munster Raid en lugar de los 20-21 reglamentarios. Luego, durante la misión, cuatro aviones regresaron debido a fallas mecánicas. De los 13 que llegaron a Munster, sólo el avión de Rosenthal, Royal Flush, regresó a la base e informó sobre lo sucedido a los demás. Si bien algunos de los 100 lograron escapar de sus aviones, otros no tuvieron tanta suerte.

Relacionado

Masters Of The Air Episodio 4 Time Jump establece las misiones más mortíferas del grupo de bombas número 100

Del episodio 3 al 4, Masters of the Air hace un salto de tiempo significativo de agosto a octubre para representar la peor semana de la guerra del número 100.

Rosenthal completó sus 25 misiones y luego continuó

Después de sobrevivir al Munster Raid en octubre de 1943, que era sólo su tercera misión, Robert Rosenthal continuó volando con la 100.ª. Comenzó a pilotar un avión apodado “Rosie’s Riveters” y, en marzo de 1944, Rosenthal y su tripulación habían voló y sobrevivió a 25 misiones. En particular, la misión número 25 de Rosenthal aterrizó en medio de la Gran Semana, en la que el escuadrón número 100 y otros de la Octava Fuerza Aérea realizaron misiones peligrosas sobre Berlín. A pesar de esto, Rosenthal y sus “Riveters” sobrevivieron. Al igual que el capitán Glenn Dye, Rosenthal era libre de regresar a casa y dejar atrás la guerra para siempre.

Aunque Rosenthal podría haber regresado a casa después de completar sus 25 misiones, finalmente decidió quedarse con la número 100. Como se retrata en Maestros del aire En el episodio 7, sintió que estaría mal enviar reemplazos sin experiencia a misiones que él mismo podría completar fácilmente. A pesar de ser una decisión extraña en ese momento, Rosenthal extendió su período de servicio y terminó volando un total de 52 misiones Durante la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, Rosenthal se convirtió en uno de los pilotos más destacados del 100.º. El Munster Raid tampoco fue su única misión notable.

Robert ‘Rosie’ Rosenthal es interpretado por el actor estadounidense Nate Mann.

La época de Rosie Rosenthal como comandante del 350.º escuadrón de bombardeo

Casi al mismo tiempo que Robert Rosenthal decidió permanecer con el 100 después de sus 25 misiones estándar, fue nombrado comandante del 350 ° escuadrón de bombardeo. Este fue un gran honor para Rosenthal y estuvo a la altura del título hasta que terminó su período de servicio. Rosenthal dirigió un segmento de la 100.a y siguió siendo parte de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos hasta el final de la guerra en los primeros meses de 1945. Aunque Rosenthal vio el peor combate que enfrentó la Octava Fuerza Aérea, también vio a los Estados Unidos. Los estados superan a los alemanes.

El Munster Raid no fue la única misión notable de Rosenthal. En septiembre de 1944, el avión de Rosenthal fue derribado sobre la Francia ocupada por los alemanes. aunque el se rompió el brazo y la nariz, Rosenthal volvió al servicio con la ayuda de los franceses libres. Más tarde, en febrero de 1945, en su penúltima misión, Rosenthal se encontraba en una misión para bombardear Berlín cuando su avión se incendió. Permaneció en el avión hasta que alcanzaron el lugar de la bomba y, a los pocos segundos de que el avión explotara, escapó. Una vez más, Rosenthal fue salvado por las fuerzas aliadas y regresó al servicio inmediatamente después.

Lo que hizo “Rosie” Rosenthal después de la Segunda Guerra Mundial

El servicio de Rosenthal tampoco terminó una vez terminada la guerra. Aunque los combates cesaron en 1945, Rosenthal permaneció en Europa para ayudar en los juicios de Nuremberg. Mientras estuvo allí, interrogó personalmente a Hermann Göring. También conoció en los juicios a su esposa, quien sirvió en la Reserva de Mujeres de la Marina de los Estados Unidos y también era abogada. Cuando los dos regresaron a los Estados Unidos, tuvieron tres hijos juntos. Rosenthal falleció el 20 de abril de 2007. La historia de Robert ‘Rosie’ Rosenthal sigue siendo una de las más milagrosas entre la triste historia del 100, como la retrata Maestros del aire.


Source link