El episodio 2 de Halo presenta a Soren-066, el único Spartan que abandonó: un corte profundo en la tradición de Halo y un aliado inesperado para el propio Jefe Maestro.
Este artículo contiene spoilers de aureola episodio 2.
aureola El episodio 2 presenta a Bokeem Woodbine como Soren-066, el único abandono Spartan. aureola El showrunner Steven Kane sorprendió a los fanáticos de la franquicia cuando afirmó que su serie no se basó en los videojuegos. Estaba exagerando, por supuesto; aureola El episodio 1 presentó una escena de combate extendida que se sintió como si hubiera sido arrancada directamente de los juegos. Lo que parece haber querido decir, sin embargo, es que su versión de aureola no se inspira solo en los juegos. Más bien, ha extraído una cantidad sorprendente de personajes y conceptos de novelas y cómics vinculados.
Ese es sin duda el caso de los espartanos, cuya historia de fondo está informada por el más amplio aureola ciencia. En el aureola Serie de televisión, la científica inmoral Dra. Catherine Halsey secuestró a posibles espartanos de toda la galaxia cuando eran solo niños y los sometió a un duro régimen de entrenamiento hasta que llegaron a la adolescencia. Luego los hizo someterse a horribles experimentos de ingeniería genética y cibernéticos, transformándolos en supersoldados literales. Muchos no sobrevivieron a la experiencia, algunos quedaron lisiados o mutilados, pero un puñado salió transformado. John-117, el Jefe Maestro, es el Spartan más famoso en pasar por este proceso.
aureola El episodio 2 presentó a los espectadores a Soren-066, el único Spartan que escapó del programa después del aumento. El proceso no había funcionado del todo en Soren, lo que obligó a los científicos del UNSC a instalar tecnología cibernética adicional en uno de sus brazos. Esto parece haberlo llevado a sentirse como un “el que no encaja” incluso entre sus compañeros Spartans, y comenzó a cuestionar toda la iniciativa, y finalmente decidió irse. La decisión de Soren de irse colocó a John-117 en una posición difícil, porque estaba dividido entre la lealtad a la UNSC y a Soren, a quien había ha considerado a uno de su familia. Finalmente permitió que Soren escapara, y se dirige a los Escombros, un escondite seguro del UNSC. Le dice abiertamente al Jefe Maestro adónde va, tal vez insinuando que los Spartans habían sido enviados allí en un avión negro. misión de operaciones, tal como estaban en las novelas.
El personaje de Soren-066 se levanta de la principal aureola línea de tiempo, específicamente la Halo: Evoluciones historia corta “Pariah”, que contó su historia de fondo problemática y exploró el mismo tipo de temas, con el proceso de aumento dejando a Soren físicamente roto y requiriendo más mejoras cibernéticas. Así como en el aureola serie de televisión, escapó y huyó del UNSC; la diferencia clave es que escapó en una espada larga robada, que fue derribada y su cuerpo nunca fue recuperado. En general aureola línea de tiempo, el Jefe Maestro no tiene idea de dónde está Soren. Ciertamente nunca fue a los Escombros, que en realidad era una importante base insurreccional.
aureola El episodio 1 ya insinuó la existencia de Soren, en un detalle sutil que habrá pasado por alto a la mayoría de los espectadores. Cuando la Dra. Catherine Halsey creyó que el Jefe Maestro se estaba volviendo rebelde, decidió iniciar el “Protocolos de Soren” para traerlo. Estos deben haber sido desarrollados después de la fuga de Soren como una forma de lidiar con cualquier otro Spartan rebelde. Paramount +’s aureola Las series de televisión realmente tienen una construcción mundial notablemente consistente.