Sabías Que

¿Qué significan los diferentes colores de las rosas?

La rosa es quizás una de las flores más populares en todo el mundo y aunque la de color rojo es quizás la más famosa de todas como símbolo del amor, lo cierto es que existen rosas de otros muchos colores cada una de ellas con su significado y eso es lo que vamos a desvelarte a continuación: ¿qué significan los diferentes colores de las rosas?.

¿Qué significan los diferentes colores de las rosas?

Las flores siempre representan un regalo de bienvenida: regalar un ramo de flores es un pensamiento especial y agradable, que hará felices no solo a quienes lo reciben sino también a quienes deciden obsequiarlo.

Pero se suelen regalar ramos en los que la persona escoge las flores no solo porque le gusten sino también por el color. Y la verdad, es que esa elección de color no es algo que tiene que ver solo con el gusto. Si sabemos, o aprendemos, el  lenguaje de las flores descubriremos que cada flor, y cada color, tiene su significado y con ello, conseguiremos hacer un regalo que tenga un «mensaje oculto» o que defina a la persona que lo recibe.

En este post nos hemos centrado sobre todo en las rosas , que siempre han sido una de las flores más regaladas. Pero estas bonitas flores no solo representan el amor como se podría pensar, los significados son diversos y únicos, ideales para cualquier ocasión especial o regalo .

La rosa es sin duda la flor más utilizada como regalo, disponible todo el año y con una gama de tonalidades prácticamente infinita. A través de sus espléndidos colores puedes abrir tu corazón y hacer felices a tus seres queridos. Si tienes dudas sobre el color, no te preocupes: aquí tienes todos los significados de las rosas según su tonalidad.

  • Rosa roja: simboliza la pasión y el amor.
  • Rosa naranja: representa el encanto y la belleza.
  • Rosa blanca: inocencia, amor puro y espiritual.
  • Rosa rosa: amistad. Dáselo a un querido amigo tuyo, como muestra de cariño.
  • Rosa azul: representa misterio y sabiduría.
  • Rosa amarilla : el color más alegre es símbolo de vivacidad, pero también de
  • celos.
  • Rosa coral: no tan popular como las demás, o no tan común el significado de este color es el del deseo.
  • Rosa almizcle : Perfecta para una belleza caprichosa.

    Ahora ya sabes a qué color corresponde cada sentimiento y puedes regalar rosas de la forma más adecuada: ya sea amor o amistad, de modo que puedes optar por la mejor flor. El regalo seguramente será apreciado por quienes lo reciban, especialmente después de haber captado su significado oculto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba