¡Quién podría imaginar un San Mamés así!


Cuando aquel 5 de junio de 2013 se cerraba un espectacular acto de despedida de San Mamés nada podía hacer pensar siete años más tarde que sus pobladas gradas estarían vacías como lo van a estar en días venideros con la reanudación de la Liga.



A todos les ha pillado con el paso cambiado esto del coronavirus, nadie podría imaginar un estadio que estará libre de la algarabía aquella que dio un broche de oro al anterior San Mamés. Lo de menos fue el Athletic cayera (0-1) ante la Selección de Bizkaia gracias al gol de Alain Arroyo.

Lo importante es que brotaron muchas lágrimas de penar por un agur así en un escenario así donde gente como Julen Guerrero volvió a calzarse las botas, como Iribar, Dani.. Fue un día en el que hasta Bielsa se atrevió a saltarse su protocolo de corrección para dar brincos.

Llegarán tiempos mejores

Siete años después el silencio dominará los entrenamientos del Athletic y el encuentro frente al Atlético. Y los sucesivos de Liga. La maravillosa puesta en escena de aquel día no auguraba el panorama desalentador de un San Mamés en la actualidad.


Pero llegarán mejores tiempos y la historia se volverá a reescribir. ¡Lo que ha cambiado la vida en siete años y un día! Se dijo agur a un lugar histórico y ahora también al fútbol de verdad.




Source link