Quique Cárcel: “Creo en este equipo y en el cuerpo técnico”

Quique Cárcel: “Creo en este equipo y en el cuerpo técnico”

El Girona afrontará su tercera promoción de ascenso consecutiva y el director deportivo Quique Cárcel compareció ante los medios de comunicación para analizar el momento que vive el equipo y el futuro inmediato.

Cárcel, que reconoció que ha renovado hasta 2025, tal y como avanzó hace ya semanas Mundo Deportivo, quiso dejar claro desde el primer momento que “entrar al playoff es ya un éxito y significa conseguir el primer objetivo que nos habíamos marcado. Son muchos los equipos que pelean por jugarlo y tenemos que ser conscientes de ello”, declaró el catalán, que no se escondió a la hora de reconocer que cree “en este equipo y en este cuerpo técnico”.

El Girona jugará su tercera promoción de ascenso consecutiva y las dos anteriores han finalizado de forma dramática, pero Cárcel piensa que existen diferencias que pueden marcar un cambio en el destino. “Ahora tenemos el punto de experiencia y conocimiento de cómo se deben afrontar estas eliminatorias. Hasta el momento las sensaciones han sido malas en la final, pero la mezcla de jugadores jóvenes y su ilusión y la experiencia de los veteranos nos puede ir muy bien para afrontar este playoff”, señaló el director deportivo, que piensa que el hecho que el cuerpo técnico “tenga dos ascensos a Primera”, también puede servir.

Sin la presión de ser favorito como ha ocurrido en las otras temporadas, el catalán repitió varias veces que el haberse “liberado” tiene que servir al equipo para “sacar la mejor versión”. “Creo que ahora nos hemos liberado, lo vi en la cara de los jugadores, hemos logrado el primer objetivo y esto debemos utilizarlo para ser nosotros mismos. El equipo valiente y protagonista que siempre piensa en ganar, en atacar, y que puede plantarle cara a cualquiera”, remarcó.

A diferencia de los dos otros playoffs anteriores el equipo catalán disputará la vuelta de ambas eliminatorias, en caso de pasar, lejos de Montilivi, dónde ha caído cada vez. “El jueves es un buen momento para demostrar el equipo que hemos sido en casa. Un equipo valiente, atrevido, que va a por el rival y que quiere ir a por la eliminatoria desde el primer minuto, pero siendo consciente que esto no es solo un partido, sino 180 minutos”, advirtió, antes de analizar a su rival, el Eibar, la bestia negra del Girona.

“Es un equipo al que tengo mucho respeto porqué es un club que hace 15 años estaba en Segunda División B y desde entonces han tenido un éxito rotundo. Es un equipo que sus estadísticas hablan por sí solos. Siempre nos han ganado aquí en Girona, somos conscientes que esto es el pasado y esto crea más este punto de revancha que debemos buscar. Han recibido un golpe muy duro. Es uno de los mejores equipos, pero pienso que podemos ganar a cualquiera”, reveló Cárcel, antes de hablar de su renovación.

El director deportivo confirma la noticia avanzada por MD

Quique Cárcel ha renovado su vinculación con el Girona hasta 2025 y, tras ocho años en el cargo, el catalán asegura que está “muy feliz”. “Debo agradecer a la propiedad y a la gente que lleva el club la confianza que me han dado desde el primer minuto. Estoy orgulloso de ver al Girona crecer junto a mí y reconozco que gran parte de mi continuidad viene relacionada con que siga el míster. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan cómodo con ningún entrenador. Vemos el fútbol de la misma manera y encima nos da rendimiento. Es ideal”, concluyó.




Source link