Uncategorized

Quill, la aplicación de mensajería respaldada por Index, sale sigilosamente para enfrentarse a Slack

Slack tomó por asalto el panorama de las comunicaciones en el lugar de trabajo después de que lanzó su plataforma de chat GIF-tastic compatible con la integración en 2013. En el espacio de una década entró en el panteón de la gran tecnología: primero con un crecimiento y uso masivo, luego una serie de rondas y valoraciones gigantes de VC, generando una competencia controvertida de los operadores tradicionales, seguida de una cotización pública y, en última instancia, una adquisición de $ 27,7 mil millones por parte de Salesforce. Ahora que el ciclo está completo, ¡los mazos están despejados para un disruptor de Slack!

Hoy, se lanzó silenciosamente una nueva aplicación llamada Quill, disponible a través de aplicaciones para la web, MacOS, Windows, Linux, Android e iOS.

Al igual que Slack, Quill es una aplicación de mensajería para que los compañeros de trabajo se actualicen entre sí sobre lo que están haciendo, conversen sobre proyectos y más.

A diferencia de Slack, la implicación parece ser que la diferencia es que Quill se trata de entregar mensajes de una manera que no distraiga y que no requiera demasiado tiempo, concentración y energía. Quill se autodenomina como un «mensaje para las personas que se centran».

Entonces, si bien obtienes muchas de las mismas funciones que tienes en Slack para chatear con trabajadores, crear canales, integrar otras aplicaciones y tener conversaciones de video y voz, uno de mis colegas bromeó: «Se parece a Slack, ¡pero más colorido!» – eso además incluye un montón de características que ponen el foco en, bueno, foco.

“Nos cansamos de tener que leer miles de mensajes todos los días para mantenernos al día, así que creamos una forma de chatear que es incluso mejor que la forma en que ya nos comunicamos en persona”, señala Quill en su sitio web. “Una forma más deliberada de charlar. De eso se trata Quill «.

Por ejemplo, los «canales estructurados» le permiten imponer hilos en un canal para diferentes conversaciones en lugar de ver la charla en una cascada. La clasificación automática en la aplicación mueve las conversaciones activas en las que se encuentra por encima de otras. Las limitaciones en las notificaciones significan que puede tener más matices en lo que en última instancia podría terminar distrayéndolo, y los remitentes, por ejemplo, pueden alterar una configuración (con un !!) para notificarle si algo es crítico y necesita hacer un ping. Los chats de video vienen automáticamente con una barra lateral para continuar enviando mensajes de texto también.

Luego, obtiene canales separados para el chat social y no laboral; y una serie de funciones que le permiten manipular las conversaciones después de que ya hayan comenzado: puede volver a convertir las conversaciones en hilos después de que ya hayan comenzado y tiene una forma rápida de responder a los mensajes. Existe una forma más fácil y obvia de fijar cosas importantes en la parte superior de los canales; y además de crear nuevos hilos después de que comienza una conversación, también puede mover mensajes de un canal o hilo a otro.

También puede interactuar con los chats de Quill mediante SMS y correo electrónico y, al igual que Slack, ofrece la posibilidad de integrar notificaciones de otras aplicaciones en el proceso.

También está trabajando para agregar una función similar a la de Clubhouse para canales de voz, cifrado de extremo a extremo, búsqueda basada en el contexto (ya tiene búsqueda de palabras clave) y perfiles de usuario.

Gestionar la «carga alta»

La aplicación ha estado en modo sigiloso durante casi tres años, y aunque es posible que algunos proyectos nunca se noten en ese tiempo, este es un poco diferente debido al pedigrí y el contexto.

Para empezar, Quill fue fundada por el ex director creativo de Stripe, Ludwig Pettersson, a quien se le dio mucho crédito por la simplicidad y el enfoque del producto y la plataforma insignia de la compañía de pagos (simplicidad que se convirtió en el sello distintivo del servicio y lo ayudó). globo en un gigante del comercio).

Su participación indicó que el esfuerzo podría recibir al menos un poco de atención. En un panorama que parecía estar casi dominado por Slack y algunos rivales enormes y bien financiados en forma de Microsoft y Facebook, es notable que cuando Quill era solo una idea, ya había recaudado $ 2 millones en fondos iniciales. de Sam Altman (en ese momento el jefe de Y Combinator) y General Catalyst.

Después de eso, recaudó una Serie A de $ 12,5 millones liderada por Sarah Cannon de Index Ventures, por un total de unos $ 14,5 millones en fondos en total. La Serie A valoró a la compañía en $ 62.5 millones, como informamos en ese momento.

A esto se suma la historia detrás de Quill y lo que llevó a Pettersson y a otros en su equipo a la idea de construirlo. Por lo que entendemos, la idea en sus inicios fue capturar algo de la magia de la comunicación que se obtiene de las aplicaciones de mensajería, y específicamente de las herramientas de comunicación en el lugar de trabajo como Slack, pero sin la distracción y la frustración resultante que a menudo las acompañan.

Para 2018, Slack ya era un gran producto, valorado en más de $ 7 mil millones y que atraía a millones de usuarios. Pero también había un número creciente de personas que lo criticaban por ser lo opuesto a productivo. “Es difícil rastrear todo lo que está sucediendo en Slack, puede ser una distracción. Dado el efecto de red, Slack se ha vuelto poderoso, pero no fue diseñado como un sistema de alta carga ”, me dijo Sam Altman, el inversionista y ex director de Y-Combinator y OpenAI, en 2018 cuando le pregunté qué supo de Quill después de que me enteré por primera vez.

Dijo que estaba «muy impresionado» por el trabajo de Ludwig en Stripe, y luego OpenAI (donde permaneció durante un año después de dejar Stripe), tanto que cuando Ludwig sugirió construir «una mejor versión de Slack», pareció un » idea creíble ”y una que valga la pena respaldar incluso sin un producto aún por construir.

Es bastante apropiado que para una aplicación enfocada en el enfoque, Quill se lanzó hoy en silencio y sin mucha fanfarria: ¿por qué preocuparse por la distracción de las relaciones públicas cuando puede obtener algo?

En cualquier caso, esperamos escuchar más y ver qué tipo de impulso toma. Le preguntamos a Index si podemos hablar con Sarah Cannon sobre la inversión y todavía estamos esperando recibir noticias. También estamos tratando de ver si podemos hablar con Pettersson. Pero debo mencionar que hemos estado tratando de hablar con él desde que nos enteramos por primera vez de esta aplicación en agosto de 2018, por lo que no estamos conteniendo la respiración (ni esta historia).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications