Economía

Quiere AMLO que Banxico cuide crecimiento económico, no sólo inflación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le gustaría que el Banco de México (Banxico) cuide el crecimiento económico además de la inflación.

En su conferencia matutina desde Mérida, en Yucatán, el mandatario dijo que su gobierno respeta las decisiones de Banxico, al que reconoció  como un organismo autónomo.

“A veces nos gustaría que no sólo se preocuparan del control de inflación sino que también equilibren cuidando el crecimiento y se van más siempre por el combate a la inflación y no al fomento al crecimiento”, dijo.

Ayer, el Banco de México aumentó su tasa clave a un máximo histórico del 10%.

Banxico ha incrementado la tasa en 600 puntos base como parte de un ciclo de alzas que inició en junio de 2021 en medio de una inflación qué llegó en agosto y septiembre a niveles no vistos en más de dos décadas.

Luego de retirar la propuesta de Arturo Herrera para encabezar Banxico, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México, quien se convirtió en la primera mujer en desempeñarse como titular del banco central.

Victoria Rodríguez ocupa la presidencia de la Junta de Gobierno de Banxico desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027.

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba