México

¿Quién encabezará el sindicato petrolero? ¿’Carpetazo a la investigación a López-Gatell? | Columnas políticas 25/01/2022

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¡Ah caray! ¿A poco la pasarela petrolera en Palacio Nacional es puuuro cuento? La pregunta viene al caso porque el fin de semana varios de los supuestos candidatos a encabezar el sindicato petrolero fueron convencidos –quién sabe de qué manera– de declinar en favor de César Pecero Lozano y Ricaro Aldana Prieto. Es decir, la contienda de 25 en realidad será una pelea de dos, en la que solo habrá un ganador: Carlos Romero Deschamps”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos comentan que si una funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene toda la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador es Thalía Lagunas Aragón, Oficial Mayor de la dependencia federal, que tiene su sede en Palacio Nacional. Como muestra de este reconocimiento, en los próximos días se hará oficial que Laguna Aragón tendrá a facultad de designar y remover a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes de todas las dependencias del gobierno federal”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, aprovechó su reunión de ayer a puerta cerrada con los diputados federales de Morena para transmitirles una emotiva felicitación por ‘ganar la batalla’ de la revocación de mandato al INE, consiguiendo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara a los consejeros electorales, encabezados por Lorenzo Córdova, no posponer la consulta prevista para abril. El responsable de la política interior se puso a las órdenes de los legisladores morenistas y hasta su número telefónico compartió con el compromiso de contestar sus llamadas”.

“Estrictamente Personal”, en El Financiero:

“O el Presidente sabe perfectamente lo que significa que un juez pida a la Fiscalía General que abra una indagatoria en contra del subsecretario Hugo López-Gatell por el presunto delito de homicidio por omisión, o no entiende nada de lo que está pasando. En cualquier caso, Andrés Manuel López Obrador le mandó decir al fiscal Alejandro Gertz Manero que dé carpetazo a la denuncia de familiares de dos víctimas de Covid-19 contra el zar del coronavirus. La decisión y sus consecuencias tienen un alcance que parece no ver el Presidente”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba