Quién es Ares: origen y poderes del reemplazo ultraviolento de Thor de los Vengadores

Quién es Ares: origen y poderes del reemplazo ultraviolento de Thor de los Vengadores

Mientras thor Puede que sea uno de los personajes más populares de Marvel, no es el único dios que camina sobre la Tierra, y cuando el Hijo de Odín estaba indispuesto, el Vengadores se volvió hacia el dios griego de la guerra, Arespara reemplazarlo.

Un atleta olímpico que pertenece al panteón griego, Ares se encuentra entre los personajes más fuertes en el canon de Marvel y ha servido como héroe y villano, pasando tiempo como miembro de los Vengadores y los Vengadores Oscuros durante el mandato de Brian Michael Bendis con la franquicia. A diferencia de su contraparte asgardiana, Ares tiene un lado más salvaje y, a menudo, se lo representa como en desacuerdo con un mundo más civilizado.

VÍDEO DEL DÍA

El enemigo jurado del Vengador Hércules, Ares ha preocupado al equipo muchas veces y tiene un código moral único que lo ha llevado a algunas aventuras fascinantes y profundamente trágicas. Aquí está todo lo que un fanático de Marvel necesita saber sobre el brutal God of War de los Vengadores.

Origen y poderes de Ares

Apareciendo por primera vez en el Universo Marvel propiamente dicho en el cómic de Stan Lee y Jack Kirby de 1966. Thor #129 (después de un debut en la Edad de Oro en Cómics de comedia # 10, representado por Ramona Patenaude), Ares es el hijo de los dioses griegos Zeus y Hera, y fue adorado en Grecia y Roma. Le disgustó la opinión de su padre de que a los humanos se les debería permitir dejar de adorar a los dioses olímpicos, con frecuencia intentando arrebatarle el control del Olimpo a Zeus. Ares odia a Hércules con una pasión ardiente que comenzó cuando el héroe mató a los pájaros asustados de Ares, pero su ira se perpetuó por el estatus del semidiós como el hijo favorito de Zeus.

Ares pasó la mayor parte de su tiempo belicista a lo largo de la historia y actuó como contraste para Hércules. En el momento de Mike Oeming y Travel Foreman’s 2006 Ares miniserie, ha decidido establecerse y vivir entre humanos como trabajador de la construcción en Nueva Jersey, para criar a su hijo, Phobos, también conocido como Alexander Aaron, lejos de la influencia tiránica de Zeus. Sin embargo, Ares fue devuelto al mundo de los superhéroes y los seres divinos cuando Kami secuestró a Phobos y lo entrenó para librar la guerra en el Olimpo. Ares y los atletas olímpicos trajeron a Phobos y lo curaron del lavado de cerebro de Kami, pero la terrible experiencia puso a Ares en el radar de Iron Man, quien buscó que se uniera a los Vengadores después de la Guerra Civil sobrehumana.

Los poderes de Ares incluyen todos los del atleta olímpico estándar, pero en un grado superior: fuerza, reflejos, durabilidad y velocidad sobrehumanos. Es inmortal y posee un factor de curación regenerativo loco. No es tan experto en capacidades mágicas como sus hermanos piadosos, pero lo que le falta lo compensa con el conocimiento de la guerra táctica y el dominio de todas las armas y estilos de lucha, incluidas las técnicas modernas y los inventos. La naturaleza divina de Ares también le otorga un grado de inmunidad a la magia y la manipulación de la realidad, como se ve en Paul Cornell y Leonard Kirk. X-Men oscuros cuando es capaz de salir del tiempo en busca del poderoso mutante X-Man.

La historia de los Vengadores de Ares

En Brian Michael Bendis y Frank Cho’s Poderosos Vengadores #1Iron Man buscó a Ares para los Vengadores después de que Carol Danvers le informara que podría ser un gran reemplazo para ambas cosas Thor y Wolverine, considerando que tiene ambos conjuntos de habilidades. Se mostró reacio a unirse al equipo, solo lo hizo porque Iron Man amenazó con deportarlo de regreso al Olimpo. Sin embargo, demostró ser un activo para el equipo una y otra vez, jugando un papel muy importante en muchas de sus batallas de supervillanos.

Ares ayudó a derrotar a un Iron Man infectado por Ultrón luchando de frente y luego encogiéndose para destruirlo desde adentro. Luego pasó a ayudar a los Vengadores a salvar una ciudad infestada de simbiontes, derrotar al Doctor Doom y defenderse de la invasión Skrull. Se le dio la oportunidad de vengarse de Hércules cuando fue puesto a cargo de castigar y torturar al semidiós por aliarse con Hulk y Warbound después de los eventos de Hulk de la guerra mundial. Hércules escapó y luego superó a Ares en combate singular, alimentando aún más el odio del dios hacia su medio hermano.

Ares finalmente cortó los lazos y dejó a los Vengadores, creyendo que su idea del bien mayor no era compatible con la suya. Cuando Norman Osborn se hizo cargo y formó los Vengadores Oscuros, Ares se unió al equipo creyendo que podría continuar con el buen trabajo que hizo con los Vengadores, pero con reglas mucho más flexibles. Se unió al equipo junto con su excompañero Robert Reynolds, también conocido como Sentry, y varios villanos disfrazados de héroes. Completó varias misiones con esta iteración de los Vengadores, comenzando con Bendis y Mike Deodato’s Jr. Vengadores oscuros # 1y se enfrentó a grandes enemigos como Morgan Le Fay y Molecule Man, además de atacar a los X-Men por orden de Osborn.

Durante Cerco, Norman Osborn hizo creer a Ares que la presencia de Asgard era una amenaza para la Tierra y lo manipuló para que liderara un asalto a la ciudad. Mientras Ares y los Vengadores Oscuros luchaban contra Thor y Balder, Ares descubrió la verdad sobre los engaños de Osborn y que la amenaza y el asalto a Asgard eran una mentira. Furioso, Ares fija su mirada en Osborn y jura matarlo por lo que había hecho, pero Sentry lo intercepta. Sentry lanzó una fuerte andanada de golpes al dios de la guerra antes de agarrarlo y partir a Ares por la mitad, lo que resultó en su impactante muerte.

¿Dónde está Ares ahora?

Ares estuvo ausente de los cómics por un corto tiempo después de los eventos de Cerco. Eventualmente, el personaje fue redescubierto en el más allá junto a su hijo Phobos, quien había sido asesinado por la Gorgona. Finalmente, Ares volvió a la vida para participar en uno de los “Concursos de campeones” del Gran Maestro. Desde su regreso, ha asumido papeles más pequeños y discretos en el Universo Marvel.

Ares fue visto por última vez en la serie de 2019. Maestro de la espada de Shuizhu, Greg Pak y Gunji, en una situación que involucra a Atlantis y la supuesta captura de otro de sus hijos, Ismenios, junto con Shang-Chi y Sword Master. Resulta que la serpiente marina guardiana de la Atlántida había desaparecido e Ismenio aprovechó su ausencia para asaltar la ciudad hundida. Después de darse cuenta de que su hijo no fue capturado sino que fue castigado por la Diosa Madre, Ares intenta irse con el niño, pero la Diosa Madre Davi Naka ordena al grupo que encuentre la serpiente o enfrente la ira de la Atlántida. Lo extraño es que Ares aparentemente desaparece después de esto, ya que solo Shang-Chi y Sword Master están presentes en el siguiente Ataques de la Atlántida mini series. Hasta que alguien aclare esto, se supone que Ares vaga por la Tierra de Marvel, un antihéroe guerrero una vez más.

Ares comenzó como un personaje secundario, pero se ha convertido en un jugador impactante en la vasta continuidad de Marvel. Si bien Iron Man lo eligió originalmente como un reemplazo explícito de Thor, Ares es un héroe por derecho propio, y aunque los Vengadores lo consideran mucho menos debido a su actitud a menudo anticuada y agresiva, se ha aliado con ellos contra algunos. grandes amenazas y demostró sus habilidades muchas veces. Con suerte, los fanáticos verán Ares de nuevo pronto, como el Vengadoresthor el reemplazo continúa cortando su propio camino único a través de la vida.




Source link