¿Qué pueden aprender los especialistas en marketing de crecimiento del desarrollo de productos ajustados?

¿Qué pueden aprender los especialistas en marketing de crecimiento del desarrollo de productos lean?

Use campañas viables mínimas para iterar objetivos a largo plazo

Andrea Frycolaborador trasero

Andrea Fryrear es cofundadora de AgileSherpasuna autoridad líder en la optimización de los procesos de adquisición y retención de clientes, autor de dos libros sobre agilidad organizacional y conferencista y capacitador internacional.

Los enfoques de marketing de la vieja escuela a menudo se describían como “rociar y rezar”. Los especialistas en marketing lanzarían una campaña masiva en tantos lugares como fuera posible y esperarían que algo funcionara.

Aparecerían más clientes, por lo que parecería que algo había funcionado.

Pero nadie podía estar seguro de qué era exactamente ese algo.

Cuando no podemos predecir qué tendrá un impacto, necesitamos campañas que cubran todas las bases y, en consecuencia, esas campañas son enormes. Se tarda mucho tiempo en crearlos, son caros de lanzar y vienen repletos de riesgos.

Si una campaña de rociar y rezar es un fracaso total (y no tenemos que ir muy lejos para encontrar ejemplos de esos), es muy posible que se haya desperdiciado el presupuesto de marketing de todo un año.

En cambio, los especialistas en marketing deben tomar una página del desarrollo de productos lean y comenzar a crear campañas mínimas viables (MVC). En lugar de esperar hasta que un lanzamiento multicanal masivo sea perfecto, podemos lanzar gradualmente una serie de campañas más pequeñas, dirigidas y basadas en datos.

Con el tiempo, estos MVC se fusionan para verse y actuar de manera muy similar a una campaña al estilo Big Bang de los días de rociar y rezar, pero lo han hecho de una manera mucho más basada en datos y menos riesgosa.

¿Qué es exactamente un MVC?

Al igual que con un Producto Mínimo Viable (MVP), puede ser fácil malinterpretar la definición real de un MVC. No es algo combinado sin tener en cuenta los estándares de la marca o los objetivos estratégicos, y no es una suposición a ciegas.

En cambio, un buen MVC representa la menor cantidad de trabajo bien diseñado que aún podría lograr algunos de los objetivos de la campaña. Antes de que tengamos la oportunidad de averiguar cómo se ve eso, necesitamos saber el objetivo final de la campaña o iniciativa más grande. Si no sabemos esto, no podemos medir la efectividad del MVC.


Source link