¿Qué pasará con Daniel Ricciardo?

¿Qué pasará con Daniel Ricciardo?

Daniel Ricciardo vive una situación muy complicada. Llegó a McLaren en 2021 procedente de Renault, donde no había encontrado el proyecto ganador que quería. En Woking, al lado de un joven Lando Norris, se perfilaba como el gran líder de presente con el que el cuadro británico quería seguir progresando en busca de las anheladas victorias en los próximos años. Sin embargo, las cosas no han salido como esperaban en McLaren, ni tampoco como pensaba el propio piloto, y ahora el futuro de Ricciardo está más en el aire que nunca.

En 2021, Daniel fue uno de los pilotos que cambió equipo que más sufrió para adaptarse a su nuevo coche, con una filosofía de pilotaje muy distinta a la de sus anteriores Red Bull y Renault. Le costó entender el motivo, hasta que pareció levantar cabeza y empezar a ver la luz al final del túnel con su triunfo en Monza 2021. Pero finalmente terminaría el Mundial en octava posición, con 115 puntos, a 45 de su compañero Lando Norris, que fue 6º con 160 puntos. 


Lee también

Fabio Marchi

En 2022, el escenario cambiaba. Con un coche completamente nuevo para todos debido al cambio reglamentario, Daniel Ricciardo tenía la oportunidad de demostrar su clase con McLaren, pero en las 7 primeras carreras el australiano ha estado perdido, muy lejos del nivel que exhibió en Red Bull.  

Norris ha anotado el 81.40% de puntos de McLaren

Este curso, el 81.40% de los puntos logrados por McLaren fueron anotados por Lando Norris, que ocupa la 7ª plaza del Mundial con 48 puntos. Mientras, Ricciardo es 11º con solo 11 puntos. Pero lo peor son las sensaciones. Al volante de un McLaren que aún debe mejorar mucho para pelear por liderar la zona media y aspirar a algo más, Lando ha aplastado en todos los sentidos a su compañero. El británico gana por 6-1 el duelo en clasificaciones, ya que Daniel pudo ganar a Lando solo en la ‘qualy’ de Barcelona, fin de semana en el que el inglés sufría amigdalitis. 

Pese a ello, Lando logró superar claramente a Daniel en la carrera del domingo, una cita en la que se subió al coche tras vomitar. Y las diferencias en ‘qualy’ fueron enormes. A excepción de Arabia Saudí, donde Lando superó por 0″122 a Ricciardo en Q2, y a excepción de la citada cita de Barcelona, en hasta 4 clasificaciones el tiempo logrado por Norris fue más de 6 décimas mejor.

En carrera las cosas no mejoran. Norris solo se quedó fuera del Top-10 en la primera prueba de Bahrein por los problemas de fiabilidad iniciales de su coche, y en Miami por abandono. Y además, logró subir al podio en Imola. Para Daniel, en cambio, su mejor resultado fue un 6º en Australia. El resto, un abandono y 5 carreras fuera de los puntos, lugar en el que ha estado en las últimas cuatro carreras disputadas. 

“Tengo contrato”

“Tengo un contrato vigente. Pero no quiero ser 14º. No es por eso que corro, digámoslo así”, comentó Daniel Ricciardo tras la ‘qualy’ de Mónaco para responder a los rumores que le colocan fuera de McLaren. Pese a ello, en el conjunto inglés aseguraron que hay “mecanismos” para que la vinculación del australiano y el conjunto de Woking acabe antes de lo previsto.

“Nuestro enfoque es simplemente hacer que esto funcione”, apuntó el Team Principal Andreas Seidl. Por su parte, el CEO de Mclaren, Zak Brown, fue más contundente. 

“Hay mecanismos en los que estamos comprometidos el uno con el otro y luego hay mecanismos en los que no lo estamos”


Zak BrownCEO McLaren

“Hay mecanismos en los que estamos comprometidos el uno con el otro y luego hay mecanismos en los que no lo estamos”, apuntó Zak en ‘Sky Sports’. “He hablado con Daniel al respecto, no estamos obteniendo los resultados que ambos esperábamos. Pero ambos vamos a seguir presionando”, agregó.

“Demostró en Monza (GP de Italia 2021) que puede ganar carreras. También tenemos que seguir desarrollando nuestro coche, no es capaz de ganar carreras, pero nos gustaría verlo más arriba en la parrilla. Veremos cómo se desarrollan las cosas”, añadió Zak. 

Los malos resultados de Ricciardo, su enorme diferencia respecto a su compañero Lando Norris, y la dificultad para encontrar el camino a seguir en su segundo año en la escudería hacen que Ricciardo parezca estar más fuera que dentro del conjunto británico y que los rumores se disparen. Para ocupar su asiento, entre los nombres que han surgido, está el de Fernando Alonso, gran amigo de Zak Brown por la segunda etapa del ovetense en Woking. 




Source link