Qué pasó con el Ejército Clon después de que terminaron las Guerras Clon

Qué pasó con el Ejército Clon después de que terminaron las Guerras Clon

Obi-Wan Kenobi revela que no todos los veteranos del ejército clon se convirtieron en soldados de asalto. De hecho, algunos incluso sufrieron destinos más oscuros que servir al Imperio.

Durante las Guerras Clon, el ejército clon se desplegó por toda la galaxia, y Obi Wan Kenobi expone lo que sucedió con algunos de ellos después de la Orden 66 y la caída de la República Galáctica. Apareciendo por primera vez en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, los soldados clon fueron esenciales para el esfuerzo de guerra contra el movimiento separatista. Lucharon codo a codo con los Jedi, formaron amistades y desarrollaron peculiaridades únicas, pero finalmente, todos los clones fueron atados por un biochip de modificación de comportamiento implantado por los Sith y obligados a cumplir las órdenes de Palpatine. Al final, fueron la clave para la conquista de la galaxia por parte de Darth Sidious y la muerte y destrucción de la Orden Jedi en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

VÍDEO DEL DÍA

El ejército de clones se creó antes del surgimiento de la causa Separatista cuando el Maestro Jedi Sifo-Dyas creía que la galaxia pronto entraría en conflicto y que la única forma de garantizar la seguridad de la República era crear un ejército leal a los Jedi y al Consejo. Sin embargo, sus puntos de vista no fueron bien recibidos por el Consejo Jedi y finalmente fue expulsado. Decidido a cumplir su visión, Sifo-Dyas encargó a los kaminoanos que crearan un ejército de clones sin la autorización del Consejo ni el conocimiento del Senado Galáctico. Sintiendo una oportunidad, los Sith ordenaron su muerte y Darth Tyranus se hizo cargo del proyecto sin que los kaminoanos se dieran cuenta.

Con los Sith al mando del proyecto de clonación, cada clon obtuvo un biochip que garantizaba que todos seguirían a Palpatine cuando llegara el momento adecuado. Era casi imposible que un clon se resistiera a seguir la Orden 66, pero su código genético también se modificó de otras formas. Todos los clones fueron construidos para ser menos independientes y agresivos que el cazarrecompensas Jango Fett, su plantilla genética. Lo que es más importante, su proceso de envejecimiento se aceleró en gran medida para garantizar que estuvieran listos para el combate más rápido y reabasteciendo constantemente al ejército. Debido a eso, los clones finalmente se retiraron o murieron poco después de las Guerras Clon (como se muestra en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones) terminó. Además, como se revela en Obi Wan Kenobialgunos veteranos de las Guerras Clon incluso terminaron abandonados en las calles de la ciudad, olvidados por el Imperio, sin familia a quien acudir.

Los Clone Troopers no fueron necesarios después de la Orden 66

Después de que la Orden 66 causara la muerte de Jedi en toda la galaxia y Palpatine se convirtiera en Emperador, la necesidad de soldados clon disminuyó considerablemente. Durante los primeros años del gobierno imperial, actuaron como soldados de asalto, pero finalmente, la producción de clonación se detuvo y el Imperio comenzó a reclutar humanos normales en su lugar. Debido a su crecimiento acelerado, los clones restantes se consideraron no aptos para el servicio militar y se retiraron.

Un pequeño número entrenó a nuevos reclutas para el Imperio, pero algunos lucharon contra su programación y se unieron a movimientos para restaurar la República. En Rebeldes de Star Wars, se revela que un clon llamado Rex fue parte de la Rebelión e incluso luchó en la Batalla de Endor, pero él fue la excepción, ya que se resistió a su programación durante la Orden 66, aunque temporalmente. Otro grupo de clones, llamado Bad Batch, trabajó como mercenarios en los años posteriores al final de las Guerras Clon, pero ya no eran útiles para su gobierno.

En el momento del original Guerra de las Galaxias trilogía, la mayoría de los clones de Jango Fett habían muerto, y estaban completamente extintos por Star Wars: El despertar de la fuerza, que fue varias décadas después de los eventos de la trilogía de la precuela. El destino del ejército de clones es trágico si se considera que nacieron para servir y, a pesar de su lealtad a la República, se vieron obligados a traicionarla y luego servir al Imperio. Producidos en masa, luego desechados, su destino estaba sellado.

El episodio 2 de Obi-Wan Kenobi muestra la traición del imperio a sus soldados clon

Obi Wan Kenobi La temporada 1, episodio 2, “Parte II”, muestra que no todos los veteranos sobrevivientes de las Guerras Clon tenían los medios para retirarse o encontrar oportunidades lucrativas y que, lamentablemente, algunos terminaron como mendigos en las calles de la ciudad de planetas incompletos como Daiyu. Obi-Wan, que adopta el nombre de Ben para esconderse en Tatooine, es un veterano de guerra. Y al igual que los soldados de a pie prescindibles abandonados del Imperio, todavía tiene las cicatrices emocionales de la guerra. Desesperado por rastrear a Leia Organa en Daiyu, Obi-Wan murmura para sí mismo “Si alguna vez necesité orientación, Maestro, es ahora”, refiriéndose a Qui-Gon Jinn. Tan pronto como Obi-Wan dice las palabras, un mendigo le pide créditos, y cuando se gira para encontrarse con la voz, se revela que el mendigo es un clon de Jango Fett. Con la icónica armadura del ejército de clones pero con una raya azul, lo que indica que era un teniente, el veterano andrajoso sostiene su casco donde Obi-Wan deja caer algunos créditos, lo que provoca un gesto de agradecimiento.

Obi Wan KenobiEl veterano olvidado de Clone Wars incluso es interpretado por El libro de Boba Fett‘s Temuera Morrison – quien también interpretó a Jango Fett – dando Guerra de las Galaxias‘ veteranos de guerra abandonados con un rostro y una voz verdaderamente arraigados en la historia del Imperio. Esta escena particular en el segundo episodio de Obi Wan Kenobi es la primera vez Guerra de las Galaxias aborda un problema específico del mundo real: los veteranos de guerra se convierten en mendigos en las calles debido a la falta de apoyo institucional. Tiempo Guerra de las Galaxias Los espectadores siempre han sabido que el Imperio no tiene planes de jubilación para los clones, solo Obi Wan Kenobi en realidad muestra la oscura realidad de cómo algunos clones terminan como veteranos de guerra indigentes en el mundo real.

¿Quieres más artículos de Obi-Wan Kenobi? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

nuevos episodios de Obi Wan Kenobi estreno los miércoles en Disney+.




Source link