México

Queremos rescatar a los ‘lomitos’: Barbosa sobre los perritos atrapados en socavón

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que no es posible el uso de un helicóptero para el rescate, ‘porque el movimiento que genera el rotor puede ser riesgoso para las personas y los perritos, y provocar deslaves’.

“Se ha difundido la exigencia de salvar a los “lomitos” atrapados en el socavón, lo entendemos, queremos rescatarlos y estamos trabajando en ello”, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que el rescate lo está revisando con especialistas para poder hacerlo, ya que “no es una decisión sencilla”.

“Descartamos el uso del helicóptero porque el movimiento que genera el rotor puede ser riesgoso para las personas y los perritos, y provocar deslaves; el rappel es complicado también. Tenemos que evitar una tragedia humana”.

Barbosa Huerta señaló que la opción que analizan es la que “permita un rescate seguro, mientras no haya seguridad no podemos hacerlo. Es difícil y tenemos que ser responsables. Estamos ocupados en poderlos rescatar”.

Añadió que no han abandonado a los ‘lomitos’, pues se les ha proveído de alimento y agua, “estamos actuando con responsabilidad. Cualquier decisión debe ser sin riesgos para nadie”, finalizó.

Tags: Animales, Puebla, Viral


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications