Quibi obtiene 300.000 descargas el día del lanzamiento, llega al número 3 en App Store

Quibi obtiene 300.000 descargas el día del lanzamiento, llega al número 3 en App Store

by

in

Quibi El extraño servicio de transmisión móvil fundado por Jeffrey Katzenberg se descargó más de 300,000 veces el día del lanzamiento, según datos preliminares de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower. Eso es solo el 7.5% de los aproximadamente 4 millones de instalaciones que Disney + vio cuando se lanzó en los EE. UU. Y Canadá el 12 de noviembre de 2019. Sin embargo, fue suficiente para enviar la aplicación de Quibi a casi la parte superior de las listas en la App Store. Hoy, Quibi es la aplicación número 3 en la App Store de Apple, pero solo la número 29 en Google Play.

El salto más grande en las listas de iOS podría atribuirse a que Quibi fue muy promocionado por el editorial de App Store en varias secciones en el lanzamiento. Esto incluye un banner grande y desplazable en la parte superior de la página de “Aplicaciones” en la App Store, así como la inclusión en la colección curada “Aplicaciones que amamos ahora” directamente debajo. Eso probablemente generó varias descargas desde el primer día de visitantes curiosos de la App Store.

El interés de Apple en promocionar Quibi tiene que ver con que sea un producto basado en suscripción, que es una fuente de ingresos para la App Store. Aunque el servicio de transmisión de Quibi está disponible durante los primeros 90 días de forma gratuita y gratuita durante un año para los clientes inalámbricos ilimitados de T-Mobile, más tarde requerirá una compra en la aplicación de $ 4.99 por mes o $ 7.99 por mes para sus anuncios o plan de transmisión sin comerciales, respectivamente.

Sensor Tower también señaló que el debut de Quibi estaba muy por delante del lanzamiento de HBO NOW el 7 de abril de 2015, cinco días antes del estreno de la temporada 5 de “Juego de Tronos”. Pero tal vez esa no sea la mejor comparación. Ese evento no solo tuvo lugar hace varios años, HBO NOW era solo una de varias formas de ver contenido de HBO. La mayoría de los televidentes de la red en ese momento ya tenían acceso a HBO a través de su suscripción a la televisión de pago, y si quisieran mirar en el móvil, podrían usar la aplicación HBO GO existente para hacerlo.

Quibi, por otro lado, solo está disponible a través del móvil. Por lo tanto, esta cifra de 300K representa su base total de clientes en el lanzamiento, no solo una pequeña porción que busca una opción exagerada.

Antes del debut de ayer, Quibi había ofrecido su aplicación para pre-pedido a través de la App Store en un esfuerzo por impulsar las descargas del primer día. No está claro qué tan bien valió la pena ese esfuerzo, pero Sensor Tower dice que cargó por adelantado un “número significativo” de descargas el día del lanzamiento.

La aplicación en sí misma ofrece un gran poder de estrella con grandes nombres como Sophie Turner, Liam Hemsworth, Chance the Rapper, Jennifer López, Chrissy Teigen y otros que aparecen en los programas de Quibi disponibles hoy. Y gracias a las conexiones de Katzenberg y (la enorme financiación de $ 1,75 mil millones de Quibi) Quibi promete contenido de cineastas como Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Lena Waithe y Catherine Hardwicke y otras estrellas llegarán pronto.

Pero la demanda de los consumidores de un servicio de transmisión móvil diseñado para nuestras vidas ocupadas y en movimiento, donde solo tenemos minutos de tiempo de inactividad de sobra, es algo que ya no es relevante en la era de la cuarentena, donde tenemos un sinfín de horas para ver televisión en casa. Y Quibi actualmente no tiene una opción AirPlay o Chromecast, lo que la convierte en una mala elección para ver en casa.

Las descargas de 300K son una cifra temprana, para ser justos. No quedará claro hasta que la prueba de 90 días envuelva cuántos se quedan con Quibi y deciden pagar. Pero los números de lanzamiento de Qubi tampoco indican un éxito decisivo. Quibi puede estar en la cima de las listas por el momento, pero aún tiene mucho que demostrar.


Source link