Gadgets

¿Qué significa cuando un dispositivo Apple aparece como antiguo?

Apple solo brinda servicio a sus productos durante un período de tiempo determinado y designa los dispositivos como obsoletos y antiguos según su estado. Esto es lo que eso significa.

de manzana Las tiendas minoristas y los programas de servicio son un elemento básico de la experiencia del cliente, pero los productos solo se pueden reparar durante un período de tiempo determinado, y la empresa utiliza clasificaciones obsoletas y antiguas para clasificar los dispositivos elegibles y no elegibles. Aunque los dispositivos de Apple son notoriamente difíciles de reparar, y a veces son irreparables por completo, una defensa común de la empresa es la facilidad con la que los usuarios pueden reparar los dispositivos. En muchos casos, los usuarios pueden programar una cita en una Apple Store y obtener una reparación o reemplazo en el mismo día. Si el usuario tiene un plan AppleCare+, la reparación o el reemplazo pueden tener un costo adicional mínimo o nulo. Sin embargo, esto solo se aplica mientras un dispositivo sea elegible para el servicio, y el millaje puede variar con los productos clasificados como antiguos.

VÍDEO DEL DÍA

La empresa parece estar al menos intentando cambiar su imagen con respecto a la reparabilidad, ya que introdujo un programa de reparación de autoservicio el año pasado. Con el Programa de reparación de autoservicio, cualquier persona puede pedir piezas de repuesto y alquilar equipos de servicio oficiales en línea. Apple desaconseja esto y recomienda que solo las personas con el conocimiento necesario para reparar sus productos realicen el esfuerzo. Incluso con el programa de reparación aparentemente inclusivo, aún se aplican las pautas de la compañía para obtener piezas de repuesto. Esto incluye hacer coincidir los números de serie con los dispositivos y la falta de piezas para productos clasificados como obsoletos y antiguos.

Apple crea sus propias pautas para el servicio y la disponibilidad de piezas para los productos, pero aún está sujeto a las leyes de protección del consumidor que puedan aplicarse. Por esta razón, la cantidad de años que un dispositivo puede recibir servicio y reparaciones variará según el país y la región. Aunque Apple puede clasificar un dispositivo como antiguo, aún puede ser elegible para servicio y reparación si se aplican leyes estrictas de protección al consumidor en el país o la región. Los productos pueden recibir servicio y reparaciones durante un máximo de siete años después de que Apple los distribuyó o vendió por última vez, o según lo exija la ley, y los dispositivos que se acerquen a ese umbral se clasificarán como antiguos.

Los productos antiguos podrían ser elegibles para el servicio

¿Que significa cuando un dispositivo Apple aparece como antiguo.5

Los productos Apple clasificados como antiguos se están acercando a una clasificación obsoleta y pueden ser elegibles para servicio y reparación. Los dispositivos clasificados como obsoletos no son elegibles para el servicio a menos que lo exija la ley, por lo que una clasificación antigua es un margen de dos años entre la disponibilidad total del servicio y una clasificación obsoleta. Los productos antiguos fueron distribuidos por última vez por Apple hace más de cinco pero menos de siete años, según la compañía. Sin embargo, para países con fuertes leyes de protección al consumidor, una clasificación clásica es intrascendente. Francia, por ejemplo, requiere disponibilidad de servicio y reparación durante siete años después de que el producto se distribuya por ley.

Actualmente hay una gran cantidad de productos antiguos de Apple que se están acercando a territorio obsoleto, en toda la línea de productos de la compañía. El MacBook más reciente que se clasificó como antiguo fue el MacBook de 12 pulgadas, lanzado por primera vez en 2016. El iPhone 6S, que no recibirá la próxima actualización de iOS 16 este otoño, también fue designado como antiguo. Otros productos, desde iPods, iPads y Apple Watch, también permanecen en territorio vintage antes de que finalmente se consideren obsoletos. Los productos antiguos solo serán elegibles para el servicio por un corto período de tiempo, por lo que si se necesitan reparaciones, es mejor programar una cita con Manzana lo antes posible.

Fuente: soporte de Apple




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba