Quintero deja a River Plate a un paso del título




El centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero anotó de penalti el gol con el que River Plate empató este sábado por 1-1 ante Defensa y Justicia y quedó como único líder de la Superliga Argentina, con un punto más que Boca Juniors, a una jornada del final del torneo.

Con este resultado, y cuando se disputó de forma parcial la vigésima segunda y penúltima jornada del campeonato, el Millonario lidera con 46 puntos, seguido por Boca Juniors, que el viernes goleó a Colón por 0-4, con 45.

Argentinos Juniors es tercero con 36 unidades, misma cantidad que Racing Club.

River Plate caía 0-1 por un gol de Juan Lucero a los 23 minutos y Defensa y Justicia obligaba a que el Millonario y Boca Juniors llegaran a la última jornada con idéntica puntuación.

El entrenador, Marcelo Gallardo, movió el banquillo y puso un equipo muy ofensivo en el segundo tiempo para buscar la igualdad.

A los 63 minutos le cometieron un penalti al uruguayo Nicolás De La Cruz y Quintero lo cambió por gol para empatar el partido.

Desde entonces, los locales dominaron con autoridad, pero no lograron la victoria.

De La Cruz, Quintero e Ignacio Fernández fueron las figuras de River Plate.

En la visita se destacó el portero, Luis Unsain, que con varias paradas en el segundo tiempo evitó la derrota de su equipo.

Defensa y Justicia, dirigido por el exdelantero de River Plate y de la selección argentina Hernán Crespo, jugó con los habituales titulares a pesar de que este martes debutará en el Grupo G de la Copa Libertadores ante el Santos brasileño.

El Halcón, que jugará la Libertadores por primera vez en su historia, quedó octavo en el torneo doméstico con 33 puntos.

El viernes, Boca Juniors goleó a Colón de Santa Fe, que está en zona de descenso, por 0-4 y le impidió a River Plate tener la posibilidad de consagrarse campeón en esta jornada.

En la última jornada de la Superliga Argentina, Boca Juniors recibirá al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona.

River Plate visitará a Atlético Tucumán.

En otro de los partidos disputados este sábado, Gimnasia consiguió su segunda victoria consecutiva en la Superliga al vencer a Atlético Tucumán por 1-0 con un gol de Matías García a los 53 minutos.

El Lobo, que sigue en zona de descenso a la Segunda División, jugó los últimos 12 minutos con uno menos por la expulsión de Matías Melluso.

Además, este sábado Central Córdoba y Banfield empataron 1-1 con goles de Nicolás Miracco, para Central Córdoba, y Jorge Rodríguez, para la visita.

Esta igualdad deja al conjunto de Santiago del Estero a un paso de la zona descenso.

En el último encuentro de este sábado, Unión le ganó por 3-1 al colista Godoy Cruz con dos tantos de Franco Troyansky y uno del uruguayo Javier Cabrera.

El peruano Wilder Cartagena anotó el descuento de los mendocinos.

La vigésima segunda jornada de la Superliga finalizará este lunes.


Source link