¿Quién es Red Sonja?  Todo lo que necesitas saber sobre la mujer más mortífera de los cómics

¿Quién es Red Sonja? Todo lo que necesitas saber sobre la mujer más mortífera de los cómics

Resumen

  • A lo largo de su historia, Red Sonja ha sido un poderoso ícono feminista en el género de la espada y la hechicería.
  • El icónico bikini de cota de malla de Red Sonja no formaba parte de su diseño de vestuario original, pero finalmente se convirtió en su marca registrada.
  • La larga e histórica historia de Red Sonja en Marvel Comic allanó el camino para su continuo éxito y popularidad en el mundo del cómic.

Advertencia de contenido: contiene menciones de violación y agresión sexual.

Durante más de 50 años, sonja roja Ha sido una de las mujeres más mortíferas de los cómics. También conocida como la “Diabla de la espada”, Red Sonja tiene los pies firmes en el género de la espada y la hechicería (o espada y sandalia), junto con otros íconos como Conan el Bárbaro y Kull. Al igual que Conan, Red Sonja tiene sus raíces en las obras de Robert E. Howard.

Sin embargo, a diferencia del cimmerio, las apariciones de Red Sonja han estado contenidas en general en los cómics. A pesar de esto, se ha convertido en una parte vital del género fantástico y, además, en un ícono feminista. La historia de Red Sonja es fascinante e involucra a generaciones de creadores. Cada uno le ha dado su propio toque al personaje, pero a pesar de todo, La fiereza y la naturaleza salvaje de Red Sonja brillan.

Red Sonja y Conan comparten el mismo ADN

Robert E. Howard no creó el Red Sonja que los fanáticos conocen y aman

Los fanáticos de hoy conocen a Red Sonja como una guerrera brutal que deambula por la Era Hiboria, lucha contra hombres y monstruos y trata de sobrevivir en una era salvaje. Su pelo rojo intenso y su armadura de bikini de cota de malla funcionan para crear uno de los personajes visualmente más dinámicos de los cómics. Se ha cruzado con Conan el Bárbaro en varias ocasiones y, al igual que él, es un excelente ejemplo del género de fantasía de “espada y hechicería”, del que fueron pioneros a principios del siglo XX escritores como Robert E. Howard. Conan es la creación más conocida de Howard y también un ícono del género.

La estrecha asociación del personaje con Conan ha llevado a muchos a pensar que ella también es una creación de Robert E. Howard, y lo es… más o menos. El Los fanáticos del cómic de Red Sonja conocen y aman no es una creación de Robert E. Howard. En cambio, el escritor Roy Thomas y el artista Barry Windsor-Smith basaron a Red Sonja en “Red Sonya”, un personaje que en realidad aparece en una historia de Howard: “Shadow of the Vulture”. La Sonya Roja de Howard no era una bárbara, sino una guerrera de capa y espada que luchó contra los otomanos en el siglo XVI. A diferencia de muchas de las otras creaciones de Howard, Sonya sólo hizo una aparición.

Thomas y Windsor-Smith se deshicieron de casi todo esto, trasladando a Sonya a la Era Hiboria de Conan. Ya no estaba haciendo retroceder la invasión otomana de Viena, sino masacrando monstruos y magos malvados. Adquirió una nueva historia y origen, así como una nueva apariencia. Thomas y Windsor-Smith finalmente modificaron el nombre de Sonya y lo cambiaron a “Sonja”. Red Sonja hizo su debut oficial en los cómics en 1973. Conan el bárbaroen una adaptación de “La sombra del buitre”, de Thomas y Windsor-Smith.

El icónico bikini con armadura de Red Sonja casi no sucede

Ha convertido a Red Sonja en un ícono del cosplay

REd Sonja es hoy conocida por su icónico bikini de cota de malla, pero, irónicamente, no estuvo presente en sus dos primeras apariciones. en Conan el bárbaro. En cambio, Sonja vestía una camisa de cota de malla de manga larga y pantalones cortos de seda rojos. Sonja adquiriría el bikini poco después, cortesía del reconocido artista español Esteban Maroto, quien, según la leyenda, entregó un dibujo sin encargo a Roy Thomas. A Thomas le gustó tanto la ilustración que se cambió el atuendo de Sonja en los cómics.

Si bien no se dio ninguna razón en el universo para el cambio en el disfraz de Red Sonja, su razón fundamental para usarlo en primer lugar fue distraer a sus oponentes. Al pensar que muchos de ellos serían hombres, Sonja sintió que el bikini los desviaría y le daría a ella la ventaja. Aunque el bikini es mundialmente famoso, los críticos lo han criticado por su impracticabilidad. A lo largo de los años, a medida que las nuevas generaciones de creadores van dejando su huella en Red Sonja, cada uno de ellos ha aportado una visión fascinante del bikini y de cómo funciona en combate.

El bikini de Red Sonja también ha demostrado ser irresistible para los cosplayers, y se puede argumentar que ayudó a inspirar al sector. Algunos de los primeros cosplays documentados fueron de Red Sonja. A finales de la década de 1970, Red Sonja se había vuelto lo suficientemente popular como para inspirar a las mujeres a vestirse como ella en las convenciones. Wendy Pini, cocreadora del aclamado cómic independiente Búsqueda de elfos, ganó fama en ese momento no solo por su trabajo en cómics, sino también por su cosplay de Red Sonja. Se convirtió en un elemento fijo en el circuito de convenciones e incluso apareció en la televisión nacional. Red Sonja continúa inspirando cosplay épico hasta el día de hoy.

La historia de MarvelComic de Red Sonja es larga e histórica

Red Sonja era un ícono de Marvel

Red Sonja de Marvel Comics nació en una tragedia. Durante las dos primeras décadas de su vida, vivió en relativa paz, hasta que unos merodeadores atacaron su aldea y mataron a su familia. Luego, Sonja fue violada y dada por muerta. Sus gritos de venganza llegan a la diosa Scáthach (basada en un personaje real del folclore celta), quien agudiza las habilidades de lucha de Sonja. Scáthach envía a Sonja al mundo, pero con una condición: nunca podrá acostarse con un hombre a menos que él la derrote en un combate justo. Este origen ha resultado problemático y se ha modificado con el tiempo.

Dynamite ha reimpreso las aventuras de Red Sonja en la era Marvel en ediciones generales

Después de sus apariciones iniciales, las aventuras de Red Sonja fueron narradas en las páginas del volumen dos de Característica de Marvel, un libro de “prueba” que probaba personajes para ver qué tan factible sería un libro normal, y Sonja pasó la prueba con gran éxito. Después de siete números en Característica de MarvelSonja recibió su propio libro en curso en 1976, y tendría 15 números. Marvel hizo un uso extensivo de Red Sonja en sus materiales promocionales de la época. un testimonio de su popularidad.

Relacionado

Wolverine una vez luchó contra Conan el Bárbaro (y se casó con Red Sonja)

Una de las historias más asombrosas de What If de Marvel presenta a Red Sonja, el legendario Conan el Bárbaro y el salvaje de los X-Men, Wolverine.

Marvel publicaría algunos cómics más de Red Sonja hasta perder la licencia a mediados de los años 1980. En 1983 se lanzó una miniserie de dos números, coescrita por Roy Thomas, y unos meses después se lanzó otra en curso, que duró 13 números. Los creadores populares de la época, incluidos Tom DeFalco y Louise Simonson, narraron las aventuras de Sonja durante este tiempo. Después de una miniserie de dos números que adapta la sonja roja película (más sobre eso más adelante), Marvel dejó que los derechos del personaje caducaran. Sin embargo, Red Sonja regresaría a Marvel para un one-shot a mediados de la década de 1990, titulado Búsqueda de tesoros.

Red Sonja ayudó a poner a Dynamite Entertainment en el mapa

Dynamite ha convertido a Red Sonja en una franquicia

Red Sonja: Búsqueda del tesoro No fue el final de la historia cómica del personaje. Después de los one-shots publicados por Blackthorne y Cross Plains, Sonja regresó a los cómics en 2005, cortesía de Dynamite Entertainment. Los primeros números del mandato de Dynamite fueron escritos por Mike Carey y Michael Avon Oeming, y dibujados por Mel Rubi. Estos primeros dinamita sonja roja Los cómics se acercaban a la versión del personaje representado en los clásicos Marvel Comics. La serie debutó con gran éxito y ayudó a restaurar a Red Sonja como un ícono del cómic.

En 2008 sonja roja #34, del escritor Brian Reed y el artista Mel Rubi, el personaje renació. Después de aparentemente morir en batalla, Sonja es escoltada al más allá por Caronte, el barquero del río Styx. En el camino, Caronte la obliga a revivir momentos de su vida. Caronte resultó ser su adversario, Kulan Gath, y tras matarlo se ganó el favor del propio Hades, quien le permitió reencarnar. El clásico Red Sonja entró en la historia del cómic.

En sonja roja #35, de Reed y el artista Walter Geovani, la Diablesa con una Espada adquirió un nuevo origen. Si bien tiene un gran parecido con su origen clásico, elimina sus aspectos más problemáticos, a saber, la agresión sexual de Sonja. Reed y Geovani también eliminaron la noción de que Sonja tenía que ser derrotada antes de poder acostarse con alguien. La familia y los amigos de Sonja fueron nuevamente asesinados por piratas y ella fue arrojada por la borda para morir. Al igual que antes, el destino tenía otros planes para Sonja, y ella una vez más deambularía por el paisaje, impartiendo justicia brutal con la espada.

Desde 2005, Dynamite Entertainment ha creado una franquicia completa en torno a Red Sonja, creando múltiples títulos y miniseries que continúan presentando este ícono de fantasía a nuevas generaciones de fanáticos. Numerosos creadores aclamados, incluidos Gail Simone, Amy Chu, Nicola Scott y Kurt Busiek. Dynamite también ha lanzado versiones de universos alternativos de Red Sonja, bajo el nombre Sonjaverse bandera. Estas historias, que trasladan a Red Sonja a diferentes épocas, también han sido bien recibidas por los fans.

Red Sonja es una estrella de la pantalla grande y lo volverá a ser

Una nueva función de Red Sonja pronto llegará a los cines

Así como Conan el Bárbaro se adaptó a la acción real, también lo hizo Red Sonja. En 1985, MGM/United Artists lanzó sonja roja, protagonizada por Brigitte Nielsen. También apareció Arnold Schwarzenegger, que había interpretado a Conan el Bárbaro unos años antes, pero no como el Cimmerio. La película fue un fracaso comercial y crítico. Posteriormente, los derechos cinematográficos de Red Sonja entraron en un infierno de desarrollo y languidecieron allí durante casi 30 años. Millennium Entertainment actualmente está produciendo un nuevo sonja roja largometraje, protagonizado por Matilda Lutz como la heroína titular.

El nuevo largometraje de Red Sonja la reintroducirá ante un público más amplio y elevará su perfil en la conciencia del público. sonja roja ha sido una de las mujeres más mortíferas del cómic durante años y un icono de la fantasía. Ha inspirado a generaciones de creadores a realizar algunos de sus mejores trabajos y ahora está lista para explotar una vez más en la conciencia pública.


Source link