¿Qué pasó con Howl y Sophie después del castillo ambulante?

¿Qué pasó con Howl y Sophie después del castillo ambulante?

Resumen

  • Las secuelas del libro de “El castillo ambulante de Howl” revelan que Howl se convirtió en el Hechicero Real y Sophie descubrió sus propios poderes como bruja.
  • Las habilidades mágicas de Sophie en los libros son diferentes a las de la adaptación cinematográfica, pero sigue siendo tan poderosa como Howl.
  • Howl y Sophie tuvieron un hijo llamado Morgan, quien heredó sus habilidades mágicas y podía convocar juguetes a voluntad.

El fin del Estudio Ghibli El castillo ambulante de Howl Vio rota la maldición de Sophie, pero este no fue el final de sus aventuras con Howl. La leyenda de la animación Hayao Miyazaki basó su película de 2004 en el libro del mismo nombre de la escritora Diana Wynne Jones, y aunque El castillo ambulante de Howl Era una película independiente, el libro era parte de una trilogía. Esto significa que la historia de Sophie y Howl se extendió más allá del final que el público vio en la pantalla, con los libros Castillo en el aire y Casa de muchas maneras detallando las aventuras de la pareja después de enamorarse.

Los acontecimientos de las dos secuelas de El castillo ambulante de Howl No fueron las únicas cosas diferentes de la adaptación del libro. Miyazaki es conocido por darle su propio toque a las novelas en las que basa su trabajo, lo que significa que la historia de Sophie es bastante diferente a la que los fanáticos de Ghibli están acostumbrados. Aún así, la base era más o menos la misma. Sophie fue maldecida por la Bruja del Yermo para convertirse en una anciana y finalmente se enamoró del famoso mago Howl. El El castillo ambulante de Howl Cada una de las secuelas siguió a diferentes personajes principales, pero Sophie, Howl y su inusual familia aún jugaron un papel importante.

Howl se convirtió en el hechicero real de los reyes después del castillo ambulante de Howl

La situación con el Hechicero Real era bastante diferente en el El castillo ambulante de Howl libro. En lugar de una mujer llamada Madame Suliman, el hechicero personal del rey era un hombre llamado Wizard Suliman. Él y Howl eran originarios del Reino Unido (específicamente Gales) y llegaron al mundo mágico en el que nació Sophie a través de portales descubiertos mientras estudiaba magia. Al principio de El castillo ambulante de Howl En el libro, se revela que el mago Suliman desapareció, junto con el hermano del rey, el príncipe Justin, y Howl tuvo la tarea de encontrarlos a ambos.

En el proceso de derrotar a la Bruja del Yermo y su Demonio de Fuego (otro cambio en la película de Studio Ghibli), Howl y Sophie lograron rescatar al Mago Suliman y al Príncipe Justin. En Castillo en el aire, nos enteramos de que, como recompensa, a Howl se le concedió el puesto de Hechicero Real junto a Suliman (quien se casó con la hermana de Sophie, Lettie). Por supuesto, a pesar de la posición más honorable de Howl, él es muy parecido a como era en El castillo ambulante de Howl. Aún así, Howl, Sophie, Suliman y Lettie se volvieron muy cercanos, y las dos hermanas incluso quedaron embarazadas de sus primeros hijos casi al mismo tiempo.

Sophie desarrolló sus poderes como bruja en los libros

Un aspecto importante de la El castillo ambulante de Howl El libro es la lenta comprensión de Sophie de que es una bruja. Tenía el poder de darle vida a las cosas, razón por la cual los sombreros que hacía eran tan populares (si le dijera a un sombrero que la persona que lo comprara se casaría con un aristócrata rico, esto es precisamente lo que sucedería). En el libro, Sophie convirtió su fiel bastón en una especie de varita mágica al hablar con él, y aprendió a cultivar flores mágicas diciéndole a las semillas en qué debían crecer. Aunque este tipo específico de magia era único, Sophie era, a su manera, tan poderosa como Howl (aunque quizás un poco más torpe).

Cuando Howl se convirtió en Mago Real, Sophie y Lettie (que también era bruja) se entrenaron junto a sus maridos para perfeccionar su oficio. En Castillo en el aire y Casa de muchas maneras, Sophie todavía es algo torpe con su magia, pero los hechizos que realiza simplemente hablando con objetos suelen ser extremadamente poderosos. Esto significaba que cuando Howl estaba indispuesto, a Sophie a veces se le asignaba la tarea de manejar su negocio mágico. En Casa de muchas manerasesto incluyó viajar a un reino vecino, High Norland, para ayudar al rey a localizar el oro real perdido.

Howl y Sophie tuvieron un hijo llamado Morgan

El fin del Estudio Ghibli El castillo ambulante de Howl Vio a Sophie y Howl besándose mientras su castillo se elevaba por el aire, y el público solo podía adivinar si alguna vez se casaron o tuvieron hijos. Agradecidamente, Castillo en el aire proporciona una respuesta aquí. La secuela comienza cuatro o cinco años después de donde terminó la película, y se revela que algún tiempo después de que Howl se convirtiera en el mago real del rey, Sophie quedó embarazada. Terminó teniendo un hijo, al que llamó Morgan.

Morgan era sólo un recién nacido en Castillo en el aire (aparte de cuando se convirtió en un gatito; hablaremos más sobre esto más adelante), por lo que los lectores no tenían mucho que saber sobre él. Sin embargo, por Casa de muchas maneras, habían pasado un par de años más y Morgan se había convertido en un niño bastante precoz. Por supuesto, esto no es ninguna sorpresa tratándose de dos padres tan francos y excéntricos. También heredó las habilidades mágicas de sus padres, que le permitieron convocar casi cualquier juguete que pudiera desear (lo que significaba que las cosas rápidamente podrían llenarse de caballitos que aparecían de la nada en cada esquina).

Howl y Sophie pasan por más maldiciones y transformaciones mágicas

Aunque Sophie y Howl están en ambos Castillo en el aire y Casa de muchas maneras, ya no son los personajes principales. De hecho, durante la mayor parte de la primera secuela, los lectores ni siquiera se dan cuenta de que son parte de la trama. El nuevo personaje principal del libro, Abdullah, emprende una aventura para encontrar a la princesa de la que se había enamorado, que había sido robada por un genio. En su viaje, Abdullah adquirió una alfombra voladora con una personalidad valiente, un genio en una botella al que le encantaba amargar los deseos de Abdullah y un gato negro muy inteligente y su pequeño gatito negro.

Al final de Castillo en el aire, se revela que la alfombra voladora, el genio y el gato negro son Calcifer, Howl y Sophie, respectivamente. Los tres habían sido maldecidos para adoptar estas formas, y cuando Abdullah resolvió este misterio y encontró a su princesa, logró ayudar a liberar a sus compañeros (y el pobre Morgan se vio obligado a pasar de ser un gatito vagabundo a un inmóvil). bebé recién nacido). Más transformaciones mágicas continuaron en Casa de muchas manerasdemostrando cómo, a pesar de que la maldición de la Bruja del Páramo se rompió en El castillo ambulante de Howlla vida de Sophie con Howl nunca dejaría de estar llena de un caos maravillosamente mágico.


Source link