¿Quiénes son los diez primeros jugadores del Draft?

¿Quiénes son los diez primeros jugadores del Draft?

Analizamos los jugadores que han ocupado las diez primeras elecciones del Draft, cargado de talento más allá de Victor Wembanyama

Victor Wembanyama es el más destacado, en todos los aspectos, pero no el único jugaodor a seguir en la promoción del 2023

John Minchillo / LaPresse

Se han cumplido todos los pronósticos y Victor Wembanyama se ha convertido en el número uno de la promoción del 2023 en la NBA. La estrella francesa pone rumbo a los Spurs y solamente un proyecto de jugador de su calibre ha sido capaz de eclipsar a otros jugadores que, de no haber coincidido en el tiempo con él, serían los grandes protagonistas.

Es por eso que repasamos los diez primeros jugadores del Draft, diezm nombres que darán que hablar en la NBA desde el minuto uno.

Horizontal

1

Victor Wembanyama

San Antonio Spurs

A estas alturas, poca presentación necesita. Estrella mundial a sus 19 años, es capaz de hacer casi todo en la pista y el destino ha querido que sean los Spurs los que se queden con una de las grandes promesas del baloncesto europeo y mundial.

Las expectativas son altísimas con él, quizás demasiado, pero la carta de presentación es de las que asusta: ganador de casi todos los premios individuales en Francia y llevando a sus Mets a la final, en la que cayeron ante el Mónaco. Lo único que podría interponerse entre él y ser un jugador de época son las lesiones y su poca presencia en la zona, dos problemas que solamente el tiempo dirá si puede superar.

Horizontal

2

Brandon Miller

Charlotte Hornets

Los Hornets han terminado decantándose por el alero de Alabama en vez de Henderson. La presencia de LaMelo Ball en el equipo hizo que Miller fuera el elegido, una apuesta más que segura ya que se trata de un jugador capaz de aportar desde el minuto uno. 

​Sus 2.06 de altura le permiten ser un factor determinante en ambos lados de la pista, aunque su físico no es su punto fuerte. Con una muñeca prodigiosa, habrá que estar atentos a sus números desde más allá del arco por si rompe algún récord de entre los rookies. 

Horizontal

3

Scoot Henderson

Portland Trail Blazers

En un mundo sin Wembanyama y en el que la siguiente elección no fuera para un equipo con un base joven y de nivell All-Star, Henderson habría sido el número uno de forma indudable. Un Westbook en potencia, combina un físico prodigioso con unas capacidades técnicas que lo convierten en interesantísimo proyecto. 

​Solamente su baja estatura y una mejorable visión de juego son sus puntos débiles, dos aspectos que no impiden que se trate de un jugador llamado a ser All-Star y la némesis generacional de Wembanyama.

Horizontal

4

Amen Thompson

Houston Rockets

El primero de los menos conocidos del Draft y la mitad de los gemelos Thompson, que han hecho historia hoy en la NBA. Amen es un base de gran altura (2.01) que no hace más que sumar kilates al gran proyecto de futuro que están cociendo a fuego lento los Rockets.

​Pasador privilegiado, promediando 9.2 asistencias en los playoffs con Overtime Elite, necesitará mejorar su tiro exterior para terminar de ser una amenaza completa. 

Horizontal

5

Ausar Thompson

Detroit Pistons

A pesar de ser el hermano gemelo de Amen, solamente comparten el físico y los problemas para anotar desde fuera con regularidad.

Ausar es más escolta que base y más defensor que atacante. No está muy claro el encaje que podrá tener el los Pistons con Jaden Ivey y Cade Cunningham, por lo que habrá que ver los planes que tiene Monty Williams para él.

Horizontal

6

Anthony Black

Orlando Magic

Otro base de los altos (2.01) que explota a la perfección estas dos virtudes: excelente defensor que es capaz de encontrar a sus compañeros de forma constante. A pesar de su gran altura y envergadura, se desenvuelve a la perfección a campo abierto y está llamado a ser una de las piezas clave en la resurrección de los Magic, que tarde o temprano llegará.

Horizontal

7

Bilal Coulibaly

Indiana Pacers

El otro de los Mets. Compañero de equipo de Wembanyama, el jovencísimo base ha sido capaz de quitarle cierto protagonismo al número uno del Draft, lo que ya indica el calibre de jugador que es. 

​Explosivo, atlético, buenos números en el tiro exterior, excelso defensor… Lo tiene todo para ser importante desde ya en la NBA y lo que es más importante, esa sensación de que está lejos de su mejor nivel, algo que seguramente tambiñén vieron los Wizards ya que se hicieron con él la misma noche del Draft.

Horizontal

8

Jarace Walker

Washington Wizards

Otro que cambia de aires nada más saber de su destino. Walker pone rumbo a los Pacers a pesar de haber salido elegido por los Wizards. Los de Indiana apuestan por un interior de los de ahora. A pesar de sus 2.03 de altura, puede defender la zona pero es cuando sale de ella que saca a relucir sus mejores cualidades. 

​Sus capacidades atléticas le permiten defender en el perímetro sin problema alguno. Y en ataque, es en la línea de tres donde se convierte en una gran amenaza, con un tiro de tres puntos más que peligroso.

Horizontal

9

Taylor Hendricks

Utah Jazz

Otro interior ‘bajito’ (2.06) al que le gusta más jugar por fuera que por dentro. Los Jazz han apostado por el jugador formado en Central Florida, que en su año en la NCAA se marchó hasta los  1,8 triples anotados por partido, todo ello con un remarcable 39% de acierto.

Horizontal

10

Cason Wallace

Dallas Mavericks

Uno de los grandes especialistas defensivos de este Draft, será en los Thunder donde demuestre de lo que es capaz, ya que los Mavs lo enviaron allí la misma noche del Draft. Al no gozar de las mejores cualidades atléticas, tiene que sacar a relucir su inteligencia para dejar huella en la pista, tanto en ataque como en defensa. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link