Queralt Casas, jugadora del Valencia Basket nombrada la más valiosa de la Liga Femenina Endesa (MVP), recibió este galardón de forma virtual en una rueda de prensa telemática en la que afirmó que tras cinco años fuera de España había “notado un gran cambio en la repercusión mediática” de la competición española.
“Estoy supercontenta de haber vuelto a casa de la mano del Valencia. Llevaba cinco años jugando fuera y he notado un gran cambio en la Liga, sobre todo en la repercusión mediática”, dijo Casas.
Respecto al MVP obtenido, la escolta apuntó que “no tenía en mente luchar por este galardón”. “Disfruto jugando al baloncesto y no me marco objetivos individuales. Las cosas han ido saliendo, pero creo que tanto las jugadoras como el equipo estamos satisfechas con el trabajo realizado esta temporada”, apuntó.
La apuesta del Valencia por el baloncesto en general y por el femenino en particular, es fuerte. “Es muy bueno que haya un bloque nacional en la órbita de la selección. Creo que vamos a disfrutar mucho la próxima temporada, desde luego ganas y trabajo no van a faltar”, explicó.
Debido a las lesiones del equipo, tanto la MVP como algunas de sus compañeras de equipo tuvieron que multiplicarse para firmar una buena temporada. “Las lesiones nos complicaron mucho, pero todas supimos dar un paso al frente y adaptarnos a las circunstancias. Mi idea del baloncesto es que siempre hay que dar lo que te pida el equipo, las compañeras y el entrenador”, opinó.
La retirada de Marta Xargay fue otro de los temas que abordó la mejor escolta de la competición española. “No sé cómo nos ven los aficionados, pero el desgaste que sufrimos tanto físico como mental es grande. La gente sólo nos ve jugando un partido durante el fin de semana pero hay muchas cosas detrás y a veces necesitas un descanso”, afirmó.
Pensando en la próxima temporada, la jugadora comentó que “el Valencia está levantando muchas expectativas” y que era bueno que hubiera “varios equipos fuertes que pudieran luchar por estar arriba”.
Source link