Criptomoneda

QuestBook recauda $ 8.3 millones para ayudar a los desarrolladores de web3 a asegurar fondos

Blockchain y otros proyectos web3 están compitiendo para llegar a los desarrolladores, organizando hackatones, otorgando subvenciones y ofreciendo otras ventajas para atraer a aquellos que pueden construir. Pero actualmente no tienen el ancho de banda para revisar la gran cantidad de aplicaciones que reciben, lo que aleja a algunos de los mismos constructores que pueden aportar un valor inmenso a esos proyectos.

QuestBookuna startup que intenta resolver eso y más, dijo hoy que ha recaudado $8.3 millones en su financiación de la Serie A mientras busca escalar sus esfuerzos.

La ronda de financiación fue dirigida por Lemniscap y contó con la participación de decenas de inversores, incluidos Coinbase Ventures, Alameda Research, Dragonfly, Hashed, Polygon, Balaji Srinivasan, Raj Gokal de Solana, Arjun Sethi de Tribe Capital y Maneesh Sharma de GitHub.

QuestBook opera una plataforma homónima que permite a las empresas otorgar subvenciones a los desarrolladores e invertir en ellos de una manera más eficiente y transparente. También analiza los proyectos utilizando una serie de factores, como el historial de GitHub y en cadena de un desarrollador, para asumir gran parte de la carga de varias empresas de blockchain y web3.

La startup, fundada en mayo de 2021, originalmente se propuso ayudar a los constructores a ganar en criptomonedas. Pero pronto se dio cuenta, explicó Madhavan Malolanuno de sus cofundadores, que no había muchos desarrolladores que supieran codificar en Solidity y Rust, los lenguajes de programación que sustentan las cadenas de bloques de Ethereum y Solana, respectivamente.

Hay un gran espacio en blanco en el ecosistema de desarrolladores hoy en día. Así como el apetito de los inversores minoristas se ralentiza cuando las criptomonedas entran en el ciclo bajista, muchos desarrolladores también comienzan a explorar otras oportunidades más familiares.

Pero lo que es más importante, en primer lugar, no hay demasiados desarrolladores programando para web3, un problema que puede resolverse con incentivos a largo plazo. A pesar de que más de 34 000 nuevos desarrolladores comprometieron código para un proyecto web3 en 2021, sigue siendo una pequeña fracción de la base global de ingenieros de software, según un informe reciente de Electric Capitaluna empresa de riesgo que invierte en nuevas empresas web3.

Para empezar, QuestBook comenzó a enseñar a los desarrolladores cómo codificar en estos lenguajes sin cargo y también publicó más de 100 tutoriales para que cualquiera pueda empezar. El programa despegó rápidamente, dijo Malolan, y acumuló a más de 18.000 desarrolladores. Desde que atrajo una base lo suficientemente grande, QuestBook ha estado explorando formas de ayudar a los desarrolladores a obtener fondos para construir sus proyectos.

“Eso es algo con lo que siempre vibramos”, dijo en una entrevista. “Por ejemplo, nunca he comprado criptomonedas en mi vida. Todas las criptomonedas que tengo las gané contribuyendo a proyectos de código abierto”.

“Una de las cosas que vimos durante las vacaciones de finales de diciembre fue que la gente no veía las criptomonedas como un trabajo de tiempo completo. Lo estaban viendo como un trabajo secundario. Nos preguntamos cómo podríamos darles a estas personas la oportunidad de comenzar a ganar dinero adicional para que puedan encontrar movilidad financiera y luego duplicar”, dijo.

Casi todas las cadenas de bloques, sus fundaciones o empresas que se construyen sobre estos proyectos ofrecen subvenciones. Por lo general, financian estos proyectos a través de sus propios tokens, lo que aumenta el valor de sus propios activos digitales si más desarrolladores crean algo viable en sus plataformas.

Pero a pesar de que esta transacción parece mutuamente beneficiosa, a veces es confuso y abrumador identificar los temas que la variedad de empresas desea respaldar y la velocidad a la que están desplegando los fondos. A menudo, un desarrollador puede tardar meses en enterarse del protocolo, por ejemplo.

Y estas firmas necesitan asistencia adicional en el control de credenciales de las aplicaciones para eliminar posibles malos jugadores. Uniswap, una red descentralizada en Ethereum acreditada por el surgimiento del ecosistema DeFi en la nave nodriza, aprendió esta lección de la manera más difícil.

El año pasado, la firma ofreció una subvención de $ 20 millones sin condiciones a los desarrolladores, que rápidamente vieron más del 50% del capital siendo cambiado por una moneda estable.

QuestBook hoy trabaja con la Fundación Ethereum, Polygon, Aave, Near y Harmony, y les ha ayudado a proporcionar a los desarrolladores más de $1.5 millones en subvenciones. La puesta en marcha, que actualmente no monetiza su software, planea aumentar el desembolso de estas subvenciones de $ 30 millones a $ 50 millones durante los próximos dos trimestres, dijo.

Tiene ambiciones mucho más grandes más allá de ayudar a los desarrolladores a obtener subvenciones, dijo.

La herramienta de QuestBook ya está ayudando a las empresas a crear pequeños fondos en todo el mundo para que el talento local pueda encontrar nuevos proyectos e invertir en ellos. Todas las inversiones son transparentes y si los desarrolladores creen que la persona que dirige el programa no está haciendo un buen trabajo, pueden votar para reemplazar a la persona.

“Son mínimas subvenciones DAO con máxima participación comunitaria. Sé que tenemos que pensar en un nombre mejor”, se rió Malolan. “La idea es que digamos que está ejecutando una red o un protocolo, y puede ver que ocurre alguna innovación en un espacio o una región que no tiene la experiencia o el ancho de banda para evaluar, delega capital a otros.»

QuestBook también está trabajando para ampliar las formas en que los desarrolladores pueden encontrar oportunidades de trabajo.

“En este momento, estamos resolviendo el problema de asignación de capital”, dijo Malolan. “Nuestro objetivo es llevar el trabajo sin permiso a las criptomonedas. Un conductor de Uber puede tocar un botón y obtener el trabajo y comenzar a ganar. La misma infraestructura no está disponible para los desarrolladores. Por supuesto, para resolver esto, necesitará credenciales sólidas, flujos de trabajo sólidos y capital. Estamos empezando a abordar los flujos de trabajo”.

Malolan dudó en hablar mucho al respecto, diciendo que los esfuerzos están en una etapa inicial, pero compartió que QuestBook ha creado una billetera propia que realiza transacciones sin gas (lo que significa que los usuarios no tendrán que pagar tarifas de transacción para realizar transacciones).

“Las billeteras que todos usamos hoy en día están diseñadas para DeFi. Dado que, en nuestro caso, no estamos realizando transacciones con dinero, sino solo con información, tenía sentido que construyéramos nuestra propia billetera sin gas donde a las personas no les cuesta nada guardar información. En su mayor parte, los desarrolladores ni siquiera sabrán, ni deberían saber, que hay una billetera en juego”, dijo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba