Parte del encanto de la exitosa serie dramática de HBO Euforia es que todos los personajes son meticulosamente humanos. Son defectuosos e imperfectos, lo que permite a los espectadores relacionarse con ellos de una manera que no pueden con la mayoría de los personajes de televisión. Desde el aislamiento de Rue hasta la necesidad de orden y perfección de Cassie, cada personaje representa un rasgo que los fans pueden identificar en sí mismos.
El Test de Personalidad del Eneagrama ayuda a las personas a descubrir cómo actúan externamente y cómo deben ser tratados por los demás. Cada personaje en Euforia pueden representar un tipo de eneagrama diferente, uno que encapsula perfectamente sus defectos así como sus fortalezas.
Tipo 1 – Cassie Howard – La perfeccionista
Trágicamente, Cassie Howard ha pasado por muchas cosas siendo tan joven; el divorcio de sus padres, la adicción a las drogas de su padre y quedar embarazada a los 16 años. A pesar de todo, una cosa ha permanecido muy probada y cierta; todo lo que Cassie quiere es amar y ser amada, y hará lo que sea necesario para ser feliz y estar enamorada, incluso si eso significa salir con el exnovio de su mejor amiga.
Los tipo 1 son perfeccionistas. Son más duros consigo mismos que los demás y necesitan que todos sepan lo mucho que se esfuerzan. Cassie es el ejemplo perfecto de esto, levantarse a las 4 am todos los días para completar su rutina matutina perfecta, hacer lo que sea necesario para que la gente la vea y querer ser la mejor versión de sí misma, incluso si no lo es. bastante seguro de quién es todavía.
Tipo 2 – Gia Bennett – La cuidadora
Gia Bennett encontró a su hermana mayor en su punto más bajo; sobredosis en el suelo de su dormitorio luchando por su vida. Aún así, Gia hizo lo que pudo y consiguió la ayuda de su hermana a pesar de la gran cantidad de dolor y trauma que le causó.
Los de tipo 2 son cuidadores. Quieren ayudar a quienes los rodean y recordarles cuánto los aman. Gia y sus compañeros de tipo 2 se sienten completos cuando son un hombro en el que apoyarse y pueden ayudar a sus seres queridos a superar sus sentimientos y emociones. En el otro extremo del espectro, los de tipo 2 se sienten rotos y no deseados cuando las personas rechazan su mano amiga, al igual que Gia cuando Rue la excluye o esconde su adicción.
Tipo 3 – Nate Jacobs – El Intérprete
Nate Jacobs siempre ha estado huyendo de sí mismo, poniendo una fachada de atleta popular y novio perfecto cuando realmente está luchando con su identidad interna. Nate actúa de una manera en público y de otra a puerta cerrada. También está motivado para trabajar duro y no dejar que ninguna de sus debilidades se manifieste.
Los del tipo 3 son artistas. Siempre están listos para montar un espectáculo para cualquiera que esté dispuesto a verlo. Los de tipo 3 son motivados y competitivos, pero también increíblemente tímidos y preocupados. Nate cree que sabe lo que quiere y está decidido a conseguirlo, incluso si su juicio suele ser erróneo. Al final del día, todo lo que Nate es un villano que quiere es lograr sus objetivos y enfrentar cero consecuencias por sus acciones, mientras que la mayoría de los actores saben que el telón tiene que bajar en algún momento.
Tipo 4 – Rue Bennett – El individualista
Rue Bennett se ha sentido sola y aislada desde una edad temprana, recurriendo a las drogas para llenar su vacío y sentirse como alguien diferente a su yo ansioso y preocupante. Incluso cuando otros expresan su preocupación por su bienestar, Rue permanece enfocada en una sola cosa; cómo se siente en un momento dado.
Los del tipo 4 son individualistas. La mayoría de las veces tienen una cosa en mente; cómo mejorarse a sí mismos. Los 4 son lo suficientemente conscientes de sí mismos como para saber cuándo su comportamiento es dañino, pero Rue aún no ha aprendido cómo rectificar eso. Los 4 también son profundamente sensibles e idealizan sus vidas, algo en lo que Rue se inclina en el momento en que cruza los ojos con Jules.
Tipo 5 – Lexi Howard – El observador
Rue lo dijo ella misma, Lexi Howard es una observadora. A menudo ha vivido a la sombra de su hermana mayor, Cassie, y fingió que su vida realmente no era suya. Lexi escribe su propia historia basándose en lo que ve a su alrededor, e incluso la convierte en una obra de teatro para que la vea toda la escuela.
Los tipo 5 son observadores. Les encanta resolver un buen misterio (como Lexi ayudando a Rue a descubrir qué pasó entre Nate y Jules) y sumergirse en un mundo de fantasía. Todos alrededor de Lexi asumen que ella no sabe lo que está sucediendo, pero eso está lejos de la verdad: lo ha escrito todo y está lista para exponer a todos por lo que realmente son.
Tipo 6 – Cenicero – The Loyalist
Ashtray puede sentir el peligro a una milla de distancia. Es por eso que es tan rápido para atacar a Mouse cuando siente que el negocio que está operando es turbio, y permanece alerta cada vez que Cal pasa por la tienda de licores. Es leal a su hermano y lo protegerá a toda costa.
Los del tipo 6 son leales. Anhelan seguridad y protección, incluso si no siempre es una opción para ellos. Ashtray encarna un 6 con sus sospechas, vigilancia y amor por su familia. Las cosas no siempre han sido fáciles para él, pero hace todo lo posible para mejorar las cosas para Fezco y para él mismo con su lealtad inquebrantable.
Tipo 7 – Jules Vaughn – El entusiasta
Jules Vaughn anhela aventura y emoción. Ella sabe que la vida es dura y frustrante, por lo que trata de buscar la alegría de cualquier manera que pueda. Ya sea asistir a una fiesta al azar o subirse a un tren con poco o ningún plan, Jules siempre ha sostenido que lo que más le importa es el viaje, no el destino.
Los de tipo 7 son entusiastas. Están buscando sacar el máximo provecho de la vida, donde sea que los lleve. Quieren ser amigos de todos los que conocen y pasar el mayor tiempo posible siendo el alma de la fiesta. Jules tiene la energía del personaje principal; Tan pronto como se muda a la ciudad, casi todos la adoran, principalmente debido a su energía contagiosa y entusiasmo por la vida.
Tipo 8 – Maddy Pérez – El retador
Maddy Pérez siempre ha expresado su opinión, aunque nadie se la haya pedido. Es ferozmente independiente y defensora de sus amigos, pero también sabe llamarlos cuando están actuando fuera de lugar.
Los tipo 8 son desafiantes. No necesariamente quieren pelear, simplemente son muy buenos en eso. Maddy quiere que todos sepan cuán responsable está y que lo que dice importa. Ella se defiende ante Nate, incluso si no termina bien, y llama a Kat cuando está actuando diferente a ella. También desafía la definición de amistad de Cassie, sabiendo que puede perder a un amigo pero habrá ganado su propio respeto por sí misma, que es más importante que cualquier otra cosa.
Tipo 9 – Fezco – El pacificador
Es posible que Fezco inicialmente haya vendido drogas a Rue para mantenerse a sí mismo, a Ash y a su abuela, pero ahora hará cualquier cosa para evitar que ella recaiga. Es un gran amigo y un sistema de apoyo leal, que no desea nada más que una vida de amor y estabilidad rodeado de personas que lo aman.
Los del tipo 9 son pacificadores. Son excelentes para dar consejos y responsabilizar a las personas. Quieren que todos se lleven bien y se comporten lo mejor posible. El personaje de Fez siempre ha sido la cabeza firme sobre los hombros de Rue, guiándola a tomar mejores decisiones con sus citas inspiradoras y viéndola por lo que puede y será, y no por lo que alguna vez fue.