¿Que sucede?  El estándar de compatibilidad con hogares inteligentes, explicado

¿Que sucede? El estándar de compatibilidad con hogares inteligentes, explicado

Muchas de las marcas de tecnología más populares ahora admiten Asunto, un nuevo estándar de hogar inteligente que facilitará mucho la conexión de accesorios de diferentes compañías. Durante años, los consumidores y los reguladores gubernamentales han instado a las empresas de tecnología a desarrollar estándares de conectividad universal. Su propuesta es simple: si los usuarios pueden conectar fácilmente productos de diferentes fabricantes, tendrán más opciones en sus decisiones de compra. Sin embargo, las empresas de tecnología suelen mostrarse reacias a utilizar estándares universales. Esto se debe a que las empresas ganan más dinero con conectores propietarios: Apple gana dinero otorgando licencias de su cable Lightning a fabricantes de accesorios, por ejemplo. Pero en un movimiento poco común, las grandes marcas trabajaron juntas para crear Matter.

Matter fue desarrollado por Connectivity Standards Alliance (CSA), una coalición de 29 empresas que trabajan para crear estándares unificados de Internet de las cosas (IoT). Algunas empresas de tecnología notables son miembros de la CSA, incluidas Apple, Amazon, Google y Samsung. Antes de Matter, los accesorios para el hogar inteligente cumplían con diferentes estándares para el hogar inteligente. Estaban Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit, entre otros. Los accesorios para el hogar inteligente rara vez eran compatibles con los tres estándares y algunos eran exclusivos de un único estándar. Eso significaba que si alguien usaba Google Home y quería un accesorio hecho para Apple Home, simplemente no tenía suerte.

Por qué Matter facilitará la compra

“/>

Ahora que cuatro de los ecosistemas de hogares inteligentes más grandes admiten un estándar universal, encontrar el producto adecuado será mucho más fácil. Productos que se envían con un Asunto Se garantiza que la insignia o la marca funcionarán con otros dispositivos Matter, incluido el software para el hogar inteligente de Apple, Google, Amazon y Samsung. Eso significa que una bombilla inteligente compatible con Matter podría funcionar con Apple Home o Google Home, sin pérdida de funcionalidad.

A un nivel más técnico, Matter es un estándar de conectividad basado en el Protocolo de Internet (IP). Cada producto debe cumplir con un conjunto particular de tecnologías basadas en IP para obtener la certificación Matter, lo que permite la comunicación entre dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube. Después de ver los estándares Matter que se encuentran en el sitio web de la empresa, los fabricantes y desarrolladores pueden solicitar la certificación CSA para poder utilizar Asunto marca en sus productos.

Google y Apple anunciaron el año pasado el soporte de Matter, lo que prácticamente garantiza que los fabricantes de accesorios comenzarán a admitir el estándar lo antes posible. Sin embargo, las empresas tardarán algún tiempo en hacer que todos sus productos sean compatibles con Matter. Para los consumidores, Matter agiliza el proceso de determinar si un accesorio doméstico inteligente funcionará en su hogar. Los usuarios no necesitan conocer los detalles de cómo Asunto El estándar funciona, solo que aumentará la cantidad de productos disponibles compatibles con el ecosistema de hogar inteligente que elija.

Fuente: Alianza de Estándares de Conectividad


Source link