Tecnología

Querida Sophie: ¿Una victoria de Trump aboliría la lotería de visas H-1B?

Las elecciones del martes podrían decidir si se agregan nuevas restricciones

Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.

“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. «Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna».

Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales «Dear Sophie»; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.

Querida Sophie:

Escuché que la aleatoriedad de la lotería H-1B está desapareciendo. ¿Qué significará esto para la capacidad de nuestra startup de obtener una visa H-1B para uno de nuestros cofundadores?

– Curioso en Cupertino

Estimado curioso:

Mucho está sucediendo en inmigración esta semana (¡como de costumbre!). Primero, buenas noticias para los solicitantes de la tarjeta verde: el Boletín de Visas de noviembre de 2020 no cambió desde octubre, cuando las fechas para solicitar el Ajuste de Estatus se aceleraron significativamente para las personas nacidas en India y China.

Acerca de la lotería H-1B: El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que supervisa los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), propuso esta semana una regla que pone fin a la lotería aleatoria H-1B; en cambio, USCIS determinará quién puede solicitar una visa H-1B según el salario más alto. El DHS dice que este cambio «incentivará a los empleadores a ofrecer salarios más altos».

El número de visas H-1B emitidas cada año tiene un límite de 85,000. Actualmente, cuando la demanda de H-1B supera la oferta anual, que ha sido el caso desde 2013, USCIS utiliza una lotería aleatoria electrónica para determinar quién puede solicitar una H-1B. Por primera vez este año, las empresas patrocinadoras registraron electrónicamente a cada candidato H-1B para la lotería en marzo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba