“Queremos ganar por nosotros, no por fastidiar al Alcorcón y beneficiar al Sabadell”

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, se ha referido este viernes al partido que su equipo jugará el domingo ante el Alcorcón, el último de la Liga. El técnico perico ha asegurado que desean ganar para ser campeones de Segunda, el reto pendiente, sin pensar en beneficiar o perjudicar a terceros, ya que el cuadro madrileño debe vencer para eludir el descenso.

Cuestionado por si le han llegado ‘mensajes’ desde Sabadell, pidiéndole que aprieten para ganar a un rival directo de los arlequinados, Moreno confesó que “a mí concretamente no. Sería normal si tienes conocidos. Nosotros tenemos motivos para ganar y por respeto a todos los equipos que están en una situación por salvarse, hemos de salir a jugar y competir. No seremos responsables de que logren sus objetivos, pero queremos ganar por nosotros, no por fastidiar al Alcorcón y beneficiar al Sabadell, sino solo por nosotros”.

Sobre la ‘obligación’ de cantar el alirón, el técnico aseguró que “mi percepción de la temporada no va a cambiar si somos primeros o segundos. No lo hará por un partido. Con cuatro jornadas de adelante ya no tuvimos riesgos, pero hay otra contrapartida que es mantener ese nivel. Y eso impidió que cerráramos el tema”.

No olvida que el Espanyol ha tenido tres jornadas para atar el primer puesto. “Vine aquí para conseguir el ascenso. Queremos ganar y ser primeros, pues eso siempre quedará ahí. Todo lo que sea sumar algo que perdure es mejor. Pero el ascenso era lo más importante”, ha insistido.

Moreno ya fue campeón de Segunda con el Xerez y ahora lo puede ser como técnico perico. No le obsesiona, aunque le ilusiona. “Es algo anecdótico. Si te digo que da igual, no da igual porque queremos ganar y quedar primeros. Estamos en un club histórico y todo lo que sea sumar alguna situación que pueda perdurar con los años nos gustaría, ya que es importante para todos. Vamos a pelearlo, sin perder de vista que por lo que vinimos y peleamos desde el primer día, que es el ascenso, ya está conseguido”.

También se refirió a Darder, que se perderá el partido del domingo y el del estreno en Primera por la sanción de dos encuentros que le han impuesto. “No contábamos con que no estaría. Es un jugador muy importante para nosotros y no podemos llorar. Tiraremos de otro jugador. Yo creo al jugador cuando dice que no lo ha dicho, pero también al árbitro cuando dice que lo ha escuchado. Pero el jugador es el perjudicado, ya no para ahora, sino también de cara al inicio del próximo año. Es lo que hay y no podemos darle más vueltas”, lamentó.

No se recrea en el aluvión de bajas, entre lesionados y jugadores con sus selecciones, con las que afronta el duelo ante el Alcorcón. Es una oportunidad para los canteranos del filial. “Habrá varios del filial y como máximo podemos tener tres en el campo. Es un momento para mostrarse y demostrar que pueden estar allí. Hay muchos alicientes y nos tomamos el partido con mucha seriedad ante un rival que se juega mucho y necesita ganar”, ha avisado.

Por último ha hecho referencia a De Tomás y sus palabras de que seguirá como perico y que llega muy motivado. “Siempre es una alegría que los jugadores estén con esa energía, es muy positivo. Es un jugador importante y el año que viene queremos tener el mejor equipo posible. Todo lo que sea que los jugadores de nivel continúen o lleguen será positivo para el club”, ha sentenciado.


Source link