¿Qué pasaría si Qui-Gon venciera a Darth Maul (y entrenara a Anakin) en las precuelas de Star Wars?

¿Qué pasaría si Qui-Gon venciera a Darth Maul (y entrenara a Anakin) en las precuelas de Star Wars?

los Guerra de las Galaxias galaxia habría sido muy diferente si Qui-Gon Jinn hubiera ganado su duelo contra Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma y vivido A primera vista, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma se siente bastante desconectado del resto de la Guerra de las Galaxias trilogía precuela. De hecho, algunos han propuesto órdenes de visualización alternativas, variantes de la llamada “Orden Machete”, que omiten la película por completo. Pero estos argumentos no logran comprender el significado del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y la importancia del duelo final al final de la película.

La música para la escena de Qui-Gon Jinn versus Darth Maul se llama “Duel of the Fates”, y es por una buena razón. Como Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones co-creador Dave Filoni explicó al discutir los secretos de la Guerra de las Galaxias trilogía precuela, esta es la batalla por el futuro de Anakin Skywalker. “[Qui-Gon] esta luchando por anakin“señaló Filoni”.Por eso es el Duelo de las Parcas; el destino de este niño, y dependiendo de cómo vaya esta lucha, [Anakin’s] la vida va a ser dramáticamente diferente.” Qui-Gon Jinn murió, y aunque Darth Maul fue rápidamente derrotado por Obi-Wan Kenobi, el destino de Anakin quedó sellado.

VÍDEO DEL DÍA

Todo esto, naturalmente, plantea una sola pregunta intrigante; cómo se habrían desarrollado los acontecimientos si Qui-Gon Jinn hubiera triunfado en su duelo con Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, matando al Aprendiz Sith? La historia de Anakin habría sido muy diferente; y, debido a que es tan importante para el destino de la galaxia, los efectos se habrían propagado a lo largo de la historia. Los últimos años han dado Guerra de las Galaxias fanáticos una comprensión más profunda de Qui-Gon Jinn, y ahora es posible hacer una suposición informada sobre lo que habría sucedido.

Qui-Gon habría entrenado a Anakin, pero no como Jedi

Hay una razón por la que Qui-Gon Jinn no estaba sentado en el Consejo Jedi; es porque sintió que el Consejo tenía fallas fundamentales: demasiado atado al statu quo e inconsciente de la voluntad de la Fuerza. Qui-Gon fue uno de los pocos Jedi que había estudiado las antiguas profecías Jedi, y cuando reconoció que algunas de ellas se estaban cumpliendo, dedujo correctamente que el Elegido pronto nacería. Cuando Qui-Gon descubrió a Anakin Skywalker en Tatooine, concebido por la propia Fuerza, inmediatamente supo a lo que se enfrentaba. Qui-Gon estaba decidido a enseñar a Anakin, le gustara al Consejo o no.

Como se vio en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, inicialmente los Jedi decidieron que Anakin no debería ser entrenado. Qui-Gon dejó muy claro que no estaba de acuerdo con su decisión y que tenía la intención de desobedecerla. Aunque no estaba dispuesto a impulsar el tema hasta después de la Batalla de Naboo, Qui-Gon le dijo a Anakin que vigilara todo lo que hacía y le aseguró que entendería las enseñanzas de los Jedi.con tiempo y entrenamiento.”

Si Qui-Gon hubiera vivido, habría insistido en entrenar al Elegido, incluso si eso significaba dejar la Orden Jedi para hacerlo. El entrenamiento de Qui-Gon habría sido muy diferente al proporcionado por los otros Jedi, simplemente porque tenía una mejor comprensión del equilibrio de la Fuerza y ​​las profecías que Anakin estaba destinado a cumplir. Los Jedi entendieron”el equilibrio de la fuerza” para referirse a la derrota absoluta del lado oscuro, pero Qui-Gon creía que la oscuridad y la luz eran necesarias para el equilibrio. Anakin habría llegado a comprender mucho mejor su destino si hubiera sido entrenado por Qui-Gon en lugar de por los Jedi.

Qui-Gon habría sido la figura paterna que Anakin necesitaba

La mayor necesidad de Anakin Skywalker era una figura paterna. Qui-Gon Jinn entendió la diferencia entre amor y apego; esto le permitió comprender las necesidades de Anakin, que eran aún más intensas dado que había dejado a su madre en Tatooine. En general Guerra de las Galaxias línea de tiempo, este vacío nunca se llenó. Obi-Wan todavía estaba de duelo por su maestro cuando tomó a Anakin como aprendiz, e inicialmente lo entrenó solo para honrar a Qui-Gon. Palpatine se aprovechó de esto, abriéndose camino en la vida de Anakin y convirtiéndose en la figura paterna que el niño anhelaba.

Sin embargo, si Qui-Gon hubiera vivido él se habría convertido en la figura paterna que Anakin necesitaba tan desesperadamente. El vínculo entre Qui-Gon y Anakin habría sido mucho mayor que simplemente maestro y aprendiz; prácticamente habrían sido padre e hijo. Y esto habría protegido a Anakin de la influencia de Palpatine, sobre todo porque Qui-Gon probablemente habría llevado a su nuevo alumno lejos de la ciudad-planeta Coruscant, la desconfianza del Consejo Jedi y la política de la República.

Obi-Wan habría sido realmente un hermano mayor para Anakin

El aprendizaje de Anakin con Obi-Wan puede haber tenido un comienzo difícil en general Guerra de las Galaxias línea de tiempo, pero los dos se volvieron increíblemente cercanos el uno al otro; mientras Obi-Wan echaba humo Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, eran como hermanos. Los dos no habrían pasado tanto tiempo juntos si Qui-Gon hubiera vivido: Obi-Wan se habría quedado con los Jedi, mientras que Qui-Gon habría dejado la orden, pero esta relación fraternal entre Obi-Wan y Anakin se habría mantenido. sin embargo. Probablemente habría sido más puro, sin la dinámica de poder entre un Maestro y un Aprendiz.

Sin embargo, por extraño que parezca, es probable que Obi-Wan hubiera sido un hombre menor sin su tiempo como maestro de Anakin. Cada Maestro Jedi está formado por su Padawan, y en el caso de Obi-Wan, su relación con el testarudo Anakin le enseñó la sabiduría del compromiso. Esto se convertiría en la mayor fortaleza de Obi-Wan, tanto que en las Guerras Clon a veces se lo llamaba “Obi-Wan el Negociador”. Es poco probable que la estrella de Obi-Wan haya brillado tanto en una línea de tiempo donde vivía Qui-Gon.

Los planes del conde Dooku en El ataque de los clones habrían sido diferentes

Las Guerras Clon todavía habrían estallado en esta línea de tiempo, pero los planes del Conde Dooku en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones hubiera sido diferente. Hubiera querido tener a Qui-Gon Jinn y Anakin Skywalker de su lado si fuera posible, convocándolos y diciéndoles las mismas mentiras que le dijo a Obi-Wan en la línea de tiempo principal. Dooku era el antiguo maestro de Qui-Gon, y este vínculo sin duda habría significado que lo escucharan, pero Qui-Gon lo habría rechazado de todos modos. Qui-Gon habría reconocido el lado oscuro en Dooku, y aunque creía en el equilibrio, también estaba convencido de que su papel era oponerse al lado oscuro en todas sus formas. Como le dijo a su viejo amigo Rael Aveross en la novela de Claudia Gray Maestro y aprendizNo me vuelvo hacia la luz porque eso significa que algún día “ganaré” algún tipo de juego cósmico. Me vuelvo hacia ella porque es la luz..”

Sin embargo, eso no significa que Qui-Gon se hubiera unido a los Jedi en las Guerras Clon. Como se ve en el Star Wars: Era de la República – Qui-Gon Jinn cómic de una sola vez, creía que los Jedi nunca deberían servir como soldados. “Somos usados ​​como arma de la República“, se quejó al Maestro Yoda,”y así somos vistos como tales, quizás incluso por nosotros mismos.“Las Guerras Clon fueron diseñadas por Palpatine como la última trampa Jedi, pero es una trampa que Qui-Gon habría evitado si hubiera vivido. Es probable que su aprendiz Anakin Skywalker también lo hubiera hecho, porque habría tenido un comprensión muy diferente de su papel en la galaxia, y no habría sido corrompido por la influencia de Palpatine.

El romance de Anakin con Padmé habría sido muy diferente

en el verdadero Guerra de las Galaxias En la línea de tiempo, el matrimonio secreto de Anakin y Padmé aseguró que las contradicciones que corrían por el corazón de Anakin siempre llegarían a un punto crítico. Anakin estaba dividido entre dos apegos: su apego a la Orden Jedi por un lado, y su apego a su amada Padmé por el otro. Carecía de la madurez emocional para resolver este conflicto interno y, en cambio, trató de tenerlo todo: vivir como un hipócrita entre los Jedi, traicionando sus votos sin dejar de creerse digno de un asiento en el Consejo Jedi. Sin embargo, el Anakin al que Qui-Gon Jinn le había enseñado habría sido una persona muy diferente. Por un lado, no habría pertenecido a los Jedi en primer lugar.

Anakin se enamoró de Padmé desde el momento en que la vio por primera vez en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Es razonable suponer que la Fuerza los habría unido nuevamente, y el amor aún habría florecido entre ellos, pero este habría sido un Anakin más saludable, uno a quien Qui-Gon Jinn le había enseñado cómo manejar el apego. Los Jedi de la Era de la Alta República no habían prohibido el romance, y es muy posible que Qui-Gon hubiera tenido la misma opinión si hubiera vivido, sobre todo porque sabía que Anakin era el Elegido, no un Jedi, y entendía el camino de Anakin. sería único. En esta línea de tiempo hipotética, la conexión de Anakin con Padmé le habría dado cierto grado de influencia política, que quizás habría usado para tratar de poner fin a las Guerras Clon. En esta línea de tiempo, los ideales de Anakin y Padmé habrían estado mucho más alineados, lo que significa que habrían sido un verdadero equipo.

Palpatine habría intentado matar a Anakin (no convertirlo en el lado oscuro)

Todo esto significa que Palpatine habría tenido que adoptar un enfoque muy diferente para tratar con Anakin Skywalker. En la línea de tiempo real, Palpatine, egoísta hasta la médula, creía que el Elegido era el que había elegido como su herramienta para dominar la galaxia. No habría podido albergar tales delirios en una línea de tiempo donde vivía Qui-Gon; Hubiera sido claro para Darth Sidious que el Elegido era su mayor amenaza. Palpatine no pudo elegir al Elegido; más bien, solo podía elegir tratar de destruirlo.

Sin duda, Palpatine habría intentado destruir al Elegido a través de la intriga y el engaño, ya que esa es la forma de actuar de los Sith, pero todos sus esfuerzos simplemente habrían llamado la atención de Qui-Gon y Anakin. Al carecer de apego a los Jedi y la República, habrían discernido rápidamente la verdad de que ambos lados estaban siendo manipulados. Sus conexiones, con Obi-Wan entre los Jedi y Padmé en el Senado, habrían significado que podrían trabajar contra la oscuridad que acecha en las sombras. Si bien es imposible decir cómo se habrían desarrollado las cosas, Palpatine habría sido mucho más vulnerable.

La muerte de Qui-Gon en The Phantom Menace selló el destino de la galaxia

Todo esto significa Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma es de hecho una parte esencial de la Guerra de las Galaxias historia. Guerra de las Galaxias viendo las órdenes que lo cortan, en realidad se están perdiendo el momento crucial donde se decidió el futuro de la galaxia: el duelo de los destinos. Todavía habría habido guerra si Qui-Gon derrotara a Darth Maul y viviera, porque Palpatine ya se había convertido en canciller y sus grandes planes ya estaban en marcha. Pero es muy posible que los Sith nunca hubieran conquistado la galaxia y el Imperio nunca se hubiera establecido.

Lamentablemente, Qui-Gon Jinn no triunfó en su duelo con Darth Maul. En cambio, lo mataron, lo cortaron antes de que tuviera la oportunidad de tener algo más que una influencia fugaz en la vida de Anakin. Entrenado como Jedi pero sin una figura paterna, las debilidades del carácter de Anakin lo convirtieron en presa fácil para Palpatine. Y así el destino de la Guerra de las Galaxias se decidió la galaxia.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link