¿Quién es el propietario de Cocomelon y cuánto valen?  |

¿Quién es el propietario de Cocomelon y cuánto valen? |

Cocomelon es el canal de YouTube más visto en los EE. UU. Y se está apoderando del mundo. Pero incluso con un nuevo programa de Netflix, su fundador es un enigma.

El nombre Cocomelon Puede que no suene tan familiar como el último éxito de Netflix o el canal de YouTube más moderno, pero la marca es un monstruo de la programación infantil. El misterioso Treasure Studio figura como la fuerza creativa detrás de una de las piezas de contenido multimedia más vistas del mundo, pero se sabe poco sobre la compañía. Jay Jeon, el fundador, es un hombre cuya vida está envuelta en un misterio a pesar de poseer una de las propiedades de entretenimiento más exitosas del mundo.

Sobre la base de los números de audiencia, Cocomelon tiene un pedigrí increíble de logros. Es el segundo canal de YouTube más visto y el segundo más grande del mundo después del sello discográfico indio T-Series, lo que significa que ocupa el puesto número uno en los Estados Unidos para ambas categorías. Cocomelon también tiene el honor de ser uno de los únicos tres canales con más de 100 millones de suscriptores, acumulando más de 100. mil millones vistas hasta ahora. Una versión televisiva del programa también debutó en Netflix en junio de 2020 y se ha mantenido como un elemento básico de la alineación Top Ten del servicio de transmisión desde agosto de 2020, superando todo desde El Gambito de la Reina a La oficina para convertirse en el programa más visto de la plataforma el año pasado.

A pesar de todos estos números récord, los orígenes y antecedentes de Cocomelon son un enigma. Fue muy recientemente, en febrero de 2020, que Bloomberg Businessweek descubrió que un tal Jay Jeon y su esposa hasta ahora no identificada, que es ilustradora de libros para niños, eran las fuerzas impulsoras detrás de la programación y su compañía de animación Treasure Studio. Incluso ahora, la pareja, que reside en el condado de Orange, California, prefiere permanecer en las sombras y fuera del ojo público, generando contenido en silencio con un equipo anónimo de 20 personas, según el sitio web de Cocomelon.

El propio Jeon está lejos de ser nuevo en la escena del entretenimiento infantil. El canal de YouTube comenzó en 2006 con el nombre ThatsMEonTV como un pasatiempo con su esposa. Afirma que sus hijos tuvieron una reacción entusiasta a los cortos animados y querían difundir la positividad públicamente. Treasure Studio cambió el nombre a ABCkidTV en 2013, luego cambió el nombre del canal nuevamente como Cocomelon en 2018, lo que coincidió con un crecimiento masivo de espectadores y suscriptores.

Pero el bajo perfil de Jeon no refleja en absoluto la cara pública de su marca. El verano pasado, la compañía de medios británica Moonbug Entertainment compró Cocomelon por una cantidad de dinero no revelada y planea capitalizar su éxito masivo. Eso significa que las ganancias anuales estimadas de Cocomelon de $ 120 millones de dólares serán aún mayores. Ya se pueden comprar camiones de juguete y peluches, y las rimas infantiles y las canciones para niños en el centro de la programación están en servicios de música como Spotify y Apple Music.

Rene Rechtman, director ejecutivo de Moonbug, es menos tímido que Jeon y ha expresado sus esfuerzos por centrarse en los medios para niños con las adquisiciones de Blippi y Little Baby Bum junto con Cocomelon. Toda la empresa vio a Moonbug recaudar un estimado de $ 120 millones de dólares, pero considerando que es aproximadamente la misma cantidad que Cocomelon gana en un solo año, Rechtman y su compañía recuperarán su dinero con creces. Ahora que Moonbug está convirtiendo lo que comenzó como un modesto canal de YouTube en una marca genuina, Cocomelon está a punto de conquistar el mundo. El programa musical animado se ha convertido en una propiedad del tamaño de un titán para los niños pequeños.

Source link