DeportesFutbol

Quitan expulsión a Sebastián Jurado y castigan a Fernando Hernández | Video

La Comisión Disciplinaria informó que procedió la apelación interpuesta por Cruz Azul y se borró la tarjeta roja al arquero veracruzano Sebastián Jurado; al tiempo que la Comisión de Árbitros sancionó a Fernando Hernández, junto a sus asistentes, al no ser tomados en cuenta para la Fecha 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

“La solicitud del Club Cruz Azul por la expulsión del jugador Sebastián Jurado Roca procedió, por lo que el futbolista podrá participar con su club la próxima jornada”, señaló el comunicado compartido por la Federación Mexicana de Futbol.

De tal manera que Jurado podrá ser tomado en cuenta para el partido contra Tijuana, a celebrarse este miércoles en el Estadio Azteca.

El arquero celeste fue expulsado en los últimos minutos del partido entre Cruz Azul y Toluca, celebrado este domingo, luego de que Fernando Hernández, apoyado en el VAR, marcó como penal un pistón de Jurado sobre Óscar Ortega. Además, el silbante expulsó al técnico uruguayo Diego Aguirre por reclamar la polémica decisión.

Robo en el estadio Azteca!
Cómo puede el árbitro marcar esto como penal???
Expulsa a Diego Aguirre, Sebastián Jurado y amonesta en el rreclamo a Rafael Baca y a Nacho Rivero.#CruzAzul 2-2 toluca pic.twitter.com/tTGk9WsjxD

— Puro Cruz Azul (@pur0cruzazul) August 14, 2022

Juan Escobar se puso los guantes de Jurado, pero el brasileño Camilo Sanvezzo capitalizó la pena máxima y Toluca se llevó los tres puntos del Estadio Azteca. 

La actuación del silbante Fernando Hernández, quien dependió en demasía de los avisos del VAR y aplicó de manera errónea el reglamento en el duelo entre Cruz Azul y Toluca, le costó quedar al margen, junto a sus asistentes José Ibrahim Martínez y Jessica Fernanda Morales, de las asignaciones de la Comisión de Arbitraje para la Fecha 9. 

En el caso de Martínez, quien fungió como asistente número uno, no aparecería en las designaciones hasta que la se cierre la carpeta de investigación en su contra, luego de que fue señalado de emitir comentarios ofensivos en contra de los futbolistas argentinos Carlos Rotondi y Chirstian Tabó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba