Cine y Películas

¿Quién es el capitán Pike? Star Trek: Explicación de los personajes clásicos de Discovery

Quien es el Capitán Pike, Descubrimiento de Star Trek¿El nuevo oficial al mando? Uno de Star TrekLos personajes más conocidos y menos vistos están a punto de obtener una nueva vida; Capitán Christopher Pike, Trek's primer capitán del Enterprise, hará su primera aparición en Star Trek La televisión en más de 50 años como Anson Mount se transmite al Discovery durante su estreno en la temporada.

La temporada pasada terminó con Pike comandando el Discovery al final de la cola. Star Trek: Descubrimiento final de temporada, "¿Quieres tomar mi mano". Desde entonces, hemos aprendido en teasers y tráilers que Pike hizo el llamado a poner el Discovery en servicio investigando siete perturbaciones energéticas importantes que aparecieron en todo el espacio conocido. Al mismo tiempo, su oficial científico, Spock, acaba de tomar una licencia para lidiar con la angustia mental extrema, probablemente provocada por la aparición de las anomalías.

Relacionados: Star Trek: Descubrimiento de todo lo que sucedió entre las estaciones 1 y 2

Mount es el cuarto actor que interpreta a Christopher Pike, pero hay muy poca información disponible para dar antecedentes al personaje. Dicho esto, sus apariciones han sido lo suficientemente importantes como para justificar un lugar bastante sagrado en Star Trek canon. Es difícil ser el capitán de un barco llamado Enterprise y ganar algo menos, pero Pike es menos conocido que Kirk o Picard. Para aquellos que no están tan familiarizados con lo que se puede esperar de Pike, aquí hay una historia del personaje en todas sus diferentes iteraciones (excluyendo libros apócrifos y todo eso).

Capitán Pike fue la estrella del piloto original de Star Trek


Jeff Hunter como Christopher Pike

Cuando Star Trek Estrenado en NBC en 1966, el episodio que se emitió no fue el primer disparo piloto. El primer creador piloto que Gene Roddenberry presentó a NBC se tituló "The Cage" y fue marcadamente diferente de lo que eventualmente saldrá al aire. Los uniformes eran diferentes, la trama estaba casi sin acción y la tripulación del puente era casi irreconocible del elenco que finalmente se presentaría al público en "The Man Trap". No había Uhura, Sulu, Chekov o el Capitán Kirk. En cambio, el Capitán Christopher Pike (Jeffrey Hunter) dirigió el Enterprise, ayudado por Spock de Leonard Nimoy, el Dr. Boyce de John Hoyt y el primer oficial sin nombre de Majel Barret, el Número Uno.

Kirk y Pike son personajes muy diferentes desde el principio. Donde Kirk es aventurero hasta el punto de ser precipitado, de vez en cuando (algo que hace que su relación con Spock sea tan convincente), Pike es pensativo y no un poco problemático. "The Cage" se abre con el Capitán de la Empresa, Christopher Pike en sus habitaciones, sin saber si él quiere o no quedarse en la Flota Estelar. Él y el Enterprise acababan de venir de una confrontación en la que murieron tres miembros de la tripulación y varios más resultaron heridos. Sus responsabilidades pesan sobre él y se lo transmite tanto al médico del barco que le receta un martini. Pike no toma una decisión definitiva antes de ser interrumpido por una señal de socorro de un planeta llamado Talos IV y, finalmente, liderar un grupo de aterrizaje a la superficie del planeta.

Allí conoce a una hermosa mujer llamada Vina, que dice ser una humana nacida de sobrevivientes del choque que había llegado a Talos IV varios años antes. Después de un corto tiempo, ella advierte al capitán que los talosianos lo han atraído allí para usarlos como animales de cría para una nueva raza de personas. Los talosianos son telépatas que se han vuelto demasiado dependientes de su inmenso poder y necesitan ayuda para reconstruir su planeta después de un holocausto nuclear. Una vez que se enteran de la traición de Vina, se revelan ante Pike e intentan convencerlo de que permanezca en Talos y se mate con Vina utilizando diversos medios. Maestros de la ilusión, se ofrecen a hacer lo que él desea, cambian la apariencia de Vina a lo que él quiere y crean cualquier ambiente que lo haga feliz. Pike se resiste hasta que finalmente llega la ayuda en forma de Número Uno.

Relacionado: Películas y TV de Star Trek: cómo se ve el futuro de la franquicia

Ella sonríe con otro miembro de la tripulación y salva el día al amenazar con sobrecargar su phaser y matar a los miembros del grupo de desembarco para frustrar el intento de los talosianos de crear una raza de esclavos humanos. Los talosianos se arrepienten después de darse cuenta de que los humanos odian tanto el cautiverio que sería demasiado problema para reproducirse y ponerse a trabajar. Pero cuando el equipo del Enterprise se prepara para irse, Vina revela que se quedará atrás. Su hermosa apariencia es otra ilusión creada por los talosianos, quienes la salvaron de un choque anterior en el transbordador, pero no pudieron hacerlo sin desfigurarla. Pero no se preocupe, los talosianos crean una ilusoria Pike para ser su compañera y ella vive sus días en una felicidad ignorante.

Desafortunadamente, la NBC rechazó la Star Trek El piloto concluyó que era demasiado cerebral y necesitaba más acción. Vale la pena señalar que Jeffrey Hunter tenía la opción de quedarse y volver a disparar a otro Star Trek Piloto, pero se negó a hacerlo, prefiriendo cambiar su carrera para filmar. Un año después, Star Trek En su forma más familiar se estrena y el resto es historia. Pero en un giro divertido, Roddenberry lo arregló para que no fuera lo último que viéramos de Pike.

Capitán Pike en la línea de tiempo original de Star Trek


El siguiente Star Trek El piloto que sirvió para la NBC fue "Where No Man Has Gone Before", lo que luego se convertiría en el tercer episodio de la nueva serie. Roddenberry lo estableció intencionalmente 13 años después de los eventos de "The Cage", y estableció a Pike como el capitán anterior del barco. Spock también mantuvo sus experiencias trabajando con Pike, quien fue presentado al público por primera vez cuando el propio hombre estaba formalmente en el Star Trek Temporada 1 episodio de dos partes "The Menagerie".

En un giro del destino que daría lugar a una historia premiada, Roddenberry descubrió que no tenía suficientes episodios filmados para satisfacer la demanda establecida por la NBC, por lo que terminó reutilizando las imágenes de "The Cage" como flashback en qué Se convertiría en la primera mitad de "The Menagerie". La historia siguió a Spock mientras intentaba devolver a su tal ahora quemado y completamente incapacitado capitán a los talosianos. Spock sabía que la carrera no solo tenía la tecnología médica para ayudar a Pike a vivir más cómodamente, sino que también podía librarlo de su apariencia desfigurada. Finalmente, eso es lo que sucede, y Pike vive el resto de sus días con Vina, que todavía está allí. El personaje no apareció en Star Trek después de "The Menagerie", hasta el 2009 J.J. Abrams películas, pero su lugar en el canon fue cimentado.

Relacionado: ¿Por qué Star Trek 4 ha sido cancelado?

Página 2 de 2: Captain Pike en Star Trek: Descubrimiento


David Dunn y Mr Glass en vidrio

Acabado de la película de cristal y todos los giros explicados


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba