El final de temporada de Vikings: Valhalla dejó a los espectadores preguntándose quién estaba a cargo de qué, y el control de Olaf sobre Kattegat puede ser de corta duración.
Advertencia: contiene spoilers de Vikingos: Valhalla.
El final de temporada de Vikingos: Valhalla dejó a los espectadores preguntándose qué iba a pasar con Olaf Haraldsson (Jóhannes Haukur Jóhannesson) y el bastión escandinavo de Kattegat. Las escenas finales del episodio incluyeron traición y derramamiento de sangre, sin mencionar una reorganización a la velocidad del rayo de quién gobernó qué fue suficiente para dar a la audiencia un latigazo. Vikingos: Valhalla La temporada 2 tendrá su trabajo por sí solo, ya que será necesario atar muchos cabos sueltos. Kattegat se quedó ardiendo sin llama, y Olaf no se rió el último como había estado planeando previamente.
Después de que los vikingos regresan de su invasión de Inglaterra, Olaf decide aprovechar el hecho de que el rey Canuto está de vuelta en Dinamarca. Aliándose con el fanático cristiano Jarl Kåre (Asbjørn Krogh Nissen), Olaf busca tomar el control de Kattegat a espaldas del rey Canute. Mientras que las fuerzas de Jarl Kåre atacarán la fortaleza escandinava por tierra, Olaf planea atacar por mar. Sin embargo, Leif Eriksson (Sam Corlett), el hijo de Erik el Rojo, se da cuenta de que los barcos que se acercan a sus playas son simplemente una distracción para romper sus fuerzas defensivas. Olaf no usó a ninguno de sus propios luchadores en la batalla, sino que traicionó a su compañero cristiano al sacrificar a los luchadores de Jarl Kåre en la batalla para que él pueda intervenir como el nuevo gobernante de Kattegat con un batallón intacto a su lado para ayudarlo a mantener el control. Jarl Estrid Haakon (Caroline Henderson), la que más recientemente se había autoproclamado gobernante de Kattegat, recibió flechas de los combatientes de Kåre y está en su lecho de muerte, y Jarl Kåre fue decapitada por de valhalla la doncella escudera más feroz, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), allanando el camino para que Olaf gobierne Kattegat. Pero justo cuando él y sus hombres están a punto de celebrar, un mensajero trae la noticia de que los barcos se acercan a sus costas; Sweyn Forkbeard (Søren Pilmark) ha llegado con su flota danesa. Como les dice Sweyn a sus nietos: “los traidores no quedan impunes”, y han venido a poner a Olaf en su lugar.
Kattegat está actualmente en desorden, pero en el momento de Vikingos: Valhalla’s Conclusión de la temporada 1, Olaf parece tener el control de la fortaleza escandinava en el sentido más amplio del término. Sin duda tendrá algún tipo de papel en Vikingos: Valhalla temporada 2, pero lo que le depara el futuro es un poco turbio en este momento. El Olaf de la vida real fue rey de Noruega antes que Harald, su hermano, por lo que tenía aspiraciones similares a las de su contraparte ficticia, y aunque obtuvo algunas victorias al unir a Noruega en un solo reino, finalmente fracasó en su misión.
¿Quién gobierna Kattegat después del final de la temporada 1 de Vikings: Valhalla?
Quienquiera que gobierne Kattegat ocupa una posición muy estratégica para los vikingos en Escandinavia. La fortaleza fue utilizada por el rey Canuto como escenario para su invasión de Inglaterra, y Kattegat se encuentra no lejos de Uppsala, un lugar al que muchos paganos han ido en peregrinación. Parece que Olaf es el gobernante de Kattegat al final de Vikingos: Valhalla temporada 1, pero esa victoria puede durar poco porque Sweyn Forkbeard acaba de llegar al puerto para desafiar al traidor. También vale la pena tener en cuenta que, aunque parece que Jarl Haakon, el anterior gobernante vikingo de Kattegat, está a punto de morir, su muerte no se confirmó al final de la temporada. Según IMDb, Caroline Henderson, la actriz que interpreta a Jarl Haakon, aparece en 24 episodios de Vikingos: Valhalla (vía IMDb). Aunque sería apropiado tomar esto con pinzas; Supuestamente, Jarl Kåre también está en 24 episodios del programa, y definitivamente estaba muy muerto al final de la temporada 1 gracias a Freydis.
¿Qué pasará con Olaf? ¿Regresará en Vikings: Valhalla Season 2?
Asumiendo Vikingos: Valhalla La temporada 2 continúa donde terminó la temporada 1, parecería que Olaf aparecería en la continuación de la saga. Ahora mismo, de valhalla El devoto Christian Viking tendrá que luchar contra Sweyn Forkbeard y su impresionante flota danesa para mantener el control de Kattegat. Dada su reacción ante la llegada de Forkbeard, sabe que no será una hazaña pequeña, y que incluso si logra defenderse de ellos con éxito, tendrá un gran costo para su propia flota. Si bien pensó que estaba asumiendo el papel de líder de Kattegat completamente equipado con su propio complemento de luchadores, parece que se pondrán a prueba antes de lo que esperaba.
Lo que le sucedió a Olaf en la vida real: la verdadera historia de Valhalla explicada
Similar a su programa predecesor, vikingos, Valhala realiza cambios importantes en los personajes de la vida real que han incluido en su lista. Como muchos de los personajes, sus historias de la vida real se cuentan a través de varias sagas, y la saga más citada que narra la vida de Olaf II de Noruega fue la de Snorri Sturluson. Heimskringla, que fue escrito alrededor del año 1225. Olaf creía que su llamado era unir a Noruega en un solo reino. Regresó a Noruega en 1015 y se declaró rey con el apoyo de los cinco pequeños reyes de las Tierras Altas de Noruega. Llevó a cabo una incursión exitosa en Dinamarca y también hizo las paces con Olof Skötkonung, el rey de Suecia, incluso se casó con la hija del rey, Astrid Olofsdotter. Sin embargo, al igual que su contraparte ficticia, el éxito de Olaf fue increíblemente breve. Perdió la batalla de Helgeå en 1026 y el rey vikingo Canuto de Dinamarca lo llevó al exilio. Olaf intentó recuperar el reino, pero finalmente murió en la Batalla de Stiklestad en 1030.
Olaf ha demostrado ser un líder astuto, pero al final de Vikingos: Valhalla temporada 1, parece que, como la inspiración de la vida real para su personaje, su victoria será de corta duración. Dicho esto, Olaf sobrevivió a Sweyn Forkbeard en la vida real, por lo que puede ser una buena señal para el personaje de Jóhannesson. Aún así, si hay algo que vikingos y Vikingos: Valhalla ha enseñado a sus fanáticos, es que la precisión histórica es secundaria a la historia que están tratando de contar. de valhalla Jarl Olaf aspira a ser rey, pero deberá demostrar que es más que un simple traidor; tendrá que demostrar lo astuto que es en realidad si quiere mantener el control de Kattegat.