Sabías Que

¿Qué revelan los movimientos involuntarios de tus labios?

Nuestra cara está formada aunque no lo parezca por 30 músculos, algunos de los cuáles son responsables de nuestras expresiones, entre otras las que hacemos con la boca y en concreto, con los labios, pero ¿sabías que cada uno de los movimientos que haces con tus labios tiene un significado? Puede que te muerdas el labio y creas que no implica o no significa nada, pero psicológicamente revela algo y nosotros te lo descubrimos a continuación.

¿Qué revelan los movimientos involuntarios de tus labios?

De hecho, cada movimiento o expresión de nuestro rostro tiene su propio significado. Y en el caso de los movimientos involuntarios de los labios revelan muchos secretos de la personalidad.

Y es que aunque ni tan siquiera lo pensemos, todos usamos nuestros labios de manera involuntaria a lo largo del día. Los mordisqueamos, los torcemos, hacemos pucheros y los usamos para hacer muecas. El lenguaje no verbal usa muchas veces los labios para comunicar algo. Puede que los ojos son los primeros en llamar nuestra atención y que de ellos se diga que son el espejo del alma y en ocasiones que hablan por sí mismos, pero no debemos desmerecer los labios que no son comunicadores menos importantes.

De este modo, vamos a plantearos varias situaciones en las que los labios se mueven o se expresan de determinada manera para saber qué revelan o qué significado tienen esos movimientos, aunque sean involuntarios.

1- Morderse los labios

Muchas son las personas que de forma involuntaria a cada momento se  muerden los labios. Si no te has dado basta con mirar a tu interlocutor, y darte cuenta que posiblemente se esté mordiendo el labio superior o el inferior y aunque aparentemente no suceda nada, quizás esté expresando inconscientemente lo que siente en ese momento. De hecho, el significado puede variar según la intensidad con la que te muerdas los labios.

Si los labios muerden con fuerza:

  • Morderse el labio indica que se está tratando de quedarse callado, que quieres decir algo pero evitas hacerlo o es una señal de nerviosismo .
  • Nos mordemos los labios al hablar con una persona que nos hace sentir incómodos o que está abordando un tema que nos gustaría evitar.
  • A menudo, cuando alguien se muerde el labio, no está prestando atención a lo que dice su interlocutor.
  • De una forma más explícita, morderse el labio con fuerza (en concreto cuando se trata del inferior) implica enfado o ganas de replicar a una persona con la que se está hablando.

Si los labios se muerden suavemente:

  • Morderse los labios suavemente suele hacerse mucho cuando estás o ves a la persona que te gusta o de la que estás enamorado. Por ello, es mejor prestar atención a este gesto porque podría traicionarte si no quieres que esa persona sepa que le gustas, si bien es casi inevitable no morderse el labio cuando te sientes atraído por alguien.

2-Juntar fuerte los labios

Si juntas los labios durante una conversación, apretando además fuertemente no tienes una buena consideración de tu interlocutor, al contrario sientes una especie de repulsión. Lo que dice, pero también su apariencia física y su forma de ser te parecen inferiores a ti en comparación con ti, de modo que inconscientemente revelas que no estás a gusto con esa persona al apretar los labios.

3- Sonreír

Este gesto es sin duda el más comunicativo. Una sonrisa es la mejor tarjeta de presentación, frente a una sonrisa la gente siempre se muestra abierta y mucho más agradable.

Sin embargo, incluso una sonrisa puede tener diferentes significados:

  • La sonrisa auténtica que muestra todos los dientes es la máxima expresión de felicidad, indica alegría, placer y aceptación. Es la típica sonrisa que parte de los ojos incluso antes de llegar a la boca, esta sonrisa comienza desde adentro y es imposible simularla. No se puede controlar y ocurre en un nivel inconsciente. Si una persona te sonríe mostrando todos sus dientes, significa que quiere impresionarte y asegurarse de que no olvides ese encuentro.
  • La sonrisa en la que apenas muestras los labios o de hecho, esa sonrisa en la que no se abre la boca y se sonríe solo con los labios es una sonrisa de cortesía. Una sonrisa un poco falsa y forzada, que no implica la contracción de todos los músculos del rostro como la anterior, sin embargo hay personas que pueden fingirla y hacer que parezca casi auténtica. En caso de duda, concéntrate en los ojos, si ellos también se ríen, la sonrisa es sincera.
  • La sonrisa que solo muestra los dientes superiores, es una sonrisa típica de personas con una veta de egoísmo y que se mueven por sus propios intereses personales. Si lo notas durante una negociación podría ser la sonrisa de satisfacción de alguien que te está intentando estafar o hacer que el negocio sea solo rentable para esa persona. Esta sonrisa también demuestra que quienes lo hacen tienen dotes de liderazgo, les encanta imponerse a los demás y les encanta ser el centro de atención.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba