"Quería morir": el actor de Indiana Jones detalla la intoxicación alimentaria que afectó a casi todos en el set

“Quería morir”: el actor de Indiana Jones detalla la intoxicación alimentaria que afectó a casi todos en el set

Resumen

  • John Rhys-Davies recuerda que gran parte del elenco y el equipo de
    Indiana Jones y los cazadores del arca perdida
    enfermó gravemente de disentería.
  • Rhys-Davies confirma las historias de que se ensució los pantalones y que Harrison Ford sugirió cambios de último momento en la pelea de Indy con el espadachín.
  • En busca del arca perdida
    Sigue siendo una de las mejores películas de acción de todos los tiempos debido a su reparto y escenario.

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida La estrella John Rhys-Davies comparte recuerdos del elenco y el equipo que enfermaron terriblemente mientras filmaban la película de acción y aventuras de Steven Spielberg. Lanzado en 1981, En busca del arca perdida presenta al público a Indy de Harrison Ford, un arqueólogo de capa y espada que busca el Arca de la Alianza. Varias historias detrás de escena de la película ahora se han convertido en leyenda, con un virus estomacal que afectó a Ford y al equipo durante el rodaje en Túnez, lo que requirió algunos cambios de filmación de último minuto.

En una entrevista reciente en el Dentro de ti con Michael Rosenbaum podcast, Rhys-Davies confirma que las historias de En busca del arca perdidaLas enfermedades estomacales que aparecen son precisas..

El actor recuerda cómo un Ford enfermo sugirió que Indy disparara al asesino con espada en el mercado de El Cairo en lugar de hacer una escena de pelea completa y prolongada. Rhys-Davis también comparte sus propias luchas con el virus estomacal en el set, y confirma una historia detrás de escena particularmente desagradable. Lea los comentarios del actor a continuación:

“'[As Ford] Me tienes por tres horas, Steven. Es un rodaje de tres días. Es una escena estúpida de todos modos, él simplemente sacaría su arma y le dispararía…’ Tres páginas fuera del guión. Ah, sí, es verdad.

“Perdí 22 libras. no sé sobre [the crew]. Todo lo que sé es que cuando Steven… había una secuencia en la que el cocinero alemán me iba a disparar y él me saca y… creo que lo filmamos de todos modos. Steven dijo: ‘John, ¿puedes agacharte para que pueda ver mejor?’ Y mientras lo hacía llené mi chilaba delante de 200 personas y no me importó…

“Mi siguiente recuerdo es que estoy acostado en la cama de este hotel. Desafortunadamente es una habitación de hotel donde no importa dónde pusiera la maldita cama, esa pequeña columna de hormigas entraría, caminaría sobre mi pecho y saldría por alguna parte. Así que estoy acostado en esta cama con hormigas en las que he vomitado y excretado. Tengo una temperatura de alrededor de 105. Me estoy muriendo. Probablemente me estoy muriendo de disentería o difteria.

“Y escucho la llave entrar en la cerradura, y la pequeña llama de la vida comienza a encenderse cuando la puerta se abre. Entra nuestra maravillosa doctora australiana. Y ella se dobla y dice: ‘Oh, Dios, John, veo que tú también lo tienes’. ¿Puedo usar tu baño? Dios murió en ese momento. Sabía que no había esperanza… quería morir.

“De todos modos, rehidratación masiva y, ya sabes, uno mejora. Perdí 22 libras en dos días… Mis entrañas nunca volvieron a ser las mismas después de eso”.

Relacionado

Los En busca del Arca Perdida trazan un agujero que nadie se da cuenta

Aunque la querida historia de En busca del arca perdida ha sido sometida a un minucioso escrutinio durante décadas, hay un agujero en la trama que siempre se pasa por alto.

En busca del arca perdida es la mejor película de Indiana Jones

Por qué la película de Steven Spielberg es un clásico

En busca del arca perdida no es solo el mejor Indiana Jones película, pero también es posiblemente una de las mejores películas de la extensa filmografía de Spielberg. El La película sobresale gracias al casting de Ford como Indy., con el carisma y el físico del actor realmente haciendo que el personaje destaque de la pantalla. La química de Ford con personajes secundarios como Sallah de Rhys-Davies y, especialmente, Marion de Karen Allen, también le da a la historia profundidad, emoción y encanto.

Cada Indiana Jones La película también se juzga por la calidad de sus escenas, y En busca del arca perdida presenta algunas de las mejores acciones de la franquicia. La escena de la roca al principio, por ejemplo, es uno de los momentos más emblemáticos de la historia del cine. Otros momentos memorables incluyen básicamente todo lo relacionado con el Pozo de las Almas lleno de serpientes, además de la pelea de aviones y la persecución de camiones. En busca del arca perdidaEl final también es especialmente poderoso debido a sus impactantes momentos de sangre y sangre, incluida la escena que derrite la cara de Toht.

En busca del arca perdida se beneficia de un reparto posiblemente perfecto y del ojo único de Spielberg para la acción cinética. Las dos películas siguientes, Indiana Jones y el templo maldito y Indiana Jones y la última cruzada solidificaría aún más al héroe de Ford como uno de los protagonistas cinematográficos más emblemáticos de todos los tiempos, incluso si las dos últimas aventuras del personaje resultaron más divisivas. Mientras filmaba Indiana Jones y el En busca del arca perdida Evidentemente no siempre fue agradable, evidentemente resultó en una de las mejores películas de acción y aventuras de todos los tiempos.

Fuente: Dentro de ti con Michael Rosenbaum

En busca del arca perdida
Fecha de lanzamiento
12 de junio de 1981
Elenco
Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott

Tiempo de ejecución
115 minutos

Presupuesto
$18 millones


Source link