México

¿Quién se quedará con la dirigencia nacional de Morena? | Columnas políticas 04/09/2020

«El ex presidente cameral Porfirio Muñoz Ledo no se descarta como contendiente por la dirigencia nacional de Morena», destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“La Comisión de Prerrogativas del INE propondrá hoy al Consejo General, que sólo dos de las siete organizaciones que solicitaron su registro, cumplen con los requisitos de número de asambleas, y mínimo de militantes. Y, qué creen, los amigos de Lorenzo Córdova y compañía, pese a las trampas en el proceso, serán los beneficiados. Estas organizaciones son México Libre y Encuentro Solidario. El Consejo General del INE tendrá la última palabra. Ni Fuerza Social, relacionada a la CATEM, de Pedro Haces, ni Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza, ni Redes Sociales Progresistas del yerno de Elba Esther Gordillo, cumplieron con uno de los dos requisitos. Lo más sorprendente es que de obtener su registro, México Libre tendría más militantes que el PAN. ¿No les da pena?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Vaya que se puso interesante la competencia por la dirigencia nacional de Morena, pues revela que dentro del partido no todo es felicidad y armonía. Y es que, si bien Mario Delgado va como puntero, sus contrincantes tal vez no tengan peso por sí mismos, pero sí los grupos que representan. De entrada está Alejando Rojas Díaz Durán, cuya cercanía con Ricardo Monreal es de sobra conocida. Eso lo ubica del lado de los pragmáticos y moderados, junto con el propio coordinador de los diputados morenistas”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, siempre ha desestimado propuestas y críticas para ajustar, complementar o corregir la forma en que el gobierno de López Obrador maneja la pandemia. Y sin importar la cantidad de muertes que se registren en el país por Covid-19, él está convencido de que han hecho más de lo posible, y cree que quienes opinan distinto es porque alimentan una conjura en su contra. Por eso, no se sale del guion gubernamental que siempre privilegió tener camas disponibles en hospitales, en vez de no tener enfermos. Así, en cuestión de días llegaremos a 70 mil muertos oficiales por este coronavirus, pero él seguirá orgulloso de la estrategia. Singular autocomplacencia”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El ex presidente cameral Porfirio Muñoz Ledo no se descarta como contendiente por la dirigencia nacional de Morena mediante la encuesta ordenada por el Tribunal Electoral, pues al enterarse de que la presidenta del Consejo Nacional partidista, Bertha Luján, lo destapó como probable aspirante, el legislador dijo a algunos de sus más cercanos colaboradores: “lo veo con buenos ojos””.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.