Querida Sophie: ¿Hay alguna manera de seguir trabajando en los EE. UU. después de que expire mi visa J-1?

Querida Sophie: ¿Cuáles son los pros y los contras de las visas E-2 y L-1A?

Colaboradora de Sophie Alcorn

sofia alcorn es el fundador de Ley de inmigración de Alcorn en Silicon Valley y “Firma de abogados del año en California para servicios de inmigración para empresarios” de los premios Global Law Experts Awards 2019. Ella conecta a las personas con los negocios y las oportunidades que expanden sus vidas.

Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Cuándo puedo registrar a mi empleado para la lotería H-1B? Estimada Sophie: ¿Cómo impactan los despidos tecnológicos PERM y el proceso de tarjeta verde?

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”

Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.

Querida Sophie,

¡Co-fundamos una startup en Colombia y estamos pensando en abrir una oficina de ventas en los EE. UU.! Me mudaría y mi cofundador seguirá dirigiendo nuestro equipo de ingeniería desde Colombia.

Actualmente estoy considerando tanto la visa de inversionista E-2 como la de ejecutivo L-1A. ¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno?

— Colombiano Valiente

Queridos valientes,

¡Qué emocionante momento y oportunidad para usted y su equipo! Felicitaciones por su expansión en los EE. UU. y por todo el crecimiento que lo llevó a esta etapa. Estas visas son dos excelentes opciones para que los fundadores de nuevas empresas se muden a los Estados Unidos para expandir sus negocios.

Permítanme comenzar brindando una descripción general tanto de la visa E-2 para inversores de tratados como de la visa L-1A para ejecutivos y gerentes transferidos dentro de la empresa. Las solicitudes de visa para ambos son examinadas minuciosamente por funcionarios de inmigración, por lo que recomiendo trabajar con un abogado de inmigración para presentar un caso sólido.

Visa E-2

La visa E-2 brinda una excelente opción para los fundadores internacionales cuyo país de origen tiene un tratado de comercio y comercio con los EE. UU. El Departamento de Estado de los EE. UU. mantiene una lista de países tratados. Colombia y más de 75 países, incluidos Pakistán y Taiwán, están en la lista, pero otros países como China e India no cuentan actualmente con los tratados necesarios. El E-2 permite a los fundadores internacionales vivir y trabajar en los Estados Unidos mientras invierten un capital sustancial para construir un negocio aquí.

Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)

Para que un fundador califique para una visa E-2 como inversionista o empleado esencial, al menos la mitad del negocio de los EE. UU. debe ser propiedad de personas o empresas de su país de ciudadanía. Esto puede complicarse para las nuevas empresas después de varias rondas de dilución por parte de los inversores estadounidenses. Sin embargo, si está formando una subsidiaria de una empresa colombiana que ya es rentable y no planea recaudar capital de riesgo en los EE. UU., eso podría no ser un gran problema para usted. Hable con un abogado sobre su estructura corporativa global y sus planes de recaudación de fondos para confirmar.

Aunque los requisitos de E-2 no especifican una cantidad mínima particular de capital que debe invertirse en la entidad estadounidense, los oficiales de inmigración buscan grandes inversiones iniciales en espacio de oficina, equipo e inventario, generalmente en el rango de $100,000. Recibir una ronda previa a la siembra o de la Serie A en los EE. UU. u otro país puede ayudar a agilizar esta parte de su caso, pero no es absolutamente necesario. Algunos fundadores han logrado calificar para un E-2 incluso con una transferencia de propiedad intelectual valiosa a su empresa estadounidense.

Si bien el E-2 no requiere que una empresa estadounidense genere empleos en el futuro, los funcionarios de inmigración pueden considerarlo marginal sin la creación de empleos, lo que no sería un buen augurio para la aprobación del E-2. Ya tener empleados en los EE. UU. o tener un plan de negocios que incluya la contratación en los EE. UU. puede ayudar en la aprobación de su E-2.




Source link