Sabías Que

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa 2021? Este es el pronóstico

¿Qué tiempo va a hacer esta Semana Santa de 2021? Puede que las restricciones aplicadas por parte del gobierno nos impidan salir más allá de nuestra comunidad autónoma, pero eso no quiere decir que no podamos desplazarnos dentro de nuestra ciudad o municipio o que incluso intentemos disfrutar de un poco de sal y de playa para los próximos días festivos, así que será buen conocer cuál es la previsión meteorológica de Semana Santa.

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa 2021?

Será este próximo domingo 28 de marzo cuando la Semana Santa 2021 va a comenzar de manera oficial coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos y se alargará hasta el próximo 4 de abril o Domingo de Resurrección y parece que el pronóstico provisional es el de unas condiciones meteorológicas que van a variar bastante entre el comienzo y el fin de la Semana Santa.

Veamos entonces de qué manera el tiempo va a cambiar entre la primera mitad y la segunda mitad de la Semana Santa.

Primera mitad de la Semana Santa

La primera mitad de la Semana Santa, es decir, hasta el próximo miércoles 31 de marzo estará marcada por el buen tiempo en todo el país a excepción de Canarias, donde está previsto la formación en el entorno de las islas de una borrasca desde hoy viernes hasta comienzos de semana que por otro lado, irá retirando la calima de manera puntual.

También en Canarias, no se descartan tampoco las lluvias aunque van a ser de baja intensidad o la intensa nubosidad que podría descargar algo de agua (e incluso con un poco de barro debido a la calima).

En cuanto al resto de la península como decimos, va a imperar el buen tiempo y de hecho, se espera que las temperaturas puedan subir hasta los diez grados con respecto a las actuales, con un ambiente muy seco en general, que hará que en algunas zonas se llegue hasta los 25 º aunque tenemos que hablar también de la previsión de viento para estos días, llegando a soplar con fuerza puntualmente  en las costas del Mediterráneo, principalmente en los litorales de Murcia, Granada y Almería, así como en el Estrecho.

En cuanto a la masa de polvo sahariano que actualmente afecta a Canarias, se moverá hacia las comunidades de la mitad sur peninsular e irá llegando entre el viernes 26 y el sábado 27, a otras zonas del interior.

Segunda mitad de la Semana Santa

A partir del Jueves 1 de abril, el tiempo parece que cambiará de manera radical y tras varios días seguidos de sol y algo de viento, la previsión es bastante variable. De este modo, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), puede que «el centro de bajas presiones situado entre Canarias y la Península se acerque más al sur o suroeste peninsular», y no solo esto sino que es posible que llegue también hasta el norte «una borrasca atlántica al norte o noroeste peninsular, con un sistema frontal asociado».

De este modo puede que durante la segunda mitad de la Semana Santa suframos algunas precipitaciones especialmente en el Cantábrico, pudiendo extenderse de forma gradual a otras zonas de la mitad noroeste peninsular así como en Islas Canarias, aunque no serán en ningún caso lluvias fuertes o con intensidad.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba