¿Qué pasó con el verdadero sargento?  Deeks después del equipo Kill

¿Qué pasó con el verdadero sargento? Deeks después del equipo Kill

Resumen

  • La verdadera historia detrás de “The Kill Team” involucra al sargento Deeks y los asesinatos del distrito de Maywand, lo que plantea preguntas sobre lo que les sucedió a los soldados involucrados en la vida real.
  • La película deja ambiguo el destino de los personajes, pero los créditos finales mencionan que el sargento Calvin Gibbs recibió cadena perpetua en 2011 por sus crímenes y actualmente cumple condena en prisión en USDB Fort Leavenworth.
  • A pesar de los esfuerzos legales de Gibbs para anular sus cargos, no ha habido actualizaciones recientes sobre su caso y permanece encarcelado a partir de 2023.

dado como El equipo de matar se basa en la historia real de los asesinatos del distrito de Maywand, es difícil no preguntarse qué pasó con el sargento Deeks en la vida real, Calvin Gibbs. Desde la perspectiva de un joven recluta del ejército, Andrew Briggman (Nat Wolff), del director Dan Krauss. El equipo de matar explora los dilemas morales que enfrenta cuando descubre que su pelotón, bajo el mando del sargento Deeks (interpretado por Alexander Skarsgård), está asesinando a civiles inocentes en Afganistán. Desde El equipo de matar Sigue la historia real de los asesinatos del distrito de Maywand y ofrece una descripción escalofriante de los emocionantes asesinatos de los que se responsabilizó a los soldados centrales del ejército estadounidense.

Sin embargo, a diferencia de la historia real, El equipo de matar deja un aire de misterio en torno a lo que les sucedió a los soldados involucrados en los asesinatos. En lugar de revelar el destino de sus personajes en sus momentos concluyentes, la película termina con una nota ambigua, donde Briggman se une al CID para una entrevista después de sentirse culpable por los asesinatos. Mientras El equipo de matarLos créditos finales mencionan brevemente lo que le sucedió al verdadero sargento Deeks, Calvin Gibbs, lo que deja a los espectadores curiosos sobre los detalles de los desarrollos de su caso y su paradero actual.

El sargento Calvin Gibbs fue condenado a cadena perpetua por sus crímenes en 2011

“/>

Como El equipo de matarLos créditos finales revelan, después de que el especialista Adam Winfield (Briggman en El equipo de matar) se declaró culpable de homicidio involuntario y testificó contra el sargento Calvin Gibbs en el tribunal, Gibbs recibió una sentencia de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de diez años. Además, fue dado de baja deshonrosamente del ejército, perdió su paga y sus asignaciones y su rango fue reducido a soldado. A pesar de haber sido condenado por 15 cargos, Gibbs testificó en su propia defensa y sostuvo que todas las víctimas del asesinato murieron en combate. Sin embargo, admitió que tomó partes del cuerpo de las víctimas afganas y las presentó como trofeos a sus soldados (a través de El guardián).

Diez años después de su condena a cadena perpetua, Gibbs presentó una demanda ante un tribunal federal con la esperanza de anular los cargos en su contra. Sus abogados afirmaron que no tuvo un juicio justo porque su abogado original no presentó testimonios que cuestionaran su participación en tres asesinatos. Uno de los abogados que representa a Gibbs, John N. Maher, incluso dijo (a través de Tiempos del ejército) que si se hubieran rendido testimonios durante el juicio original, el “El jurado podría haber declarado a Gibbs inocente de los seis cargos más graves: tres conspiración para cometer asesinato y tres asesinatos.

Calvin Gibbs seguirá cumpliendo condena en prisión en USDB Fort Leavenworth en 2023

“/>

No se han realizado nuevas actualizaciones sobre el caso desde que los abogados de Gibbs presentaron la demanda federal en enero de 2020 y exigieron el derecho constitucional de Gibbs a un juicio justo. Según los informes, Calvin Gibbs permanece encarcelado en 2023 y todavía cumple cadena perpetua en el Cuartel Disciplinario de los Estados Unidos (USDB) en Fort Leavenworth, Kansas (a través de UAP). A pesar de El equipo de matar no profundiza en los detalles de lo que sucedió después de que Gibbs fuera sentenciado, los informes sugieren que su situación sigue siendo la misma y los procedimientos legales que rodean su caso han permanecido estancados desde que sus abogados llevaron el caso a la corte federal en 2020.

Fuentes: The Guardian, Army Times, UAP


Source link