FutbolFútbol Internacional

¿Quiénes eran los cracks de la última liga que ganó el Milan?

Once años después, el Milan vuelve a reinar en Italia. El conjunto ‘rossonero’ ha tenido que pasar una larga travesía por el desierto para volver a levantar el título en la Serie A, un galardón que se le resistía desde la temporada 2010-2011.

La última vez que el Milan ganó la liga fue con Massimiliano Allegri en el banquillo. Aquel curso los milanistas se impusieron al mismo rival que este año, el Inter, por seis puntos (82 a 76) y era un equipo formado por numerosas estrellas.

Ibra, líder del equipo

La más grande de todas ellas era Zlatan Ibrahimovic, que tras su etapa en el PSG regresó al fútbol italiano para conquistar una nueva liga. El sueco encabezaba una larga lista de cracks como Thiago Silva, PatoRobinho, Nesta, Pirlo, Seedorf, Gattuso, Van Bommel o Ronaldinho, traspasado a media temporada.

Ibra fue el faro del equipo coral y que se repartió la responsabilidad de marcar los goles. El sueco anotó 14, los mismos que se apuntaron los brasileños Pato y Robinho. El ex del Real Madrid brilló más que nunca en Milán, al igual que su compatriota, la gran promesa del fútbol brasileño.

El último baile de Pirlo

En el centro del campo Pirlo había perdido el peso de antaño y enfilaría rumbo a la Juventus al final de curso, pero se mantenían incombustibles como Seedorf o Gattuso. El ex del Barça, Van Bommel, también puso se granito de arena para levantar el título.

Por lo que respecta a la defensa, Nesta seguía siendo intocable, aunque con Thiago Silva como mayor aliado. Los dos formaban una dupla de centrales excelente, a la que se sumaba la calidad de Zambrota desde el costado derecho. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba