Resumen
- La icónica historia de Rudy sobre los desamparados, aunque inspiradora, tenía algunas imprecisiones en comparación con los acontecimientos de la vida real de su viaje en Notre Dame.
- Después del éxito de la película de 1993, Rudy vendió los derechos de su historia y se embarcó en una carrera como orador motivacional y pastor.
- A pesar de enfrentar desafíos legales relacionados con el fraude de valores, Rudy Ruettiger ahora se enfoca en charlas motivacionales y trabajo caritativo a través de su fundación.
La película legendaria Rudy es una de las mejores películas de deportes basada en una historia real, lo que plantea la pregunta de dónde está hoy el verdadero Rudy Ruettiger (Sean Astin). La icónica historia de los desamparados cuenta la historia de un jugador de fútbol improbable pero apasionado cuyo mayor sueño era jugar en el prestigioso equipo de fútbol de la Universidad de Notre Dame. A pesar de enfrentar varios obstáculos y dudas generalizadas sobre su limitada estatura física, Rudy desafía las probabilidades y termina apareciendo en el último partido en casa de su temporada senior.
Como ocurre con muchas películas de deportes basadas en historias reales, hay imprecisiones en la película sobre lo que realmente sucedió con Rudy Ruettiger. Por ejemplo, el “¡Rudy!” El cántico no comenzó hasta que Rudy ya estaba en el juego e hizo la última captura. Además, el entrenador Devine no estaba en contra de que Rudy jugara un partido y finalmente tomó esa decisión. Sin embargo, el verdadero Rudy registró esa increíble captura para los Fighting Irish contra Georgia Tech en el último partido en casa de Notre Dame esa temporada, marcando la única estadística oficial que Rudy registró en su carrera futbolística universitaria.
La inspiradora adaptación de la historia real de The Hill tiene una conexión oculta con dos de las mejores películas deportivas de todos los tiempos
La exitosa película de Netflix, The Hill, presenta una historia real de los desamparados que recuerda a otras películas clásicas e inspiradoras del querido género deportivo.
Ver en FuboTV
Lo que hizo Rudy Ruettiger después de graduarse de Notre Dame en 1976
Rudy trajo su propia historia a la atención de Hollywood
Rudy se graduó de Notre Dame en 1976 sintiendo que había cumplido el sueño de su vida a la edad de 25 años. Después del notable momento en el que sus compañeros de equipo lo sacaron del campo, el primer jugador de Norte Dame que recibió ese trato honorable , Rudy estaba decidido a compartir su historia.. Desarrolló el nuevo sueño de llevar su logro histórico a Hollywood, ansioso por seguir los pasos de otras películas deportivas importantes y exitosas de la época, como la de Sylvester Stallone. Rocoso.
Después de graduarse, el Rudy de la vida real fundó una empresa de mantenimiento y también vendió bienes inmuebles. Rudy finalmente volvió a vivir en South Bend, Indiana, cerca del campus de la Universidad de Notre Dame en 1986, trabajando en un concesionario de automóviles local en el área. Finalmente pudo concertar una reunión con Angelo Pizzo para presentarle su idea. Rudyquien acabó escribiendo el guión.
Pizzo era famoso por escribir el guión de la legendaria película de baloncesto de Gene Hackman. Hoosiers. Según los informes, la oportunidad de Rudy de reunirse con Pizzo surgió de un encuentro fortuito con un cartero en Malibú que pudo conectarlos.
12 increíbles películas de deportes que no están basadas en una historia real
Si bien la mayoría de las películas deportivas se basan en un jugador, equipo o evento de la vida real, estas películas clásicas presentan personajes e historias completamente originales.
El éxito de la película generó nuevas oportunidades para Rudy
Rudy Ruettiger vendió los derechos de su legendaria historia de fútbol en 1986 debido a su infinita determinación de ver la historia en la pantalla grande. La película de 1993, dirigida por David Anspaugh y protagonizada por Sean Astin en el papel principal, finalmente se convertiría en una de las mejores películas de los desamparados de todos los tiempos. Rudy sabía desde aquel increíble momento de la vida real en Notre Dame que su historia era la base de la historia clásica de Hollywood.
Rudy creía que su historia podría inspirar a otros soñadores esperanzados que estaban a punto de darse por vencidos. Los milagrosos logros de los ficticios Rudy demostrar exactamente por qué renunciar a los sueños nunca debería ser una opción. Antes del estreno de la película en 1993, la carrera de Rudy carecía de rumbo. Aceptaba trabajos ocasionales como cortar el césped y palear nieve sólo para ganarse la vida. Después del estreno de la película, Pudo desarrollar una nueva carrera como orador motivacional, filántropo y recientemente pastor..
Lo que Rudy Ruettiger está haciendo ahora
La carrera de Rudy en la vida real ha tenido altibajos
El verdadero Rudy Ruettiger ha desempeñado muchos papeles profesionales desde el estreno de su película en 1993, no todos tan honorables como su actuación en pantalla en el campo de fútbol de Notre Dame. Ruettiger fundó una empresa de productos de nutrición y bebidas llamada Rudy Nutrition.diseñado para competir con productos como Gatorade con el lema “¡Sueña en grande! ¡Nunca te rindas!”.
Sin embargo, en 2011, el La SEC acusó a Ruettiger de fraude de valores por su participación en un plan de bombeo y descarga que acumuló 11 millones de dólares en ganancias ilícitas. Rudy Nutrition engañó a los inversores e infló el precio de sus acciones con datos de pruebas inexactos. Se le exigió que pagara más de 382.0000 dólares en multas como parte de un acuerdo.
Ruettiger se convirtió en un orador motivacional profesional y autor de sus memorias de 2011. Rudy: mi historia. En 2017, fue bautizado como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Highland, Utah. Ruettiger, que ahora tiene 75 años, viaja por el país como pastor y orador motivacional. Ha supervisado la Fundación Rudy desde 1997., una organización sin fines de lucro que ofrece becas a estudiantes universitarios en educación, deportes y artes escénicas. 20 años después Rudy’s lanzamiento, el impacto de la vida real en la película sigue vivo.
Fuente: SEC
Rudy
- Director
- David Anspaugh
- Fecha de lanzamiento
- 22 de octubre de 1993
- Elenco
- Robert Prosky, Jon Favreau, Charles S. Dutton, Sean Astin, Ned Beatty
- Tiempo de ejecución
- 114 minutos
Source link