Resumen
- La red social retrata de manera inexacta el papel de Eduardo Saverin en la creación de Facebook y su despido de la empresa; su indisponibilidad y el incumplimiento de las tareas provocaron su despido. Sin embargo, tuvo una exitosa carrera como empresario.
- Eduardo Saverin fundó Aporta, B Capital, e invirtió en Jumio, entre otros exitosos emprendimientos comerciales. También tuvo algunas empresas fallidas, como Qwiki.
- Saverin renunció polémicamente a su ciudadanía estadounidense en 2011 para evitar pagar 700 millones de dólares en impuestos. Su patrimonio neto ha crecido enormemente desde entonces, con un valor estimado de 10.800 millones de dólares, principalmente debido a sus empresas y a poseer el dos por ciento de Facebook.
La red social describe cómo surgió la sensación revolucionaria de las redes sociales Facebook cuando a Mark Zuckerberg se le ocurrió la idea por primera vez en 2003, pero no muestra lo que le sucedió a su socio y amigo Eduardo Saverin después de que fue expulsado de la empresa. Interpretado por Andrew Garfield en la película, Saverin le dio a Facebook su dinero inicial y estuvo totalmente de acuerdo con el negocio. Sin embargo, las diferencias creativas entre Saverin y Zuckerberg provocaron tensiones en la empresa. Una vez que Sean Parker entró en escena, Zuckerberg siguió su consejo más que el de Saverin. Esto llevó al despido de Saverin de Facebook, al fin de su amistad con Zuckerberg y a una demanda.
El papel de Saverin en la creación de Facebook es uno de los aspectos más importantes La red social se equivoca sobre lo que realmente pasó. La indisponibilidad de Saverin fue lo que realmente llevó a su despido de Facebook. Zuckerberg encargó a Saverin que proporcionara financiación al sitio, estableciera la empresa, hiciera del negocio el modelo y aprobara la reforma de Facebook bajo la ley de Delaware para hacer acuerdos, lo que fracasó en todos los aspectos porque no pudo ser contactado. Lo despidieron principalmente porque su falta de disponibilidad estaba perjudicando el progreso de la empresa, pero incluso después de todo lo que pasó durante su tiempo en Facebook, Saverin tuvo una carrera muy exitosa como empresario..
Eduardo Saverin fundó Aporta e invirtió en varias empresas emergentes
Saverin puso en marcha B Capital, Qwiki y Jumio
La vida real Eduardo Saverin tuvo varios emprendimientos comerciales exitosos. después de su enredo con Facebook. Entre las otras empresas que cofundó se encuentra Aporta, un portal de donaciones en línea que permite a las personas donar dinero a miles de organizaciones mexicanas sin fines de lucro mediante tarjeta de crédito y sin burocracia. También fundó B Capital, una firma de capital de riesgo que respalda a emprendedores en el campo de la información tecnológica. Saverin también invirtió en Jumio, una empresa en línea que automatiza el proceso de verificación de identidad en línea, lo que ayuda a proteger a los clientes contra fraudes entrantes y posibles robos de identidad.
No todas y cada una de sus empresas han funcionado. Cada emprendedor tiene sus fracasos, como invertir en Qwiki en el caso de Saverin. Qwiki era una empresa de producción de videos automatizada que permitía a sus usuarios convertir las imágenes y videos de su cámara en películas que podían compartir en línea. Después de que Yahoo lo adquiriera en julio de 2013, Qwiki estuvo entre los productos que la compañía cerró en noviembre de 2014.
Saverin renunció polémicamente a su ciudadanía estadounidense en 2011
Saverin renunció a su ciudadanía para evadir 700 millones de dólares en impuestos
Eduardo Saverin, nativo de Brasil, generó cierta controversia en 2011 cuando renunció a su ciudadanía estadounidense. De hecho, Saverin había estado viviendo en Singapur desde 2009, pero renunció a su ciudadanía estadounidense poco antes de que Facebook hiciera una Oferta Pública Inicial que lo habría convertido en multimillonario. Haciéndolo ayudó a Saverin a evadir 700 millones de dólares en impuestos sobre ganancias de capital. Si Saverin regresa al país, se verá obligado a pagar sus impuestos atrasados y podrá pagar un impuesto del 30 por ciento sobre cualquier inversión futura en Estados Unidos (a través de CBS News). Saverin no ha regresado desde entonces y, por razones que se explican por sí mismas, parece que probablemente no lo hará por el resto de su vida en espera de problemas urgentes.
El verdadero Eduardo Saverin aumentó enormemente su patrimonio neto en los años transcurridos desde la demanda de Facebook
El patrimonio neto de Saverin en 2023 se estima en 10,8 mil millones de dólares
Las inversiones de Eduardo Saverin como empresario lo han convertido en un hombre muy rico. Desde que demandó a Facebook (terminó llegando a un acuerdo con términos que no han sido revelados) ha visto su patrimonio neto dispararse hasta 10.800 millones de dólares. Debido a que los términos del acuerdo nunca han sido revelados, nadie sabe si el alto patrimonio neto de Saverin se debió principalmente a la cantidad de dinero de la que Facebook era responsable. Saverin también ha tomado algunas medidas empresariales, como cerrar acuerdos iniciales por valor de 140 millones de dólares en Asia a través de B Capital.
Saverin todavía tiene acciones de Facebook incluso después de demandar a la empresa, y el sitio está valorado actualmente en alrededor de 815 mil millones de dólares. Saverin posee el dos por ciento de la empresa, lo que significa que Tiene alrededor de 1.600 millones de dólares sólo de Facebook.. Dado que el patrimonio neto de Saverin es de 10.800 millones de dólares, Facebook demostró ser posiblemente su empresa más fructífera, pero ciertamente no la única que lo convirtió en uno de los multimillonarios más ricos del planeta.
Source link