¿Qué sucede cuando se expulsa a un fundador negro?

¿Qué sucede cuando se expulsa a un fundador negro?

Para jugar en un Langston Hughes poema – ¿Qué le sucede a un fundador negro expulsado? ¿Se olvidan, como las palabras en la punta de la lengua? ¿O venerado como una deidad y luego arrojado al sol?

El tema a menudo es difícil de reflexionar y está en capas en su sonda, ya que las razones del despido de un fundador negro están envueltas en intenciones desconocidas:

Un fundador negro podría haber cometido un error grave, pero ¿son justas las represalias? ¿Es más duro que lo que habrían recibido sus homólogos blancos?

Un fundador negro podría encontrar una acusación, pero ¿estaba empapada de ira microagresiva?

¿Se habrían desarrollado las cosas de la forma en que lo hicieron si el fundador fuera blanco?

Cada vez que un fundador negro es expulsado o criticado en su empresa, surge la aprensión en torno a averiguar qué sucedió. Esto hace que tales conversaciones sean difíciles.

“Nos conviene operar con el entendimiento de que nuestros errores cuestan más, duelen más y rara vez se perdonan”. Oladosu Teyibo, fundador de Analog Teams

Por ejemplo, la semana pasada se supo que Kimberly Bryant, la fundadora de Black Girls Code, fue despedida de la organización que ella pasó décadas construyendo. La recepción fue mixta. Los fundadores que hablaron con TechCrunch acordaron que los empleados que alegaron mala conducta por parte de Bryant tenían razón al hablar; también dijeron que la junta de BGC fue demasiado rápida en la expulsión de Bryant y le negó el debido proceso.

“Dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo”, minda harts, un consultor sobre equidad e inclusión, le dijo a TechCrunch sobre la situación de BGC. “Todos los involucrados merecían algo mejor”.

Además de Bryant, ha habido algunos casos de alto perfil de fundadores negros expulsados ​​​​de sus organizaciones. Marceau Michel fue retirado recientemente de su fondo de riesgo Black Founders Matter por asuntos que aún no se han revelado públicamente. A Brian Brackeen se le mostró la puerta de su empresa, Kairos, en 2018, y la junta citó “mala conducta deliberada”. Otras situaciones de fundadores han pasado desapercibidas; muchos todavía tienen demasiado miedo de hablar.

Lo que se sabe es que cuando se pierden los fundadores negros, toda la comunidad sufre.


Source link