Belleza

¿Qué son los taninos y qué beneficios ofrecen al pelo?

La taninoplastia es el equilibrio entre la naturaleza y la tecnología que transforma la materia prima vegetal tanino. Es un bioactivo orgánico que funciona como aglutinador de proteínas y que ofrece ventajas en nuestro cabello. Pero, ¿Qué son los taninos y qué beneficios ofrecen al pelo? Sonia Atanes, responsable del único salón de taninoplastia en toda España, SAHB, explica los tratamientos estivales con taninos.

Para cuidar el cabello y protegerlo de los rayos solares hay diversidad de tratamientos, y la taninoplastia es uno de ellos. Se realiza a base de  polifenoles naturales que no modifican la estructura interna capilar y aportan brillo, suavidad, elasticidad e hidratación.

Beneficios

Según Sonia Atanes, es un sistema de reeducación capilar por medio de 14 productos y 23 tratamientos a partir de estos. Lo que se consigue es cambiar el cabello tanto a nivel interno como externo, su textura, su forma y su color.

Van al centro del problema y tienen muy clara su finalidad, con una duración que va de los 45 minutos a las 4h, según cada caso.

El tanino es un polifenol de origen vegetal en diferentes formas. ¿Qué ofrece al pelo? cataliza las proteínas, es antiséptico, soluble en agua, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, astringente y antioxidante.

Un aglutinador natural que asociado a otros elementos naturales forma un poderoso agente sellador y potenciador de los nutrientes.

Se concentra en las cadenas internas del cabello, rellenando los espacios generados por la ausencia de proteína, penetrando a través de las cutículas y actuando directamente en las macro y microfibras.

Tratamientos capilares con taninos

Duplo: pensado para todo tipo de cabellos, reestructurante con efecto antiencrespado a largo plazo, dejando el pelo más sano y manejable, protegiendo además su capa externa.

Silk: reparador de nutrientes esenciales para todas las capas de la fibra.

Alisado especial Beach: fórmula concentrada y eficiente de rápida aplicación y a base de taninos, sin perjudicar en ningún momento la fibra capilar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba