¿Qué posiciones le urgen apuntalar al Espanyol?

¿Qué posiciones le urgen apuntalar al Espanyol?

Una de las buenas noticias que dejó el partido que el Espanyol jugó el sábado ante el Racing de Santander fue al margen de la importante victoria, la irrupción de Pere Milla. El ex del Elche fue clave para sumar los tres puntos con su tempranero gol y la asistencia a Braithwaite, reivindicándose desde el primer suspiro.

Milla fue el primero en llegar y Salvi se convirtió el sábado en el segundo fichaje para del Espanyol 23-24. Dos extremos atados, dos jugadores con oficio y conocedores de la categoría, un salto de calidad para la plantilla. Luis García pidió dos extremos y la dirección deportiva comandada por Fran Garagarza han satisfecho sus súplicas. Con Pere Milla y Salvi, bien apoyados por un Jofre que ha arrancado de lujo y con la incógnita de qué pasará con Lazo, las bandas atacantes del equipo están bien cosidas.

Pero le queda mucho trabajo al ‘capo’ de la deportiva en los doce días que restan para que el mercado de verano baje la persiana. Reforzados los costados, ahora la prioridad será apuntalar la retaguardia y como poco, fichar un ‘9’ con cara y ojos.

Vayamos por partes. El propio Garagarza avanzó la pasada semana que se busca un lateral zurdo para doblar la posición de Brian Oliván. No sería desdeñable además, pelear por un lateral diestro aunque desde el club se considera que con Óscar Gil y Omar, el flanco estaría cubierto.

César Montes y Braithwaite, más madera

Pero ¿qué pasará con César Montes? Si como parece, el divorcio abierto entre el central mexicano y el club acaba con un desenlace sinónimo de salida del ‘Cachorro’ del Espanyol, Garagarza deberá, ya lo estaría haciendo, mover fichas para atar un nuevo central de garantías. Montes quiere irse y seguirá trabajando al margen para coger ritmo. El club perico no lo dejará escapar por menos de 10 millones, mientras que los agentes del azteca reclaman que se cumpla lo pactado con la dirección deportiva anterior (salir por lo que pagó el Espanyol). Un ‘culebrón’ al que le quedan muchos capítulo todavía.

Reforzar la retaguardia es prioritario, pero la delantera también necesita retoques. Las incógnitas planean sobre la nómina de ‘9’.

Braithwaite quiere irse y desde el club lo han instado a que traiga una oferta, otro ‘culebrón’ abierto. Tampoco está claro si Dimata seguirá vistiendo de blanquiazul. Sólo queda Javi Puado, de ahí que atar otro ‘9’ sea también vital

Por último y no menos importante, Garagarza también tiene entre sus deberes fichar un centrocampista organizador para cubrir la sensible baja de Darder.




Source link