Noticias Internacionales

Ucrania insiste en reclamar armamento pesado a la OTAN; ‘armas, armas y armas’, demanda

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, reclamó este jueves más armas a la OTAN, incluido material pesado, para repeler la ofensiva militar rusa y evitar nuevas masacres de civiles como las de Bucha.

“Mi agenda es muy simple solo tiene tres puntos en ella: armas, armas y armas”, aseguró el titular de Exteriores en declaraciones junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de participar en la reunión de ministros aliados.

El ministro ucraniano afirmó que Kiev necesita material pesado, tanto “aviones” como “misiles de corto alcance, vehículos blindados y sistemas de defensa pesados”.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que la OTAN se abre por primera vez a ayudar a las autoridades ucranianas con material de este tipo, lo que podría traducirse en enviar carros de combate al conflicto.

Kuleba ha insistido en que ya no cabe hacer distinciones entre armas ofensivas y defensivas, “puesto que todas se usan contra un agresor y son defensivas por definición”.

Te puede interesar | Estados Unidos entrena a soldados ucranianos en el uso de drones armados

En este sentido, afirmó que los nuevos envíos de armamento son “la mejor forma” de ayudar a Ucrania para contener la ofensiva ordenada por Vladimir Putin. Y pidió que los aliados dejen a un lado las dudas y refuercen su ayuda a Kiev, apuntando a que países como Alemania “pueden hacer más”.

El propio Stoltenberg declaró junto a Kuleba que “no tiene mucho sentido” hacer una diferencia entre armas defensivas y ofensivas “en una guerra defensiva como la que Ucrania está combatiendo”.

La OTAN entiende que la guerra en Ucrania entra en otra fase y debe aumentar el apoyo militar a Kiev ante el potencial recrudecimiento de la guerra en el este del país y la opción de que se alargue en el tiempo.

Te puede interesar | Soldados ucranianos ejecutaron a militares rusos, indica video verificado por NYT

En declaraciones ayer antes de la primera sesión de la reunión de ministros de Exteriores aliados, el secretario general de la OTAN incidió en que Kiev necesita “con urgencia” más apoyo militar y abrió de par en par la puerta a mandar equipamiento pesado.

(Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba