Gadgets

¿Qué se esconde debajo del Mars Rover de la NASA? Nuevas fotos ofrecen una mirada de cerca

Perseverance ha compartido innumerables fotos del cielo, las dunas y las montañas marcianas. Pero, ¿qué está pasando con el suelo debajo del rover?

El rover Perseverance de la NASA a menudo comparte increíbles Marte fotos de las dunas y montañas del planeta, pero ¿qué demonios está pasando debajo del rover? Entre todas las herramientas a disposición de la humanidad en 2022, la Perseverancia es uno de nuestros mejores activos para trazar el Planeta Rojo. Desde que aterrizó en Marte en febrero de 2021, Perseverance ha demostrado repetidamente su valía. Desde recolectar muestras de rocas hasta compartir miles de fotos de sus viajes, es imposible exagerar cuán importante ha sido realmente.

Uno de los aspectos más emocionantes de Perseverance es cómo encuentra avistamientos inusuales en algunas de sus imágenes. Si bien muchas fotos se cargan en los servidores de la NASA y continúan sin mucha fanfarria, Perseverance también ha detectado algunas cosas bastante divertidas. En octubre, el rover detectó una formación rocosa que se parecía extrañamente a una rana. Otra foto de principios de este mes reveló un montón de rocas que imitaban una nave espacial estrellada en el planeta.

VÍDEO DEL DÍA

Todo esto plantea una pregunta interesante. Si Perseverance ha visto tantas cosas extrañas mientras miraba el mundo marciano que tenía delante, ¿hay también cosas inusuales en el suelo debajo del rover? Gracias a un montón de fotos nuevas de Perseverance, podemos responder esta pregunta. El rover subió una gran cantidad de fotos de Marte el 23 de enero, muchas de las cuales muestran a Perseverance mirando el suelo directamente debajo de sus ruedas. Si bien no hay rocas de ranas o naves espaciales aquí, las imágenes aún son increíbles de ver. El primero (visto arriba) muestra una variedad de rocas escondidas debajo de Perseverancia. Hay tres rocas más grandes, algunos trozos más pequeños que se unen y guijarros aparentemente interminables dondequiera que mires.

Análisis más detallados de lo que hay debajo de la perseverancia

¿Que se esconde debajo del Mars Rover de la NASA.5

Pero esa no es la única imagen que Perseverance tomó del suelo debajo de él. El rover también compartió las dos imágenes anteriores, las cuales revelan diferentes terrenos que atraviesa el rover. La foto de la izquierda muestra una roca que sobresale junto a la rueda de Perseverance, con un mar de pequeños guijarros detrás. La imagen de la derecha no tiene guijarros, aunque sí revela un par de rocas escondidas bajo un manto de arena interminable de Marte. Tienen un color naranja/amarillo distintivo y parecen bastante desgastados (probablemente como resultado de millones de años de viento y tormentas de arena).

Dado que Perseverance pasa la mayor parte de su tiempo mirando el cielo marciano, las dunas, etc., es emocionante echar un vistazo a una parte de Marte que generalmente se pasa por alto: el suelo por el que conduce Perseverance. El rover de la NASA está constantemente viendo impresionantes vistas delante de él y, como revelan estas imágenes, sus rutas de conducción frecuentes son igual de interesantes.

Fuente: NASA (1), (2), (3)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba