El premio más importante del béisbol se ha repartido, los Bravos de Atlanta han ganado la Serie Mundial y se han llevado el trofeo de campeón a Georgia.
Pero eso significa que la temporada de premios apenas está comenzando para el béisbol de las Grandes Ligas.
Los premios Guantes de Oro se entregaron el domingo 7 de noviembre, mientras que Vladimir Guerrero Jr. y Bryce Harper ganaron los premios Hank Aaron el martes 9 de noviembre. Mientras que algunos honores ya se han entregado, otros premios importantes se anunciarán la próxima semana: el MVP, Cy Young, el manager del año y el rookie del año.
Los ganadores se anunciarán uno por día comenzando el lunes 15 de noviembre con el rookie del año. Continuará durante la semana con el manager del año, el Cy Young y finalmente el MVP.
Veamos los finalistas y quiénes podrían llevarse a casa algunos de los honores más prestigiosos del béisbol.
¿QUIÉN GANARÁ EL MVP DE LA AL?
Primero, es la carrera por el MVP de AL. Los finalistas son Vladimir Guerrero Jr. y Marcus Semien, de los Blue Jays, y Shohei Ohtani, de los Angels.
Vladimir Guerrero Jr:
El jugador de campo de 22 años de Toronto tuvo una temporada sensacional, bateando .311 con 111 RBIs y 48 jonrones, que fue empatado con el primero en la AL. Guerrero Jr. lideró la AL en porcentaje de bases (OBP) con un .401 y en slugging (SLG) con un .601. No está mal para su tercera temporada en la MLB.
Marcus Semien:
Con un contrato de un año con Toronto, Semien jugó su camino hacia un gran cheque de pago esta temporada.
El jugador de campo jugó todos los partidos con los Blue Jays, bateando .265 con 102 RBIs. Sus 45 jonrones establecieron un récord de una sola temporada para un segunda base. Semien también ganó un Guante de Oro por su trabajo defensivo en el campo.
Shohei Ohtani:
Ohtani tomó la MLB por sorpresa esta temporada como un arma de doble amenaza para los Ángeles. En el montículo, Ohtani hizo 23 inicios, terminando con un récord de 9-2 y un ERA de 3.18. Sus números en el terreno de juego fueron bastante impresionantes, pero Ohtani fue sin duda mejor con el bate. Bateó .257 con 46 HRs, 100 RBIs, 26 dobles y 26 bases robadas.
Predicción: Shohei Ohtani
En cualquier otro año, Vladdy Jr. probablemente se llevaría el MVP. Pero Ohtani tuvo una temporada increíblemente incomparable que la MLB no había visto antes. Es casi imposible no darle el MVP al lanzador/bateador.
¿QUIÉN GANARÁ EL MVP de la NL?
La carrera por el MVP de la NL está mucho más cerca. Los finalistas para el premio son Bryce Harper de los Phillies, Juan Soto de los Nationals y Fernando Tatis Jr. de los Padres.
Bryce Harper:
El MVP de la NL de 2015 vuelve a ser candidato para el honor en 2021. El jugador de campo de los Phillies bateó .319 con 35 jonrones, 84 RBIs y añadió 13 bases robadas. Es el líder de la liga en SLG con un .615 y OPS un 1.044.
Juan Soto:
Soto sigue mejorando en la MLB. El jugador de 22 años bateó .313 con una OBP de .465, que lideró la liga, y una SLG de .534. Soto logró 29 jonrones y 95 RBIs, además de 145 paseos, el mejor de la MLB.
Fernando Tatis Jr:
Otro joven que acaba de empezar su carrera en la MLB, Tatis Jr. volvió a ser sensacional con los Padres. El campocorto bateó .282 y lideró la NL en jonrones con 42. Terminó con 97 carreras impulsadas y 25 bases robadas, el tercero mejor de la NL. Todo esto ocurrió mientras se perdía 32 partidos por una lesión en el hombro.
Predicción: Bryce Harper
Podría decirse que es la carrera más cercana de todos los premios importantes, pero creo que el reconocimiento es para Harper. Ha sido constante durante todo el año y se ha situado entre los mejores de la liga en varias categorías.
¿QUIÉN GANARÁ EL CY YOUNG DE LA AL?
Lo siguiente en las predicciones de premios es el Cy Young y empezamos en la AL donde los finalistas son Gerrit Cole de los Yankees, Lance Lynn de los White Sox y Robbie Ray de los Blue Jays.
Gerrit Cole:
La estrella de los Yankees es finalista del Cy Young por segunda vez en tres años. Terminó su segunda temporada en Nueva York con 16 victorias, lo que lideró la Liga Americana, y sus 243 ponches fueron los terceros en las mayores. Terminó la temporada con un ERA de 3.23.
Lance Lynn:
El lado sur tenía una gran cantidad de lanzadores, pero Lynn fue el mejor de todos ellos. Lynn tuvo un resultado de 11-6 con un ERA de 2.69, que fue el mejor ERA entre los lanzadores de la AL que lanzaron al menos 150 entradas este año. Terminó con un total de 176 ponches en 28 salidas.
Robbie Ray:
Ray salió por sorpresa esta temporada y se convirtió en el campeón de los Blue Jays. El jugador ganó el título de ERA de la AL con 2.84 y fue el que más ponchó en la liga con 248. Terminó la temporada con un récord de 13-7 en 32 partidos iniciados. Ray también tuvo la mayor cantidad de juegos con doble dígito de ponchados con 10.
Predicción: Robbie Ray
Un año digno del Cy Young no podría haber llegado en mejor momento para Ray, que es agente libre esta temporada. Fue el líder de las ligas mayores en un montón de categorías y se merece el reconocimiento.
¿QUIÉN GANARÁ EL CY YOUNG DE LA NL?
Cambiando a la NL, los finalistas para el Cy Young de la NL son Zack Wheeler de los Phillies, Corbin Burnes de los Brewers y Max Scherzer de los Dodgers.
Zack Wheeler:
Wheeler fue el único punto brillante en un personal de lanzamiento de los Phillies que tuvo problemas. El jugador de 31 años terminó con un récord de 14-10 y un ERA de 2.78. Wheeler lideró toda la MLB en entradas lanzadas (213.1), juegos completos (tres) y cierres (dos).
Corbin Burnes:
Como los White Sox, los Brewers contaban con un grupo de excelentes jugadores titulares, pero Burnes era el número uno. Su ERA de 2.43 fue el mejor de las Grandes Ligas entre los lanzadores que se clasificaron, así como su tasa de ponencias del 35.6% y sus ponencias por cada nueve entradas de 12.6. También formó parte del no-hitter combinado de los Brewers, lanzando ocho turnos con 14 ponches.
Max Scherzer:
Un traslado a los Dodgers a la mitad de la temporada no afectó a Mad Max. El ganador del Cy Young en cuatro ocasiones, tuvo un balance de 15-4 en su paso por los Dodgers y los Nationals, con un ERA de 2.46 y 236 ponches en 30 salidas. Tuvo el mejor WHIP del béisbol con un 0.84. Si ganara, se uniría a Roger Clemens, Randy Johnson, Steve Carlton y Greg Maddux como los únicos ganadores del Cy Young en cinco ocasiones.
Predicción: Corbin Burnes
Parece que puede ser cualquiera de los tres, pero la ventaja es para Burnes. Cuando se tiene el mejor ERA de la liga y se elimina a los jugadores al ritmo que él lo hizo, se merece ganar el honor.
¿QUIÉN GANARÁ EL PREMIO DE NOVATO DEL AÑO DE LA AL?
Pasando a la clase de novatos de 2021, los finalistas para el Novato del Año de la AL son Wander Franco y Randy Arozarena de los Rays y Luis García de los Astros.
Wander Franco:
Franco jugó sólo 70 partidos esta temporada, pero eso no le impidió causar un gran impacto. Considerado como el prospecto número 1 del béisbol de cara a la temporada 2021, Franco bateó .288 con una OBP de .347 y una SLG de .463. Sus 43 juegos consecutivos alcanzando la base empataron el récord de Frank Robinson para un jugador de 20 años o menos.
Randy Arozarena:
Tras una memorable temporada en los playoffs de 2020, Arozarena continuó donde lo dejó, terminando con una línea de .274/.356/.459. Tuvo 69 carreras RBIs y fue uno de los 10 jugadores de la liga que bateó 20 jonrones y robó 20 bases.
Luis García:
García fue una parte integral de una rotación de los Astros que fue golpeada por las lesiones. En 28 salidas, el diestro terminó con un récord de 11-8, con un ERA de 3.46 y 167 ponchados. García terminó primero entre todos los novatos de las Grandes Ligas en entradas, victorias y ponchados.
Predicción: Randy Arozarena
Si Franco hubiera jugado una temporada completa, probablemente recibiría el premio. Pero, no es el caso, así que debería ser para su compañero Arozarena, que demostró que su carrera en la postemporada de 2020 no fue una casualidad.
¿QUIÉN GANARÁ EL PREMIO AL NOVATO DEL AÑO DE LA NL?
Los finalistas para el Novato del Año de la NL son Jonathan India, de los Reds, Dylan Carlson, de los Cardinals, y Trevor Rogers, de los Marlins.
Jonathan India:
El nombre de India fue lanzado inmediatamente al ring para el Novato del Año al comienzo de la temporada. El jugador de los Reds bateó .269 con 34 dobles, 21 jonrones, 12 bases robadas y 69 RBIs en 150 partidos. Su OBP de .369 fue el quinto en la NL entre los que se clasificaron.
Dylan Carlson:
Jugando en 145 partidos con San Luis, Carlson terminó con un promedio de bateo de .266, con 18 jonrones y 65 RBIs. También fue uno de los seis Cardenales nominados al Guante de Oro por su labor defensiva en el campo.
Trevor Rogers:
Rogers fue un punto brillante en un equipo de los Marlins que decepcionó esta temporada. El jugador tuvo un resultado de 7-8 con un ERA de 2.64 en 25 salidas. Su ERA fue el tercero más bajo de un novato con al menos 130 entradas lanzadas desde el año 2000. Fue el único representante de Miami en el Juego de las Estrellas.
Predicción: Jonathan India
Fue una fuerza constante durante toda la temporada para los Reds y debería ser seleccionado como el primer Novato del Año de los Reds desde 1999.
¿QUIÉN GANARÁ EL PREMIO MEJOR MANAGER DEL AÑO DE LA AL?
Pasando a los managers de banquillo, los finalistas al Manager del Año de la AL son Kevin Cash, de los Rays, Dusty Baker, de los Astros, y Scott Servais, de los Mariners.
Kevin Cash:
Después de ganar el premio de Mejor Manager del Año de la AL en 2020, Cash vuelve a ser finalista. Los Rays ganaron la AL este por segunda temporada consecutiva y llegaron a las 100 victorias, terminando con el mejor récord de la AL también por segunda temporada consecutiva.
Dusty Baker:
El entrenador de 72 años de edad está compitiendo por su cuarto premio al manager del año después de haber ganado tres en su tiempo con los Gigantes. Se uniría a Bobby Cox y Tony La Russa como los únicos que han recibido el premio en cuatro ocasiones. Baker y los Astros ganaron el Oeste de la Liga Americana y llegaron a la Serie Mundial.
Scott Servais:
No es común encontrar un entrenador en la carrera por el premio al mejor entrenador del año de un equipo que no llegó a la postemporada, pero Servais es una excepción. Tomó un equipo de los Mariners que se esperaba que estuviera cerca del fondo de la AL y los tuvo en la contienda de los playoffs toda la temporada, cayendo apenas en la última semana de la temporada. Fue la primera temporada de 90 victorias para los Mariners desde 2003.
Predicción: Scott Servais
Se esperaba que los Astros y los Rays terminaran donde lo hicieron, pero los Mariners fueron una de las mayores sorpresas del béisbol esta temporada. No hay aparición en los playoffs, pero Servais debería obtener el reconocimiento como manager del año de la AL.
¿QUIÉN GANARÁ EL PREMIO MEJOR MANAGER DEL AÑO DE LA LIGA NACIONAL NL?
Completando los premios más importantes está el de manager del año de la NL, en el que los finalistas son Craig Counsell, de los Cerveceros, Gabe Kapler, de los Gigantes, y Mike Schildt, de los Cardenales.
Craig Counsell:
Por tercera vez en los últimos cuatro años, Counsell es finalista al premio de manager del año de la NL. Llevó a los Brewers a otro título de la NL Central y a un cuarto puesto consecutivo en la postemporada. A pesar de las nominaciones, Counsell aún no ha ganado el premio.
Gabe Kapler:
Es justo decir que no se esperaba que los Gigantes ganaran el Oeste de la NL, y mucho menos que terminaran con el mejor récord del béisbol. Pero Kapler fue capaz de sacar el máximo partido a todos los jugadores de la plantilla y los Giants superaron todas las expectativas. Las 107 victorias del equipo fueron la mayor cantidad en la historia de la franquicia
Mike Schildt:
Es interesante ver a Schildt en esta lista, teniendo en cuenta que fue despedido por los Cardenales a principios de la temporada baja. Sentados justo por encima de .500 y a tres juegos y medio de un puesto de comodín, los Cardenales arrancaron 17 victorias consecutivas para asegurar un lugar en el Juego de la Tarjeta Vieja de la NL, cayendo ante los Dodgers. Schildt ganó previamente el manager del año de la NL en el 2019.
Predicción: Gabe Kapler
Si tomas a un equipo que se suponía que no iba a oler la división y terminas no sólo con un mejor récord que los Dodgers, sino con el mejor récord del béisbol, es una elección bastante fácil.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Bryan Murphy para NBCSports.com. Para más de NBC Sports entra aquí.
Source link