Quentin Tarantino ha estado diciendo durante años que dejaría atrás la realización de largometrajes cuando dirigiera su décima película, aunque recientemente confirmó que no dejará atrás la narración de historias para siempre, expresando que podría verse a sí mismo desarrollando programas de televisión y cortometrajes, así como escribiendo proyectos que no necesariamente podría dirigir. Durante una conversación con Fecha límite, también expresó su decepción con los proyectos que se desarrollan para las plataformas de transmisión, por lo que, independientemente de lo que le depare el futuro en Hollywood, no deberíamos esperar que se asocie con un servicio de transmisión de la forma en que lo han hecho otros autores icónicos. Su última película está programada para ser El crítico de cine.
Cuando el medio lo presionó sobre si realmente se retira de la dirección de películas, Tarantino confirmó: “[A] película, sí… podría hacer un programa de televisión. No dije que voy a entrar en la oscuridad de la noche, ¿de acuerdo? Podría hacer un programa de televisión. Podría hacer un cortometraje. Podría hacer una obra de teatro. Todo tipo de cosas que podría hacer, pero probablemente seré más un escritor”.
Con todas sus películas obteniendo una gran aclamación y varios premios, Tarantino ha impresionado constantemente tanto al público como a la crítica, por lo que es fácil ver por qué prefiere terminar su carrera cinematográfica con una producción tan sólida.
“Estoy terminando la filmografía”, repitió Tarantino. “Es solo el momento. Es solo el momento de salir. Me gusta la idea de llegar a la cima. Me gusta la idea de darlo todo durante 30 años y luego decir: ‘Está bien, es suficiente'”. Y no me gusta trabajar con rendimientos decrecientes. Y quiero decir, ahora es un buen momento porque quiero decir, ¿qué es una película de todos modos? ¿Es solo algo que muestran en Apple? Eso sería rendimientos decrecientes”.
Tarantino expresó cómo entiende el valor de las plataformas de transmisión y video doméstico, especialmente dado su historial trabajando para tiendas de alquiler de VHS, pero que cree que las películas son una forma de arte diseñada para la experiencia cinematográfica.
“Bueno, siempre he pensado eso”, compartió el cineasta sobre la importancia de la exhibición cinematográfica. “Y finalmente llegan a la televisión. Vi a muchos de ellos de esa manera. Probablemente voy a hacer la película con Sony porque es el último juego en la ciudad que está absolutamente, completamente, comprometido con la experiencia cinematográfica”. No se trata de alimentar su red de transmisión. Están comprometidos con la experiencia cinematográfica. Juzgan el éxito por los culos en los asientos. Y juzgan el éxito por las películas que ingresan al espíritu de la época, no solo por hacer una película grande y costosa y luego ponerla en su plataforma de transmisión. Nadie sabe que está allí”.
Continuó: “Quiero decir, y no me estoy metiendo con nadie, pero aparentemente para Netflix, Ryan Reynolds ganó $ 50 millones en esta película y $ 50 millones en esa película y $ 50 millones en la próxima película para ellos. Yo no Sé qué son esas películas. Nunca las he visto”.
Tarantino, como muchas audiencias de Netflix, podría apreciar estas experiencias mientras las ve, pero no cree que se establezcan en el legado de la cultura pop.
“Nunca he hablado con el agente de Ryan Reynolds, pero su agente dice: ‘Bueno, costó $ 50 millones’. Bueno, bien por él que está ganando tanto dinero”, confesó Tarantino. “Pero esas películas no existen en el espíritu de la época. Es casi como si ni siquiera existieran”.
Estén atentos para recibir actualizaciones sobre los proyectos futuros de Tarantino.
¿Te gustaría ver al cineasta desarrollar un programa de televisión? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Source link