La ACB está decidida a que la Liga Endesa continúe teniendo 18 equipos la próxima temporada a pesar de que el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB),
Jorge Garbajosa, reafirmó este martes que se mantienen los dos ascensos desde la LEB Oro
. “No hay fechas ni economía ni posibilidades para una competición de 20 equipos”, señaló este miércoles a los micrófonos de ‘El Transistor’ el presidente del Baskonia Josean Querejeta.
La ACB decidió en su asamblea del 20 de abril que, al no poder finalizar su fase regular por culpa de la paralización de las actividades deportivas a causa de la pandemia del coronavirus, esta temporada se eliminaban los dos descensos habituales. El hecho de que la FEB decida mantener los dos ascensos desde LEB Oro dará como consecuencia, si se confirman estos ascensos, que la máxima competición española tendrá 20 equipos la próxima campaña. Estos ascensos desde LEB Oro se deben resolver en una próxima Fase de Ascenso y si está no se puede celebrar la decisión de la FEB es que asciendan directamente los dos primeros clasificados en el momento de la suspensión, Carramimbre Valladolid y Delteco Gipuzkoa.
Querejeta, sin embargo, no cree que ello vaya a ser posible. “En la última asamblea l presidente de la ACB (Antonio Martín) se comprometió a que el año que viene iba a haber 18 equipos”, señaló el mandatario del Baskonia, que acabó apuntando que “si hay dos ascensos debería haber dos descensos”.
Source link